BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda acerca de tarifas jajah

jorge33

no estoy seguro de que vaya aquí... pero si no es así que lo mueva algún moderador...

me acabo de dar de alta en jajah y al ver las tarifas me surge una duda.

me interesa para llamar a varios números del extranjero utilizando la facilidad de jajah direct call en la que te asignan un número de fijo español al número extranjero (así meto un número español y llamo con tarifa plana a fijos de vodafone), pero veo que aparecen en las tarifas 2 columnas: desde fijo y desde movil....

ahora mi duda es... esto es para el web call (es decir cuando te llaman a tí y al otro porque inicias la llamada desde internet) o realmente hay diferencia de llamarles desde un fijo o desde un móvil... porque no entiendo el porqué de que haya esta diferencia

Curro1

Si tienes tarifa plana a fijos, mejor que busques a ver si Jajah tiene acceso por nodos locales (ej: 91xxxxxxx), al igual que tienen otros proveedores de voz-ip como los clones de Betamax.

En una columna, parece que pone cuánto cuesta llamar desde su aplicación/web directamente a un fijo y a un móvil, y en la otra, cuánto costaría hacer un encargo de que te llamen al móvil, para llamar luego a un fijo.

De todas formas, para hacer llamadas internacionales a fijos, no hace falta abonarse a nada: si tienes llamadas gratis a fijos españoles, llamas a través del 912669999 de Contacta, y terminas antes.

jorgecable

:-/ Tu te has hecho los números? Igual me he equivocado yo , pero no sale barato nada de nada. Puede ser según el país donde llamas pero parece un timo .

Saludos

🗨️ 3
Curro1

Puede que lo use entre usuarios de JaJah, que es gratis para unos cuantos países, porque o si no, es como dices: que no tiene ni pies ni cabeza.. xDDD.

Uff.. yo estaba usando el JustVoip, y últimamente me estaba pareciendo un pelín caro, pero tras ver las tarifas de JaJah, es otro mundo... xDDDDD.

🗨️ 2
jorge33

antes usaba peoplecall pero ahora no dan servicio a particulares...

el caso es que no termino de entender lo de las tarifas... no veo las columnas que me comentas curro1. en su web veo jajah.com/prices/ , que es lo que me desconcierta..

el caso es que contacta no me sirve, porque también he de hacer las llamadas fuera de europa y también a móviles

muchas gracias

🗨️ 1
Curro1

Lo que solemos usar muchos de nosotros, son los clones de Betamax (JustVoip, voipcheap, etc), que tienen varias modalidades de llamada (desde la aplicación, o desde nodo local como el 911320040, o desde Sip, Phone2Phone vía web, etc), y si llamas desde un móvil, te puede convenir a lo mejor lo de las llamadas a través de nodos nacionales fijos (911*): tienen una recarga mínima de 10€ cada 4 meses para obtener llamadas internacionales gratis a fijos de la lista de países que indica en la web de cada clon, y registrando los 5 teléfonos desde los que vas a llamar en la aplicación, o en la web del clon, pues puedes usar tu saldo para hacer llamadas de pago a móviles a través de nodos 911*, o gratis a fijos si tienes plana de llamadas. (Realmente son unos 12'50€ pagando con Paypal, ya que usan el iva del 19% + 0'50€, creo recordar). El saldo nunca caduca, sólo caduca la posibilidad de hacer llamadas gratis, con lo que lo puedes consumir con total tranquilidad para llamadas a móviles o enviar SMSs).

Aquí tienes una comparativa: progx.ch/PROGX_WEB/UK/all-rates-voip-comparator.awp aunque lo suyo, es que lo confirmes en la web de cada clon. No todos tienen 120 freedays (días en los que tras hacer una recarga, puedes llamar gratis).

Las llamadas a fijos suelen tener peor calidad, pero las de pago, suelen ir bien, y desde Sip por hardware (un ATA como un Pap2 o un Spa3102), o nodos 911*, va perfecto.

Lo único que quizás no tengan los clones de Betamax, son números de teléfono para poder recibir llamadas desde otros teléfonos.

Cada clon tiene llamadas gratis a fijos de unos países distintos. Prueba si quieres a marcar un nodo (el indicado arriba mismo), para probar a llamar a un fijo gratuito, por unos minutos de prueba, supongo.