BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda para actualizar un Modem

Randall

A ver, tengo en modem Comtren ar-5381u y mi intencion es ponerle un firmware nuevo para poder tener 3G y DLNA ya que son dos funciones que me interesan bastante. Pero tengo un par de dudas al respecto...

-¿Los servicios autogestionados funcionan igual? Yo entiendo que si, ya que los cambios los produce en la linea y no en el modem, o al menos eso creo.

-El tema del servicio tecnico, ¿si llamo por una incidenciame podrian decir algo del tema "no puedo acceder a su modem asi que jodase"?

Mi intencion es ponerle este firm: AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08

Los que lo teneis, ¿como os ha ido?

Gracias ;)

Ari

Si me lo permites, voy a hacerte una recomendación (que no consejo: no soy quién para eso ;) ) sobre cambiar de firm. Y más a un firm no oficial. Yo tengo módem usb 3g de Jazztel y no he podido hacerlo funcionar con ninguno de los firms no oficiales para el ar5381. Parece que con algunos módems de otras compañías sí que ha funcionado. El dlna no lo he podido probar, sí parece que algunos usuarios han conseguido hacerlo funcionar.

Pero aún así..yo me lo pensaría dos veces, a no ser que te sea completamente necesario. Te puede ir bien (a mi ese firm me va muy bien, incluso la sincronización es muy buena pero hay que tener en cuenta que yo tengo VDSL) pero te puede ir mal, y en ese caso para volver al firm original de Jazztel, al que lleva el que tú tienes, lo tendrías complicado. Toda precaución es poca a la hora, también, de cambiar de firm, y, en conclusión, yo lo meditaría bastante antes de tocar nada :) Ya digo, que si te hace mucha falta, puedes probar pero mucho, mucho, cuidado: esos firms no están pensados para el router de Jazztel y eso tenemos que tenerlo siempre muy presente :)

Saludos

🗨️ 2
Randall

Ok, ahora con el miedito en el cuerpo lo veo mas claro... si la cosa funciona no la toques jeje.

Tengo otro modem por ahi con anexo M, 3G y DLNA, el HG553 de vodafone, pero tengo que ver si funciona. Porque creo que murio precisamente en una actualizacion de un firmware que andaba corrupto. Hay que ver si lo despierto de su letargo y como....

Gracias Ari ;)

🗨️ 1
Ari

Yo entiendo las ganas que hay siempre de mejorar el rendimiento de la conexión, de sacarle partido a ésta y al router. Lo entiendo mejor que nadie, sé además que la mayor parte culpa de que la gente ande obsesionada con los firms no oficiales la tengo yo que fue quién empezó con esta historia hace años (mea culpa :D ) colgando firms cómo el que cuelga chorizos. Pero siempre he sido muy prudente e intento que la gente al menos medite un poco las cosas antes de tocar nada. De hecho hay un par de firms no oficiales para el ar5381 que nunca voy a colgar aquí y es por algo ;)

Prueba a resucitar ese 553, a ver qué tal. Y si lo consigues, cuantanos cómo lo has hecho que también nos interesa :)

Gracias a ti ;)

Saludos

cesna4

¿ No sería mejor que comprases un hardware que te permitiese hacer lo que quieres ?

🗨️ 3
Randall

Como cual? El 3G lo quiero para que el modem haga de estacion wifi cuando me voy de vacaciones y el dlna para que el bicho se entienda bien con todo lo que tengo en red.

🗨️ 2
cesna4

¿ A qué te refieres con que "el bicho se entienda bien con todo lo que tengo en red" ?

🗨️ 1
Randall

Con la tele, el blueray, el htpc, el nas, el portatil..... etc.