BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda AGUR EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento, me mudo el mes que viene, ahora tengo contratado WIMAX por que no tenia cobertura adsl. Solo WIMAX(sin telefono). He solicitado la baja (debe darles igual, no han intentado retenerme).
¿Creeis que podria conseguir ( o que debieran ofrecerme) lo mismo en mi nuevo domicilio(con cobertura de cable)?
Me parece bien la subida de 300k, pero si tengo que pagar la linea de telefono que no uso y que no NECESITAN INSTALAR para darme internet...¿no deberian ofrecermelo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zervezator

Que yo sepa el cable coaxial de euskaltel entra por tu ventana y va a parar a una caja en la pared, de ahí se deriva al telefono, la conexión a internet, la tv, etc,... el que lo sepa con mas detalle que lo cuente.

La instalación de la linea y su coste por mantenimiento que es lo que denominamos ventana, es imprescindible para acceder a internet aunque no uses el teléfono.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mais non, mon ami!

Por el cable coaxial llege la señal de TV y losd atos (internet).

El teléfono llega por un par de cobre, igualito que el de telefónica.

arrainahoa

Lo que llega a tu ventana es un coaxial y un par trenzado. Por el coaxial vienen TV e internet y por el par la línea de teléfono.

Sí es cierto que en particulares no se puede contratar solo internet, sino que requiere tener contratado el producto llamado ventana (línea + tv), pero no es por razones técnicas sino por política de la empresa. En empresas sí se premite contratar solo Internet (sin línea ni nada).

Ahora bien, puede solicitar SOLO internet como empresa diciendo que es autónomo con su NIF (DNI+letra). No suelen pedir documentación de respaldo. ;)

Saludos.

🗨️ 6
zervezator

No sabía lo del par trenzado, gracias por la aclaración.

Como aun conservo la instalación del cable le echaré un vistazo por curiosidad cuando llegue a casa.

Saludos

🗨️ 5
Rainface

Es logico que no lo sepas, dado que son dos pares, no uno y no estan trenzados.

Llo que entra en tu domicilio, por el agujero de la pared, es un cable "siames asimetrico", que quiere decir dos cables unidos (como los hermanos siameses) y de distinta seccion. Uno es el coaxial de TV/Inet y en el otro los 4 hilos de los dos pares telefonicos.

Es curioso que no sepais estas cosas aqui.

🗨️ 4
NavMan
🗨️ 1