BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con adsl ex-rural 1Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo por aquí y tenía una duda, mejor dicho un mosqueo con el adsl de telefónica. Vivo a 5 km de la central y el router me dice esto:

Imagen original en http://img191.imageshack.us/img191/2360/adslfi.jpg

Siempre me han dicho que si me llega un mega con esa peazo atenuación, ya puedo darme con un canto en los dientes. Total, que los 13 y pico euros que pago escrupulosamente todos los meses sirven para mantener una línea que es una mierda. Y eso que vivo a apenas 4km del centro de la tercera ciudad española más poblada, digo yo que habrá centrales más cerca, ¿no?

Lo que pasa es que rara es la semana que no me llama alguna compañía ofreciéndome el oro y el moro, chorricientos megas, que si acaban de abrir una central cerca... yo evidentemente no les hago caso porque según lo que he leído por aquí, un adsl revendido nunca puede ser mejor que el que te ofrece la propia telefónica, ¿no?

Mi duda es... ¿y los no revendidos, el que te ofrece Vodafone, por ejemplo? ¿Hay alguna posibilidad con ellos? Yo principalmente lo que busco es no pagarle 40 euros + IVA todos los meses a telefónica, aunque tenga que seguir comiéndome los mocos con el mísero mega. Lo que me parece indecente es que en una ciudad de 800.000 habitantes sea más rápido navegar por 3G que por ADSL.

superllo

¿Por qué zona estas?, es que tengo controladas varias zonas y a 4 kilómetros de Valencia me parece que algo te llegaría, aunque fuese Ono (cable, que no venga el del ULL).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por la zona de Castellar. Aquí tenemos Ono, pero a mi calle no llega. Llevamos varios años llamando a los de ono y no parece que tengan ninguna intención de pasar cable por nuestra calle.

🗨️ 3
superllo

Pues sí, tienes razón. Yo me controlo, más o menos, la zona norte de la ciudad (yo soy de Campanar) pero en el sur tenéis el principal inconveniente de que estáis a la otra parte del nuevo cauce del Turia, con lo que los cables de teléfono van a una central de fuera que aglutine todas las poblaciones de tu zona. Me parece muy extraño que os llegue Ono pero efectivamente han parado cualquier despliegue por el tema de la crisis.

Me parece que tendrás que pillar una 3G, lo siento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siento rescatar el hilo pero he encontrado en la web de Jazztel que para mi número sólo me ofrece 1Mb/512Kb, al menos son honestos, por 19.90/mes + cuota de línea. Creo que es lo más barato que he visto... Parece que es precio definitivo y no ninguna promoción, ¿no? ¿Esto es fiable? Porque de ser así me voy corriendo ya.

🗨️ 1