BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Mi Box S se reinicia al usar cable de extensión para adaptador corriente

Joan Carrey

Estoy teniendo problemas de reinicios intermitentes con mi Xiaomi Mi Box S. Actualmente lo estoy usando con su adaptador original (5.2V y 2.1A) y un cable de extensión de 5 metros, sumando un total de 6 metros de cable. Sin el cable de extensión, el Mi Box S funciona perfectamente, lo que me hace pensar que hay una caída de tensión significativa que le impide recibir la energía necesaria.

Me gustaría solucionar esto buscando un adaptador de corriente más potente que pueda compensar la pérdida de voltaje en el cable largo.

¿Alguien podría recomendarme qué tipo de adaptador sería el adecuado para mi Xiaomi Mi Box S en estas condiciones? Estoy buscando uno que me asegure un suministro de energía estable con un cable de 6 metros.

Específicamente, me pregunto si debería buscar un adaptador con más amperios (por ejemplo, 5.0V o 5.2V y 3A o 4A) o con más vatios. Quiero asegurarme de que el voltaje sea compatible para no dañar el dispositivo.

Cualquier consejo sobre qué especificaciones buscar en el nuevo adaptador o dónde encontrarlo sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano!

Carrey

Comparte
Nixie
3

Deberías extenderlo por el lado de 230V y no por el USB.

No existe lo que buscas, por muchos más amperios que tuviese el adaptador la caída seguirá igual.

Joan Carrey

OK!

muchas gracias Nixie.

vukits

Si por cualquier razón no puedes poner un alargador para el cable "normal" (220v) de electricidad, (es una solución barata y mejor).

ponle al BOX,un SAI DE 12V, a ver si aguanta.

🗨️ 3
Joan Carrey

Muchas gracias por la info.

🗨️ 2
heffeque
1

Pregunta… ¿Por qué no puedes poner un alargador de 220V? (aunque sea uno fino)

Simple curiosidad.

🗨️ 1
Joan Carrey
2

Si buscare un cable fino de 220V que me quepa por la canaleta que tengo.

Agron2k08
1

Existen fuentes de alimentación regulables que te permiten aumentar voltaje partiendo desde un fijo, 5v, 12v, etc para reforzar los tramos largos. También hay otro tipo de fuentes especiales para tramos de cable largo en DC, en mi curro las usamos para las cámaras de CCTV (que van a 12v y se tragan 1A) que pueden estar a más de 25 metros (de cable) del grabador. Ahora, son un poco armatoste incluso las que tienen pocas salidas.

Como te han comentado, lo más sencillo es extender la parte del 220v ya que por muchos metros que le añadas, es muy muy difícil que pierdas tensión en la parte final.

🗨️ 2
Joan Carrey

La idea principal era cambiar el adaptador.

Pero mi duda era mejor aumentar los voltios o los amperios? Para no quemar el dispositivo y de esta manera compensar la perdida de la largada del cable añadido.

🗨️ 1
Nixie
2

La única forma de compensar la caída en el cable es subir voltaje pero no es nada recomendable. Cuando la carga termina y el móvil deja de absorber corriente deja de haber caída y entonces estarías aplicando el sobre voltaje al móvil. Ten en cuenta que posiblemente consume la corriente a pulsos y cuando va llegando al final de la carga va disminuyendo el consumo, por tanto la caída en el cable va variando. Es mucho más seguro alargar el lado de 230V y ya te sirve para cualquier otro móvil.