BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con alta en Tele2

BocaDePez

Hola:

Primero, saludos a todos, tengo una duda existencial enorme, y me gustaria que me asesoraseis.

Me cambio de casa, y mi primera necesidad (por encima de la tele) es tener Internet, en fin, que viendo la oferta existente, he llegado a ver las ofertas de Tele2 y me gustaria resolver una duda.

En mi nueva casa ***no*** tengo dada de alta ninguna linea, pero existe una instalacion de telefonica (que el antiguo propietario dio de baja hace 1 año, mas o menos).

He llamado a Tele2 para preguntar si mi direccion tengo linea Tele2 y me dicen que si, que puedo contratar ADSL 20MB con llamadas a fijos mas el Router WiFi por 39,9 EUR al mes, y con un alta de la instalacion de 100 EUR.

Hasta aqui, perfecto, pero resulta que la oferta que aparece en portada de la web pone que la instalacion es gratuita y que los tres primeros meses te cobran 29,9 EUR.

Entonces, ¿donde esta el truco?

El truco esta en el siguiente apartado en el alta:

- Clientes de Telefónica: GRATIS
- Clientes de otros operadores que conserven su número: 25 €
- Clientes sin línea previa: 100 €

En definitiva, que si soy cliente de Telefonica, no me cobran el alta, pero si no, si que me la cobran.

Sin embargo, en Telefonica Online veo que el alta es gratuita, entonces:

¿Debo darme de alta en telefonica y luego portarme a Tele2?
¿El servicio es el mismo que si me diese de alta directamente en Tele2?
¿Tiene que ver esto con lo de las lineas directas/indirectas?

En fin, que no se que hacer.

corp

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si contratas telefonica y luego tele2, el primer problema que veo es el tiempo. Yo hice lo mismo con jazztel, y entre que telefonica lo instala, pides el alta al iso y te hacen la portabilidad un par de meses no te los quita nadie.

🗨️ 12
BocaDePez

Y que otros problemas ves aparte del tiempo?

corp

🗨️ 10
ZOTON

Aparte del tiempo, la portabilidad siempre implica que hay dos proveedores en medio para conseguir que el proceso vaya bien: si algo falla, puede ser que se tiren la pelota de uno a otro y tú en medio...

🗨️ 9
BocaDePez

En todo caso, es igual que pida el alta en Tele2 que haga la portabilidad, ¿no?

El servicio es el mismo? Me desvinculo totalmente de Telefonica?

corp

🗨️ 8
ZOTON
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sonata
vigumo
🗨️ 4
ZOTON
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sonata
vigumo
BocaDePez

Bueno.

Hoy me hacen la instalacion de Telefonica, asi que en dos dias me han atendido.

Ahora solo hace falta que Tele2 se porte con los tiempos.

corp

sonata

Lo que no tengo claro es si te das de alta en telefonicaonline, alta gratuita, y luego migras a tele2; ¿hay algún tipo de penalización o mínimo de permanencia con telefónica en esa línea?

🗨️ 4
BocaDePez

Esa duda tambien la tengo yo :-))

No tengo ni idea, pero en la web no pone nada, es mas, yo estaba pensando en acogerme a la oferta "Promoción Plan estrena vivienda", que te regalan la cuota de conexion durante 6 meses.

corp

🗨️ 3
vigumo

Échale un vistazo al contrato si te lo envian para conocer las condiciones. No te fies solo de lo que ponga en la web.

🗨️ 2
BocaDePez

El problema es que a mi me gustaria saberlo ***antes*** :-) por que si me obligan a estar x meses, me pongo cable, y listo.

Llamare a ver que me dicen.

corp

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez