BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda "adaptador de red"

meruelo

¡Buenas! Veréis, tengo un Router de Telefónica, que me proporciona Internet en el portátil (con Windows 7) a través de la señal wifi, y también en el fijo (a través del cable ethernet). Para que esto ocurra, en el portátil y en el sobremesa, tengo configurado el adaptador de red de modo que en el apartado "Protocolo TCP/IP v4" aparezcan los datos de puerta de enlace, etc. hacia mi router.

Ocurre que si, por ej., me voy a la Universidad, tengo que borrar todos esos datos para que me conecte a la red, por lo que mi pregunta es: ¿qué hago? ¿si configuro un nuevo tipo de red, puedo tener diferentes datos para el adaptador de red?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Configura en esa misma interfaz unos parámetros de red adicionales.

Saludos ;)

🗨️ 15
meruelo

De lo sencilla que es tu respuesta, no consigo entenderla :-/ ¿Un poquito más desarrollada, por favor? ¿Te refieres a "configurar una nueva conexión de red"?

🗨️ 14
manrovi

En la misma ventana donde pones la puerta de enlace, etc pincha en Opciones avanzadas y en la pestaña "Configuración de IP" agregas otros valores.

🗨️ 13
meruelo

Ah, vale, ya te entiendo: lo que ocurre es que para esa otra conexión no necesito poner ningún tipo de valor, por lo que esta opción que tú me comentas creo que no me vale (aunque no me había parado a pensar en ella nunca :P)

🗨️ 12
manrovi
🗨️ 11
meruelo
🗨️ 10
dnight
meruelo
🗨️ 7
meruelo
🗨️ 4
meruelo
🗨️ 2
meruelo
BocaDePez
BocaDePez
vukits

si quieres movilidad, en el potátil, debes dejarlo en IP automática ;) .

si quieres IP fija en casa, en tu router deberías configurar Static DHCP ;)

saludos

🗨️ 2
meruelo

He probado eso, pero no funciona: sí quiero meter la MAC de mi portátil en la lista de Static DHCP, y asignarle una IP, me salta un error: "ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Illegal IP Address!" que creo que ocurre precisamente porque tengo desactivado el DHCP (normal porque para conectarme a través del sobremesa y del resto de aparatos de la casa pongo yo directamente los parámetros de configuración).

Lo que intuyo que tú propones es que a cada dirección MAC le asigne una IP en la tabla de Static DHCP del Router, y la asignación de DNS la haga desde el mismo: la idea me parece, a efectos, lo mismo que tengo ahora solo que me permite movilidad en el portátil. Sin embargo, la manera en que yo lo tengo configurado es la forma que recomiendan en todos los tutoriales, lo cual me hace dudar: ¿ventajas?¿desventajas?

🗨️ 1
vukits

A cada dirección MAC le asigne una IP en la tabla de Static DHCP del Router, y la asignación de DNS la haga desde el mismo

se hace así y punto pelota ;) (lo del dns, ya, lo pones como quieras )

ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Illegal IP Address!"

no sé si metes una dirección de la tabla ARP (ip's conectadas) te la va a coger :-/ .. al parecer en este punto, debes meter una IP que no esté en la tabla ;)

saludos

PD: en los tutoriales no aparece lo de static DHCP, ya que no todos los router tienen un firmware que soporte esta caracteristica