BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DUDA, ¿ALTA NUEVA O CAMBIO DE TITULAR?

BocaDePez
BocaDePez

El caso es el siguiente ..

En un domicilio (donde vive gente compartiendo el piso, lo digo por poner en situacion) se tiene contrató Euskaltel Intenet+tv+telefono con el SEÑOR X. Este hombre al terminar su permanencia (1 año) decide dar de baja TODO ya que se va a vivir a otro sitio, (manda FAX con firma a un numero de telefono que le facilita la operadora indicando su intención de realizar la baja. A su vez deja Wifi y Decodificador en el domicilio para que sean recogidos por la operadora). Posteriormente la MUJER X que ella SI reside en el domicilio pide un alta nueva, pone la condición de quiere conservar el número anterior del domicilio pero deja claro que quiere un alta nueva.

Y aqui viene el tema.. la operadora lo considera un CAMBIO DE TITULARIDAD con lo que no hay instalacion gratuita. ¿Es esto posible? ¿No tiene que pedir un cambio de titularidad el anterior titular para poder ser efectivo?

BocaDePez
BocaDePez

Si señor X tramitó la baja por fax, no hay más vueltas. Es una baja. La señora X podrá contratar, si lo desea, como nuevo cliente.

Eso de "cambio de titularidad" que dice Euskaltel para este caso es una sacada de manga por su parte para ahorrarse promoción por nueva alta. Euskaltel solo puede hacer un cambio de titular en caso que el titular original (señor X) lo autorizase, que no ha sido el caso. Por tanto, es ilegal porque no tiene permiso del titular (Ley de Protección de Datos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autorrespondo para corregir: Acabo de leer el comentario de jins. Lo siento, pero no me había fijado en eso de que la señora X quiere conservar el número de teléfono. En cuyo caso, si hay baja no puede, y el único modo de hacerlo es mediante un cambio de titular.

Así que la cosa cambia mucho. Si es baja y luego alta, Euskaltel no tiene obligación de darte el mismo el número (puedan o no, legalmente).

Y si se quiere hacer un cambio de titular con el fin de conservar el número de teléfono, el señor X deberá cancelar la baja y realizar el trámite correspondiente para el cambio de titular a favor de la señora X.

BocaDePez
BocaDePez

si el señor X se ha dado de baja,....y la señorita Y se quiere dar de alta, se la considera a ella nuevo cliente, ya que es un NIF y nº cuenta bancaria diferente al del señor X. Esta señorita Y al ser nuevo cliente podra disfrutar de las promociones vigentes. saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, esto me ayudará para ayudar a la mujer X. ;)

NOTA: ¿Que ley en concreto se vulnera en la ley de proteccion de datos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NOTA: ¿Que ley en concreto se vulnera en la ley de proteccion de datos?

En el momento en que un cliente solicita la baja como tal, quedan revocados todos sus permisos de tratamiento de datos en contrataciones, tanto altas como modificaciones en contratos. Un cambio de titular es una modificación.

Jins

amos a ver, si yo me doy de baja de EKT (nótese el condicionante, ironía, fantasía y hasta imposibilidad técnica, ya ke no hay nada de EKT a mi nombre) y viene alguien por detrás y dice "yo kiero ke me den el número 94xxxxxxx por mi cara bonita", la respuesta es "no, ese número acaba de ser dado de baja y un fijo no se puede reutilizar hasta pasado x plazo legal", (plazo ke desconozco), si se kiere mantener un número no se puede tramitar una baja, el último ke resucitó fue Lázaro (y no las tengo todas conmigo), otra cosa es ke solicites un número bonito, Gold number, no sé, el 696969, o el 666666 si eres un poco satánico, eso se llama 60€

🗨️ 3
jonnysword

el último ke resucitó fue Lázaro

El puto amo ese Lázaro...!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo entiendo que la compañia EKT deberia haber dicho a la señora X que "NO" a conservar el numero usado anteriormente en el domicilio, incumpliendo EKT una nueva normativa legal.. ¿no?, y que ley incumple EKT si da el mismo numero de telefono fijo a otro cliente sin incumplir el tiempo de "baja" ?? (¿eso seguro que es ley? ¿y no un procedimiento interno de la compañia?)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

..perdon.. quise decir...

" que ley incumple EKT si da el mismo numero de telefono fijo a otro cliente sin cumplir el tiempo de "baja" ??"