BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda con adaptadores DVI, VGA y HDMI

BocaDePez

Hola a todos. Tengo una duda técnica referente a las compatibilidades de la salida de vídeo que tiene mi ordenador y la entrada de vídeo de mi televisor.

Necesito saber si por un cable VGA de 10 metros puedo usarlo para transmitir señal digital y no analógica, que es para lo que están principalmente diseñados.

La idea para no comprar un cable HDMI de 10 metros nuevo, es la de usar unos adaptadores pasivos que convierten el dvi-d de mi ordenador a 15 pines VGA y en el otro extremo lo mismo pero de vga a HDMI.

Sería así --> PC - Salida DVI-D - (adaptador DVI-D a VGA 15 pines) - Cable VGA de 10 metros - (Adaptador VGA 15 pines a HDMI) - televisor

¿Alguien sabe si esto que digo es posible que funcione? Sería usar como puente un cable vga.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

redline2001

Compra el cable nuevo porque al final entre adaptadores y movidas te va a salir mucho mas caro y te va a dar mas problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, es lo que he pensado, pero ya tengo uno de los adaptadores a mano por no empaparme bien del tema y ya no puedo hacer la devolución. Estoy por probar comprando el otro adaptador y salir de dudas, pero quería saber si alguien había probado antes.

Gracias por todo.

txuspe

Para hacer eso necesitas dos adaptadores muy especiales. Un adaptador normal de DVI a VGA coge solamente la parte analógica del DVI (el DVI incorpora dos conexiones, una analógica y otra digital, en el mismo conector). En cambio el HDMI es digital, por lo que no se puede hacer una conversión VGA-HDMI sin algún tipo de conversor A/D. Pero como tienes en un extremo la parte digital del DVI y en el otro el HDMI también digital, si consigues dos adaptadores no estándar que pasen la señal digital del DVI al cable VGA y de ahí al HDMI, funcionaría. El cable VGA no actuaría como tal sino que sería un mero conductor de bits.

🗨️ 2
yomimmo

No todos los conectores DVI llevan señal analógica, y si no voy equivocado el DVI-D que menciona el usuario es el que no lleva.

De echo en muchas placas y tarjetas graficas que llevan VGA y DVI al conector DVI solo le puedes conectar un monitor con entrada DVI

🗨️ 1
txuspe

Es correcto, pero a efectos de lo que quiere el forero, da igual.

soulreaver

no salida digital no vas a tener, lo uqe puentearias como te dicen seria una señal analogica, pero que te va a dar lo mismo digital no significa que se te vaya a cortar la imagen si es eso lo que temes, lo que quieras ver lo veras como sea tu tele si es 16:9 la veras asi, lo uqe no podrás es ver un efecto hd notable si ejecutas el video en la tele, pero nada mas...

saludos

BocaDePez
1

pasa un par de cables cat 6 utp y con unos adaptadores conviertelo a hdmi, te va a ser mucho mas facil y sencillo

🗨️ 1
BocaDePez

Me gusta esta idea, no había caído en ella.

campi

Personalmente dudo que funcione pero bueno.. Por cierto para los de arriba, DVI-D solo pasa señal digital, DVI-A solo analógica y DVI-I las dos :)

BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Parece un tema tonto pero tiene su punto friki-chapucero del cual creo que podemos aprender todos.

Voy a adquirir el conversor que me falta no standar de vga a hdmi y os cuento los resultados.

De nuevo, gracias a todos.

🗨️ 5
BocaDePez

Vas a fracasar estrepitosamente. HDMI y DVI-D son electricamente compatibles, por eso los adaptadores son pasivos.

NO existen adaptadores pasivos VGA a DVI-D, así que todo el planteamiento es ridículo... por no querer comprar un cable HDMI de 10 metros.

Lo que tienes que hacer es buscar un cable HDMI con precio real, no el precio inflado x10 que tienen en los grandes almacenes para pardillos que pican.

🗨️ 4
BocaDePez

Si, ¿por?

🗨️ 2
txuspe
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez