BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda alta Vodafone ADSL 10Mb Indirecto, sin fijo por 34,90€

Ivick

Hola foro,

A ver si me podeis despejar una duda.

Tengo linea de telefonica + adsl indirecto Jazztel con llamadas. Como no me interesa mantener la linea, estoy pensando en contratar vodafone adsl que me da 10Mb indirectos con llamadas a fijos por 1cm/min desde mi movil por 34.90€

He llamado al 1704, y me dicen que, la portabilidad del adsl jazztel la hacen ellos, pero la baja de la linea telefonica la tengo que hacer yo y aqui viene la duda.

En el momento que ya tenga activo el adsl de vodafone 10Mb, si yo llamo a telefonica para dar de baja la linea ¿Se me jodera el adsl de Vodafone o se mantendra el sevicio?

¿Algun forero con alguna experiencia similar?

Y por ultimo por confirmar ¿la velocidad de subida del indirecto 10Mb de vodafone es 800k??

Gracias por adelantado

etorresi

Si solicitas Adsl 10Mb Indirecto Uno, lo que hace vodafone es dar de alta una nueva línea, totalmente independiente a la tienes.

Esa línea es solamente de datos, no funciona para realizar llamadas.

Luego lo que haran es asociar a tu movil un número fijo virtual. Te lo ponen el dia que firmas el contrato, preguntaselo al comercial que te atiende.

Te vendra un tecnico de telefonica para instalar una nueva linea, y tu linea vieja con adsl de jazztel quedara inutilizada.

Desde Septiembre del año pasado, puedes dar de baja una línea, con una llamada y lo tienen que hacer en 48 horas.

Yo llamaria y punto, no hace falta utilizar, ni carta certificada, ni burofax.

Tengo acceso Indirecto 3mb/320 y un número fijo asociado a mi movil, cuando quiero que me llamen desde un fijo, le doy el número que tengo asociado a mi movil. Siempre resulta mas barato para el que te llama.

Un saludo

🗨️ 3
Ivick

Muchas gracias Crack.

Sabrias decirme si la velocidad de subida es 800k? es que no lo veo confirmado en ningun sitio.

🗨️ 1
pegial

Hola, Ivick.

En efecto, son 800Kbps de subida. Mira mi firma... ;)

Mocho

No es así, yo porté a máxima velocidad UNO y mantuve la linea, nadie vino a instalar nada.

Mocho

Ellos te van a hacer la portabilidad del servicio de adsl sobre el mismo par, no instalan uno nuevo. La baja de todos los servicios por parte de Jazztel debería ser automática, pero por si acaso se te queda el servicio de voz en el limbo es mejor que una vez que lo tengas funcionando comuniques la baja.

Yo porté de Telefónica a Vodafone UNO y a Telefónica no le comuniqué nada y no tuve problemas, pero mejor asegurar.

Ivick

Pues empezamos pronto el mamoneo.Resulta que he ido a una tienda vodafone y al comprobar la cobertura indicando solo la direccion del domicilio, decia que solo daban 3Mb, pero si le poniamos el telefono daba cobertura de 10Mb.

Ha dicho que lo iban a consultar y me llamarian.

¿A que se debe esto? ¿Puede ser por un tema de pares libres en el muxfin al que pertenezco?

🗨️ 3
Mocho

Si tienes un muxfin y estás seguro de ello, cambiar a cualquier operador que no sea Telefónica te va a suponer una pérdida muy notable de velocidad en tu adsl. Los muxfin son de uso exclusivo de Telefónica, lo que quiere decir que si contratas con ellos vas a conectar al muxfin pero si lo haces con un alternativo te van a conectar desde la central de la que este dependa, lo que alarga considerablemente el par.

Y si Telefónica se molestó en instalarlo es porque la conexión desde la central es muy deficiente.

🗨️ 2
Ivick

Hola Mocho,

Estoy seguro de que estoy en un muxfin, creeme ;-) Y no creo que para telefonica supusiera ninguna molestia poner ese muxfin a la intemperie como el de abajo, la molestia era poner una central como Dios manda, para un zona nueva, que mas que una zona es un pueblo nuevo.

Antes tuve Orange 6Mb/320k indirecto y me daba muy buena velocidad.Ahora los 7Mb/640k indirectos de jazztel me dan el resultado que puedes ver mas abajo.

He vuelto a hablar con vodafone y me dice que para obtener 10Mb indirectos con ellos tengo que migrar la linea de telefono a vodafone, cosa que me hacen sin mayor problema.El mes pasado no daban 10Mb en mi zona y ahora si.No se exactamente a que se puede deber el cambio.El caso es que jazztel no puede migrarme la linea y por eso no me da 10Mb y Vodafone dice que si, asi que por probar que la cosa esta clara.

Ya te contare que tal queda todo.

🗨️ 1
Mocho

Hace mucho que no se construyen centrales tradicionales, un muxfin da el mismo servicio en mucho menos espacio y con un mantenimiento mucho más barato.

Te advertía lo del muxfin porque si eras cliente de Telefónica y cambiabas habrías notado un bajón importante de velocidad, pero si ya tienes otro adsl indirecto la cosa funcionará más o menos igual.

BocaDePez
BocaDePez

Señores telefonica conecta a los indirectos tb a muxfins , saludos