Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Duda acerca de la televisión digital

Resulta que a mi comunidad de vecinos a llegado una oferta para instalar algo para que se pueda ver la TV por el sistema "digital terrestre". Despues de esto pone que para los televisores que no acepten esta señal se les puede instalar un receptor para habilitar la señal digital.
    Mi pregunta es, al tener la TV por cable, necesitamos el dichoso receptor? Si no es asi, como podemos sintonizar esos canales que si podriamos ver mediante el antes citado sistema?
    Lo siento por si las preguntas son tontas, pero es que hay que dar la respuesta pronto y no tengo ni idea.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A partir del 30 de noviembre (fecha límite impuesta por el…

A partir del 30 de noviembre (fecha límite impuesta por el gobierno para que los nuevos canales de tTDT empiezen a emitir), si tienes contratada la TV digital interactiva de Euskaltel, si, esa en la que te ponen un decodificador, los canales nuevos imagino que te saldrán, ya que son canales que se emiten en exclusiva por digital, y por tnwto, los pondrán en sus diales.

Otra cosa es si tienes la TV normal, , si, la de los 20 canales, que auqnue te llege por cable, es la TV analógica de toda la vida. En ese caso, tendras que comprarte un Decodificador de TDT (Televisión Digital Terrestre), ya que todos esos nuevos canales de la TDT sólo se emiten en digital, por lo que si no ponemos ese aparato no podremos verlos, en el futuro, los TV ya vendrán con ese aparatito incorporado, pero de momento, o te compras ese deco o nada.

Esos canales son gratis y por LEY Euskaltel (al igual que ONO, por ejemplo) los tiene que ofrecer, pero claro, se emiten en digital, y por tanto, o te compras el deco de TDT o no veras nada.

Un saludo.

• Cerrado

Es que eso es lo que no se sabe...tdo el tema de la TDT es…

Es que eso es lo que no se sabe...tdo el tema de la TDT es confuso.

Los nuevos canales solo emiten en digital, para verlos hace falta un deco de TDT, al menos, hasta que se vendan TV con el deco ya incorporado.

Todos esos nuevos canales de TDT, los que empezaran a emitir a partir del 30 de noviembre como los que lo hagn en un futuro seran siempre canales gratuitos, no hay que pagar por ellos, luego a ti te los tiene que ofrecer euskaltel.

Pero son canales digitales, asi que, de nuevo, para verlos te tienes que comprar un deco de TDT, o no veras nada...porque Euskaltel lo que no va hacer, vamos creo yo, es trasnformar las eñal, para que nos llege en analógico...

Que toca rascarse el bolsillo, sobre todo dentro de 4 años, cuando definitivamente nadie emita ya en analogico...entonces o te compras decos de TDT par las TV que tengas o no verás nada.

En el caso de que tengas contratada la TV digital interactivca de euskaltel, en ese caso, podras verlos a traves del deco que ya te ponen ellos para ver los canales de pago.

De todas formas, habria que hablar sobre lo que van a ser esos canales digitales...que nadie piense que van a ser TV de calidad, temáticos y sin publicidad...al fin y al cabo serán más de lo mismo, si, emitiran en digital en lugaar de en analógico, pero será el mismo perro con distinto collar, es decir, y permitirme la expresión, la misma mierda de siempre, solo que en digital.

Un saludo.

• Cerrado

La television digital de Euskaltel se emite en DVB-C, y para…

La television digital de Euskaltel se emite en DVB-C, y para verlo necesitas un decodificador digital que "entienda" DVB-C. LA television digital terrestre se emite en DVB-T por lo que necesitas un decodificador que entienda DVB-T. A pesar de que la dos señales son digitales, la DVB-T y la DVB-C son INCOMPATIBLE!!!!. Por lo tanto con el deco de TDT no veras nada de nada, si lo acoplas a la señal de euskaltel.

• Cerrado

Pues entonces no entiendo nada. Me gustaria saber para que…

Pues entonces no entiendo nada. Me gustaria saber para que coño vale la instalación que te hace Euskaltel en casa si al final, llegado el momento, no van a valer de nada sus tomas de TV, porque cuando se produzca el apagón analógico, tendré que volver a poner en todas las TV la antena de la comunidad que entrará al deco de TDT que compraré para las TV...

¿Es esto lógico?...

Me gustaria que explicaras mejor la cuestión, porque, si es como dices me gustaria que me explicaras para que pone Euskaltel tomas de TV en casa si al final no serviran de nada dentro de unos años...

Quizas no te haya entendido bien. Si Euskaltel proporciona a través de su cable el que podamos ver ahora los canales analógicos mas otros tantos gratis, llegado el momento tiene que proporcionar la forma de que los canales de TDT se vean a traves de su cable...porque sino, a ver para que cojones te instala varias tomas de TV en casa...

• Cerrado

[Editado 7/10/05 14:54]

Pues esa es la duda que tenemos todos. Que va hacer…

Pues esa es la duda que tenemos todos. Que va hacer euskaltel..

