BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda ADSL2+ y T1

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
El caso es que tengo 20mb con jazztel y el router comtrend.
Metiendome una vez en la configuracion del router en diagnostics/dsl me aparece:

Mode T1.413
SNR down 11.1 up 10.0
Attenuation down 29.9 up 15.5
kbps down 7616 up 1024

reinicio el router y me aparece:

Mode ADSL2+
SNR down 9.1 up 9.5
Attenuation down 35.5 up 18.7
kbps down 14057 up 867

si a mi me interesa tener 1024 de subida a costa de perder capacidad de bajada, como puedo seleccionar para que no me coga adsl2+ sino la primera opcion?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SFenix

Pues en teoria entrando en la configuracion del comtrend y dejando marcado solo lo de gdmt ( en advanced setup--- dsl) o bien el t1413. pero digo en teoria pork yo lo he intentado para que me sincronice un poco mas ( al ppio lo hacia asi), y no me deja me vueleve a pasar a adsl2+. si ve k supero los 7 mbps me pasa a adsl 2+. asi que no me deja aprovechar la menor atenuacion en modo gdmt para tratar de llegar a los 8

Neophyte

Comprate otro router ADSL2+ y tendrás las 2 cosas, viene siendo un fallo del Comtrend en modo ADSL2+, si no...puedes esperar a ver si sacan algun firmware nuevo que arregle el tema de la subida...

Para seleccionarlo quita todas las casillas en Advanced Setup>DSL menos la de T1.413

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si solo dejo marcada T1.413 se me enciende la luz de roja de alarma y no simcroniza. solo funciona si marco gdmt.

No entiendo eso del problema de la subida y los dos routers.
Quieres decir que podría sincronizar adsl2+ 14057 / 1024 ?
Es decir lo maximo de mi linea en los dos?

🗨️ 1
Neophyte

Sí, podrías, lo de la subida es un fallo del comtrend que alomejor cuando saquen nuevos firmwares se arregla

Comtrend536

De 1024 a 867 sólo hay de diferencia 157Kbps o lo que es lo mismo 19KB/s. Si le aplicas el 0.85 famoso se te queda en 16KB.
Salvo que vayas a subir algo de gran tamaño a un hosting determinado no creo que te merezca la pena.
Pero bueno, como reza el famoso programa: allá tu :-D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

me merece la pana para p2p (ratio de comparticion)

es mejor T1 o G.DMT? por qué no me deja elegir la primera?

y que es phone line pair? tengo marcado inner...

gracias por la ayuda

🗨️ 7
Comtrend536

- Para el p2p te da prácticamente igual.

- Mejor G.DMT ;-) (haz la prueba y verás.)

- Inner pair es lo que hay que dejar y esto más:

Imagen original en http://img66.imageshack.us/img66/48/dibujo2ii.png
🗨️ 6
juancete

que kieren decir las dos opciones de la capability?

🗨️ 5
juancete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
juancete

yo si me conecto como G.DMT a penas gano nada en la subida, pero si pierdo bastante en la bajada

antes (adsl2+) 573.88 ko/s 51.63 ko/s
ahora 635.75 ko/s 50.63 ko/s

Tatolino

Si tienes un módem o router antiguos, de los que no son compatibles con ADSL2+ y lo conectas a tu línea, lo más probable es que te sincronice al máximo, es decir, a 1024 Kbps de subida y. este seguro que ni siquiera intentará sincronizar en ADSL2+ el pobre. :-P

Por supuesto la bajada se verá reducida a lo máximo que da el ADSL normal, ocho megas o por ahí.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el p2p jamas me llega a 500k, o sea que me da igual perder mucho en bajada... en cambio el ratio de comparticion si que se nota de subir 60k a 70k si tienes el ordenador encendido todos los dias...
veo mucho mas útil Gmdt que adsl2+ en mi caso!!

🗨️ 3
Tatolino

Un módem o router ADSL (de los antiguos) sincronizará en G.Dmt por narices :-P

Neophyte

Prueba a quitar todas las casillas menos la de ADSL2, a secas, no la de ADSL2+, a ver si así llegas a 12 megas y la subida no peta, aunque no sé si los dslam de la central te dejarán que sincronices a eso, hazlo y ahora nos dices la sincro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no sincroniza de esa manera...