BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda Alta Nueva ADSL, Sin Linea de Telefono pero con dudas en cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias. Me llamo ivan, y vivo en un pueblo.En el cual, no hay cobertura de adsl. Y ayer mirando en la pagina de Vodafone y probando si tenia cobertura adsl, me dijo que podia tener ADSL de 3MB, con lo que procedí a llamarles por telefono y tras confirmarlo. Me certificaron que si que disponia de cobertura. Con lo que me di de alta por telefono.

Ahora, la duda es la siguiente. Yo hace tiempo, tuve teléfono a través de timofónica, con una adsl rural ya que segun me habian dicho, no tenia cobertura adsl. Cuando me hicieron la instalacion, mi casa al estar un poco apartada de las demás. El tecnico me instaló una especia de antena cuadrada, con la cual dijo que la señal llegaba por radiofrecuencia. Mi duda es si es un error de vodafone, y puedo disponer de la adsl aunque la señal de teléfono llegue a través de esa antena por radiofrecuencia. Ya que seguramente sea como me activen de nuevo la linea de telefono.

Agradeceria mucho vuestras opiniones, porque si no voy a tener adsl normal casi que prefiero no poner nada y darlo de baja inmediatamente. Gracias por vuestras opiniones/consejos. :)

BocaDePez
BocaDePez

creo que vodafone no instala adsl rural, lo que va a pasar es que vodafone le pedira a telefonica que esta te instale el par de cobre hasta tu casa, para que vodafone pueda ofrecerte el adsl, si esto no fuera posible cancelaran tu alta y tendras que devolver los equipos que te hayan enviado

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone utiliza tecnología ADSL2+ que supone triplicar la capacidad del par de cobre. Esto tiene dos peajes: El primero, el teléfono fijo pasa a ir por ADSL por decirlo de alguna manera y el router es el encargado de emular la señal. La línea es altamente sensible a las averías comunes: un cable mal pelado, un contacto sulfatado o una roseta mal conectada pueden dar al traste con tu ADSL, pero que con un ADSL normal no provocaría gran problema. Telefónica les realiza el mantenimiento y reparación de la línea, pero debes insistir mucho con Vodafone y su SAC cuando hay una avería técnica para que la solventen. Este es un punto flaco de Vodafone: El SAC funciona de auténtica pena. A mi me han cerrado incidencias sin haber solventado la avería de ningún modo. Y me ha tocado volver a llamar.

Soluciones: Tendrás que conectar probablemente un teléfono inalámbrico GAP a tu router que te permite dar de alta cuatro terminales inalámbricos a la vez. El router algunas veces no consigue reinyectar la señal a las rosetas: es mejor tener un teléfono conectado al router que haga de "voice box" y varios inalámbricos por la casa y pasar de cableados y rosetas. La segunda solución es comprobar desde el principio muy exhaustivamente cómo funciona tu línea. Ser pesado con el 22155 si algo va mal, insistir si tienes incidencia en que vas a usar el 3G y que no te lo cobren y desde luego hacer un máster en economía para desentrañar las facturas y comprobar si te están cobrando todo correctamente sobre todo las llamadas al 22155 (que son gratuitas los tres primeros meses) o el uso del 3G desde el router con incidencia abierta.

Por lo demás Vodafone es una excelente opción que si te funciona bien te dará muchas satisfacciones ya que es la más competitiva del mercado, "regala" (con el peaje de permanencia) un router de ultimísima generación, con DNLA, wifi N, FTP y que puedes complementar opcionalmente con un reproductor/grabador multimedia mkv HD con acceso a contenidos de red exclusivos.

bios

En su día, Telefónica te instaló seguramente un TRAC, o sea que ni ellos llegaban allí con bucles de cobre

Por lo tanto, es imposible que ningún operador te de ADSL en modo indirecto

Excepciones:

- Que a día de hoy Telefónica haya desplegado cobre en tu zona

- Que a día de doy Telefónica haya instalado un muxfin en tu zona