Tiene varias posibilidades, la primera dejarlo como esta y no dar soporte a la TDT y emitir los canales que esta emitiendo hasta ahora. Vamos lo que esta haciendo ahora.

La segunda opcion seria convertir la señal de DVB-T que le llega y convertirla a DVB-C para que los que tenga su decodificador digital puedan verlo.

El problema esta en los que solo vemos su television en modo analogico. Una opcion seria convertir la señal DVB-T a analogico. PERO no creo que seria viable, porque el ancho de banda que ocupa la señal analogico es mayor y lo mas seguro que no "entren" de esta forma todos los canales nuevos.

La otra opcion, seria emitir por el cable la señal DVB-T tal cual le llega. Que no se es posible pero me imagino que si. Lo unico que de esta forma los abonados a la TV digital necesitarias dos decodificadores, uno para DVB-T y otro para DVB-C.

Yo me decanto mas por la opcion de que emita por el cable la señal DVB-T tal cual, teniendo en cuenta que para cuando llegue el apagon analogico, la todas la teles internamente tendran incorporado un sintonizador para la DVB-T

• Cerrado

todas las teles tendran incorporado para sintonizar la nueva…

todas las teles tendran incorporado para sintonizar la nueva television, seguro, pero yo me acabo de comprar una y no lo tiene todavia asi k tu ultimo comentario no lo entiendo muy bien, pork yo no pienso cambiar de tele tan pronto, toco madra por si acaso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pos hombre hasta ahi lo entiendo sin problemas pero dices Yo…

pos hombre hasta ahi lo entiendo sin problemas

pero dices

Yo me decanto mas por la opcion de que emita por el cable la señal DVB-T tal cual, teniendo en cuenta que para cuando llegue el apagon analogico, la todas la teles internamente tendran incorporado un sintonizador para la DVB-T

pos la mia no lo tendra, asi k este comentario no lo entiendo.
                      no se pork te decantas por esta opcion

• Cerrado

Cuando digo que ...teniendo en cuenta que para cuando llegue…

Cuando digo que ...teniendo en cuenta que para cuando llegue el apagon analogico, la todas la teles internamente tendran incorporado un sintonizador para la DVB-T. Quiero decir todas la teles NUEVAS, porque para que en la viejas se vea algo tendran que comprar sintonizador externo.

• Cerrado

La verdad es que todo son dudas...no sé que pasará...en fin,…

La verdad es que todo son dudas...no sé que pasará...en fin, ni idea...pero algo tendrán que hacer...porque ya me explicaras sino llegado el momento, todos los clientes de euskaltel...que haran? volverse a poner la antena de la comunidad...en ese caso me imagino que preguntaran a euskaltel para que cojones les cablearon toda la casa poniendoles cajitas de TV para que luego no valgan...

Menudo lio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yo me imagino, que lo que Euskaltel tendra qye hacer, si es…

Yo me imagino, que lo que Euskaltel tendra qye hacer, si es que puede, emitir tres tipos de señales de tv.

A:Por una parte y hasta el apagon, seguira emitiendo los canales analogicos, tv1, la2...etc (Sin incluir los nuevos canales digitales)

B:por otra parte la señal DVB-C que me imagino empezara a meter por digital los canales generales, tve1, 2, etb2, 2, a3, t5...(Que creo que hasta ahora no van por digital, lo cual me parecio bastante cutre cuando lo vi en casa de mi hermana) mas los nuevos canales digitales, net tv, veo tv, teledeporte, 50 años tve, telecincoestrellas, telecincosports, 40tv, cuatro, etc, etc..

C:Y por ultimo una señal DVB-T que incluiria la oferta al igual que usando la antena de la comunidad.
                          Pero dado que Euskaltel por el momento no esta haciendo ninguna prueba en emisiones TDT por cable,(Ya que he conectado mi deco tdt al cable y no me coge nada) me imagino que no lo van a hacer, por lo menos a corto plazo.

Agur

• Cerrado

De los 20 canales gratis que puedes ver con Euskaltel, el…

De los 20 canales gratis que puedes ver con Euskaltel, el único que si te sale ne el dial de tu decodificador es el canal EHS, en el dial 65.

En fin, penoso.

• Cerrado

Segun estuve leyendo hace unos dias en un foro que hay creado…

Segun estuve leyendo hace unos dias en un foro que hay creado por ahi y que solo es para hablar de ONO, la gente comentaba que, por LEY ONO estab aobligada a ofrecer esos canales de la TDT, proque son gratis y tanto Euskaltel como ONO te hacen la instalación tambien de TV, por lo que, algo tendrán que hacer, vamos digo yo.

En fin, supongo que si haran algo será siempre en la fecha límite y el eúltimo minuto y todo eso.

Ellos siguen es su plácido descanso...ni ofertas, ni movimientos de ningun tipo, ni en internet, ni en TV digital, ni en telefonia fija, mientras los demas, como JAzztel o Wanadoo, abriendo centrales a toda leche, y ofreciendo ADSL 2+, con precios inferiores a lo que pagamos nosotros por los 3 megas e inclutendo combinados con lalmadas.

Euskaltel, de momento, no da señales de vida.