Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda ADSL2+ y T1

Hola a todos. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
    El caso es que tengo 20mb con jazztel y el router comtrend.
    Metiendome una vez en la configuracion del router en diagnostics/dsl me aparece:

Mode T1.413
    SNR down 11.1 up 10.0
    Attenuation down 29.9 up 15.5
    kbps down 7616 up 1024

reinicio el router y me aparece:

Mode ADSL2+
    SNR down 9.1 up 9.5
    Attenuation down 35.5 up 18.7
    kbps down 14057 up 867

si a mi me interesa tener 1024 de subida a costa de perder capacidad de bajada, como puedo seleccionar para que no me coga adsl2+ sino la primera opcion?

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si tienes un módem o router antiguos, de los que no son…

Si tienes un módem o router antiguos, de los que no son compatibles con ADSL2+ y lo conectas a tu línea, lo más probable es que te sincronice al máximo, es decir, a 1024 Kbps de subida y. este seguro que ni siquiera intentará sincronizar en ADSL2+ el pobre. :-P

Por supuesto la bajada se verá reducida a lo máximo que da el ADSL normal, ocho megas o por ahí.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el p2p jamas me llega a 500k, o sea que me da igual perder…

el p2p jamas me llega a 500k, o sea que me da igual perder mucho en bajada... en cambio el ratio de comparticion si que se nota de subir 60k a 70k si tienes el ordenador encendido todos los dias...
        veo mucho mas útil Gmdt que adsl2+ en mi caso!!

• Cerrado

yo si me conecto como G.DMT a penas gano nada en la subida,…

yo si me conecto como G.DMT a penas gano nada en la subida, pero si pierdo bastante en la bajada

antes (adsl2+) 573.88 ko/s 51.63 ko/s
      ahora 635.75 ko/s 50.63 ko/s

• Cerrado

De 1024 a 867 sólo hay de diferencia 157Kbps o lo que es lo…

De 1024 a 867 sólo hay de diferencia 157Kbps o lo que es lo mismo 19KB/s. Si le aplicas el 0.85 famoso se te queda en 16KB.
      Salvo que vayas a subir algo de gran tamaño a un hosting determinado no creo que te merezca la pena.
      Pero bueno, como reza el famoso programa: allá tu :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

me merece la pana para p2p (ratio de comparticion) es mejor…

me merece la pana para p2p (ratio de comparticion)

es mejor T1 o G.DMT? por qué no me deja elegir la primera?

y que es phone line pair? tengo marcado inner...

gracias por la ayuda

• Cerrado

ADSL2 addresses this problem by including the ability to…

ADSL2 addresses this problem by including the ability to seamlessly adapt the data rate on-line. This new innovation, called seamless rate adaptation (SRA), enables the ADSL2 system to change the data rate of the connection while in operation without any service interruption or bit errors. ADSL2 simply detects changes in the channel conditions — for example, a local AM radio station turning off its transmitter for the evening — and adapts the data rate to the new channel condition transparently to the user.

SRA is based on the decoupling of the modulation layer and the framing layer in ADSL2 systems. This decoupling enables the modulation layer to change the transmission data rate parameters without modifying parameters in the framing layer which would cause the modems to loose frame synchronization resulting in uncorrectable bit errors or system restart. SRA uses the sophisticated online reconfiguration (OLR) procedures of ADSL2 systems to seamlessly change the data rate of the connection. The protocol used for SRA works as follows:

1. The receiver monitors the SNR of the channel and determines that a data rate change is necessary to compensate for changes in channel conditions.
              2. The receiver sends a message to the transmitter to initiate a change in data rate. This message contains all necessary transmission parameters for transmitting at the new data rate. These parameters include the number of bits modulated and transmit power on each subchannel in ADSL multicarrier system.
              3. The transmitter sends a "Sync Flag" signal which is used as a marker to designate the exact time at which the new data rate and transmission parameters are to be used.
              4. The Sync Flag signal is detected by the receiver and both transmitter and receiver seamlessly and transparently transition to the data rate.

Fuente: http://www.commsdesign.com/design_corner/OEG20020718S0002

• Cerrado

[Editado 22/02/06 01:31]

Comprate otro router ADSL2+ y tendrás las 2 cosas, viene…

Comprate otro router ADSL2+ y tendrás las 2 cosas, viene siendo un fallo del Comtrend en modo ADSL2+, si no...puedes esperar a ver si sacan algun firmware nuevo que arregle el tema de la subida...

Para seleccionarlo quita todas las casillas en Advanced Setup>DSL menos la de T1.413

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si solo dejo marcada T1.413 se me enciende la luz de roja de…

Si solo dejo marcada T1.413 se me enciende la luz de roja de alarma y no simcroniza. solo funciona si marco gdmt.

No entiendo eso del problema de la subida y los dos routers.
        Quieres decir que podría sincronizar adsl2+ 14057 / 1024 ?
        Es decir lo maximo de mi linea en los dos?

• Cerrado

Sí, podrías, lo de la subida es un fallo del comtrend que…

Sí, podrías, lo de la subida es un fallo del comtrend que alomejor cuando saquen nuevos firmwares se arregla

• Cerrado

Pues en teoria entrando en la configuracion del comtrend y…

Pues en teoria entrando en la configuracion del comtrend y dejando marcado solo lo de gdmt ( en advanced setup--- dsl) o bien el t1413. pero digo en teoria pork yo lo he intentado para que me sincronice un poco mas ( al ppio lo hacia asi), y no me deja me vueleve a pasar a adsl2+. si ve k supero los 7 mbps me pasa a adsl 2+. asi que no me deja aprovechar la menor atenuacion en modo gdmt para tratar de llegar a los 8