BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda ADSL

just2y4u

Hola.

Antes de llamar a Jazztel para ver por qué me cobran 20Mb y me llegan 4 :-/, os quería preguntar si se puede hacer algo para mejorar mi velocidad.

Primero, la conexión qe tengo (down/up):

SNR Margin (dB): 8.8 –10.0
Attenuation (dB): 41.0 – 20.5
Output Power (dBm): 1.5 –12.8
Attainable Rate (Kbps): 4260 –1044
Rate (Kbps): 4839 – 942

Por lo que he leído, para una conexión decente, el ruído debería estar entorno a 20db y la atenuación 25-30db

La central que me envía la señal la tengo a 1800m en linea recta así que supongo que todo esto es por la distancia.
La pregunta es: si me cambio de compañía me tocará la misma central? Qué puedo hacer teniendo en cuenta que no me llega fibra óptica?

tiolavara

Si, esos son los datos de tu linea, poco puedes hacer. Aún cambiadno de compañia te tocara la misma central, es más si es portabilidad, seguramente el mismo par. Lo único sería un cambio de par, realizando un alta nueva sin dar de baja la actual, para luego dar de baja la que tienes, cuando ya te funcione la otra.

De todas formas deberías ver los datos, conectando directamente al ptr, para descartar posibles fallos de tu linea interior.

🗨️ 1
just2y4u

Lo tengo conectado directamente al PTR :(

No me queda claro lo del par, no sé lo que es, me podrías poner algun link o algo, por favor?

Ari

Te tocará la misma central, a no ser que cambies de domicilio :)

De todas formas, ¿qué router estás usando? ¿tienes otro router para probar?

Saludos

🗨️ 2
just2y4u

" Te tocará la misma central, a no ser que cambies de domicilio :) "

El router es un Comtrend 536+ y no tengo otro :(

🗨️ 1
Ari

Estás al límite: tienes 8.8 de snr en bajada. Lo único que te quedaría para ganar más sincro sería ir jugando con las modulaciones (¿sincronizas en adsl2+ o en gdmt?) o forzar el snr.

Podrías probar a cambiar el ptr por un splitter pero eso no te garantiza mejores datos, no en todos los caso al menos. Aunque una línea interior bien saneada puede arrancar algún que otro mega para una línea mediocre.

Probar con otros routers también puede ser una solución, al menos para los usuarios de Jazztel. Para los usuarios de Telefónica routers que van bien para usuarios de este foro no dan buen resultado en líneas con Telefónica. Por ejemplo el wag54g2.