BocaDePez
⋮
Hola buenas a ver si me podéis ayudar. Hace poco me he comprado una ciudadwireless.com/erize_erz-wl-usbrsma_…a-p-957.html , luego compre una antena de 18dbi en Ebay cgi.ebay.es/antena-wifi-18dbi-2-4GHZ-con … _806wt_1165. La cuestión es que he hecho varias pruebas con ellas, y en todas con la antena de 18 dbi me funciona igual que con la 2 dbi que traía el adaptador usb. Con el programa inSSIDer para hacer mediciones con ambas antenas me capta exactamente lo mismo, en mi cuarto unas 20 redes, y si abro la ventana que esta a solo un metro, muevo el portátil, y la saco a fuera me pilla como el doble de redes, unas 35. Vamos que no es que no haya mas redes que detectar. También e probado a cambiarle la antena a un cable módem Thomson que tenemos por la de 18 db, y la señal me llega lo mismo que el router Belkin que tengo alado y que tiene las antenas convencionales, por el tamaño de 2 dbi, máximo 5 dbi. Mis dudas son. Puede ser que me hayan timado con la antena en Ebay, aunque me fío del vendedor, ya que tiene muchos votos positivos. Tal ves no todos los adaptadores USB o routers soporten este tipo de antenas, o haya que configurarlos de alguna manera, aunque que yo sepa tendría que ser cambiar la antena y listo. No espero conseguir milagros con la antena de 18 dbi, pero creo que comparándola con una de 2 dbi alguna diferencia tendría que notar. Bueno, pues espero que me puedan orientar sobre el tema, o decirme si se puede hacer algún otro tipo de prueba para comprobar la antena. Saludos a todos. |