BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda actualizar a Kamikaze y Servidor TFTP

samur88

Hola!
Al final por consejos que he recibido de este foro y varias quejas por hay he decidido que mejor no meterle fonerix, por que ahora mismo no me hacen faltan pisapapeles...jeje

Quiero meterle kamikaze, y aver si podeis ayudarme alguien que ya lo haya conseguido y asi este post sirva de pequeño tutorial para los mas torpecillos como yo

Lo primero que he hecho es meter estos comandos por SSH:
cd /tmp
wget (link roto)
mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7
reboot
Despues de esto la fonera se me reinicio y ya no me dejaba entrar por ssh y con el cable normal que use, asi que estoy en proceso de hacerme un cable cruzado, mañana lo tendre en mis manos.

Una vez que conecte la fon a la ethernet por este cable , tengo que ejecutar ssh y meterle esto, no?:

cd /tmp
wget (link roto)
mtd -e "RedBoot config" write out.hex "RedBoot config"
reboot

Corregirme si me equivoco por favor

Y luego tendria que:
1.
Configurar el PC con una IP del rango 192.168.1.x
2.
Conectar físicamente la fonera al PC por ethernet.
3.
Desconectar y reconectar la alimentación de la fonera. Durante los 10 primeros segundos se debería poder acceder al redboot mediante “telnet 192.168.1.254 9000” (9000 es el puerto del redboot).

Ya tendria acesso al Redboot de la fonera, pero ahora viene lo malo para mi, como creo un servidor tftp? me he bajado el TFTP32 pero no se como usarlo?, tengo que meterle algun comando especial por telnet?:S

Bueno, espero podais ayudarme y ya de camino sirva un poco de tutorial a las personas que quieran meter kamikaze.

Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola
respecto a este tema no creo que dure mucho en este foro porque este foro es de FON y al meterle kamikaze a la fonera se pierde la funcionalidad FON

🗨️ 1
samur88

Ok, entonces si me lo teneis que quitar o moverlo a algun subforo sin problemas, gracias por avisarme , un saludo

fran1

Hola
¿has mirado en fonera.info?

ahi encontraras tutoriales

Salu2

samur88

Si el tutorial lo he sacado de un blog, lo tengo apuntado, lo que pasa que queria saber si es asi como se hacia para abrir el reboot, por que tengo miedo a cagarla y quedarme sin fonera xDDD
Una pregunta mas si no es molestia, en el panel de control de la fonera tengo que tener alguna configuracion especial de IP, Puerta de enlace, Mascara y Dns , para actualizarla?

Un saludo

scapitan

una vez que tengas el tftpd32 instalado y con los firmwares dentro de la carpeta de actuacion del servidor tftp (por ej, crea una carpeta c:/temp y mete ahi la imagen y configura el programa para que lea de esa carpeta) solo te queda decir mediante el redboot la ip del servidor con el comando correspondiente.

lo tienes detallado en www.kapyblog.com y en fonera.info