Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda con alta en Tele2

Hola:

Primero, saludos a todos, tengo una duda existencial enorme, y me gustaria que me asesoraseis.

Me cambio de casa, y mi primera necesidad (por encima de la tele) es tener Internet, en fin, que viendo la oferta existente, he llegado a ver las ofertas de Tele2 y me gustaria resolver una duda.

En mi nueva casa ***no*** tengo dada de alta ninguna linea, pero existe una instalacion de telefonica (que el antiguo propietario dio de baja hace 1 año, mas o menos).

He llamado a Tele2 para preguntar si mi direccion tengo linea Tele2 y me dicen que si, que puedo contratar ADSL 20MB con llamadas a fijos mas el Router WiFi por 39,9 EUR al mes, y con un alta de la instalacion de 100 EUR.

Hasta aqui, perfecto, pero resulta que la oferta que aparece en portada de la web pone que la instalacion es gratuita y que los tres primeros meses te cobran 29,9 EUR.

Entonces, ¿donde esta el truco?

El truco esta en el siguiente apartado en el alta:

- Clientes de Telefónica: GRATIS
    - Clientes de otros operadores que conserven su número: 25 €
    - Clientes sin línea previa: 100 €

En definitiva, que si soy cliente de Telefonica, no me cobran el alta, pero si no, si que me la cobran.

Sin embargo, en Telefonica Online veo que el alta es gratuita, entonces:

¿Debo darme de alta en telefonica y luego portarme a Tele2?
    ¿El servicio es el mismo que si me diese de alta directamente en Tele2?
    ¿Tiene que ver esto con lo de las lineas directas/indirectas?

En fin, que no se que hacer.

corp

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo que no tengo claro es si te das de alta en…

Lo que no tengo claro es si te das de alta en telefonicaonline, alta gratuita, y luego migras a tele2; ¿hay algún tipo de penalización o mínimo de permanencia con telefónica en esa línea?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esa duda tambien la tengo yo :-)) No tengo ni idea, pero en…

Esa duda tambien la tengo yo :-))

No tengo ni idea, pero en la web no pone nada, es mas, yo estaba pensando en acogerme a la oferta "Promoción Plan estrena vivienda", que te regalan la cuota de conexion durante 6 meses.

corp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema es que a mi me gustaria saberlo ***antes*** :-)…

El problema es que a mi me gustaria saberlo ***antes*** :-) por que si me obligan a estar x meses, me pongo cable, y listo.

Llamare a ver que me dicen.

corp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por si interesa, la promocion de seis meses gratis pagas el…

Por si interesa, la promocion de seis meses gratis pagas el alta, que son 68 EUR (no me acuerdo exactamente la cifra).

Al final he contratado la Linea Individual a pelo (13,70 EUR), instalacion gratuita.

En cuanto tenga el numero de telefono, llamadita a Tele2 y portabilidad.

Tengo la central a 250m de casa. A ver si consigo una buena velocidad.

corp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si contratas telefonica y luego tele2, el primer problema que…

Si contratas telefonica y luego tele2, el primer problema que veo es el tiempo. Yo hice lo mismo con jazztel, y entre que telefonica lo instala, pides el alta al iso y te hacen la portabilidad un par de meses no te los quita nadie.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno. Hoy me hacen la instalacion de Telefonica, asi que en…

Bueno.

Hoy me hacen la instalacion de Telefonica, asi que en dos dias me han atendido.

Ahora solo hace falta que Tele2 se porte con los tiempos.

corp

• Cerrado

Aparte del tiempo, la portabilidad siempre implica que hay…

Aparte del tiempo, la portabilidad siempre implica que hay dos proveedores en medio para conseguir que el proceso vaya bien: si algo falla, puede ser que se tiren la pelota de uno a otro y tú en medio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En todo caso, es igual que pida el alta en Tele2 que haga la…

En todo caso, es igual que pida el alta en Tele2 que haga la portabilidad, ¿no?

El servicio es el mismo? Me desvinculo totalmente de Telefonica?

corp

• Cerrado

Creo que deberías matizar, alguien puede sacar conclusiones…

Creo que deberías matizar, alguien puede sacar conclusiones erróneas con esa explicación.

Lo único que pertenece a Telefonica con bucle completamente desagregado es el bucle de abonado (línea entre la casa y la central) y su mantenimiento. No entran en juego ni equipos ni redes que no sean de Tele2/Comunitel. Así que solo es un cable de cobre.

Su propiedad puede ser de Telefónica pero Tele2/Comunitel paga los derechos para poder hacer un uso exclusivo. Telefónica no puede imponer prioridades en ese bucle respecto a sus clientes puesto que no tiene acceso a su uso.

• Cerrado

Sí, tu exposición es más completa. De todos modos decir que…

Sí, tu exposición es más completa.
                  De todos modos decir que "Así que sólo es un cable de cobre", parece que quita puntos al tema, pero vamos, sin ese cablecito desde tu casa y la central, ya puedes hacer señales de humo...

Y que conste que estoy de trámite para portame a Tele2 (por si hay malas interpretaciones) ;-)

• Cerrado

[Editado 16/01/07 20:55]

Sería ideal que Tele2/Comunitel pudiese gestionar también el…

Sería ideal que Tele2/Comunitel pudiese gestionar también el bucle de abonado. Pero se impuso así para que las calles no fuesen una telaraña de bucles a diestro y siniestro. Poniendo cada proveedor los suyos donde les pareciese.

Lo mejor hubiese sido un gestor independiente tal y como ocurre con las vias ferroviarias y adif.

Tal y como se ve en la lista de precios de Telefónica:

www.telefonicaonline.com/qx/manual/oba23_lista_de_precios.pdf

En el apartado 2.3 consta el precio del alquiler del bucle completamente desagregado, en total 9,72€ y como bien dice el documento lo llaman el par. Se refieren a él como par de cobre, puesto que en cada cable hay dos hilos de cobre en paralelo. Como puedes ver solo se habla de cables en el bucle completamente desagregado.

Hay más información en:

www.telefonicaonline.com/qx/manual/oba03_servicio_completam_desagregado.pdf

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo he llamado a Tele2 por ***Segunda*** vez para confirmar…

Yo he llamado a Tele2 por ***Segunda*** vez para confirmar que mi casa tiene cobertura de ADSL+ y me han dicho que si.

Total, que he contratado con telefonica la "Linea individual", que es una modalidad por debajo de "Linea basica" que no te da mas que el numero de telefono, y es la que vale los 13,70 EUR.

En cuanto tenga el numero de telefono, llamo rapidamente a Tele2 que necesito esa oferta del Router WiFi + 20 MG + descuento en las dos primeras facturas + Llamadas, etc...

Para eso, los de telefonica deberian darme de alta antes de 15 dias... no se yo...

corp

• Cerrado

[Editado 16/01/07 16:27]

Ten en cuenta que el alta con tele2, desde que inicias el…

Ten en cuenta que el alta con tele2, desde que inicias el proceso hasta que se completa, pasan 60 días de media.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero si me diese de alta directamente en Tele2, tambien…

Pero si me diese de alta directamente en Tele2, tambien usaria el cableado de Telefonica, ¿no?

Entonces, ellos me darian de alta en Tlf automaticamente, o tienen linea propia?

corp

• Cerrado

Unos técnicos de telefónica te instalan una linea para tele2…

Unos técnicos de telefónica te instalan una linea para tele2 propiedad de tele2, no te dan de alta en telefónica.