BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda acerca del ping

BocaDePez
BocaDePez

holaaaaaa, a ver soy novato en esto del adsl y estoy esperando a que me confirmen el alta en ya.com (que dios me pille confesao por las opiniones por aqui vistas), y como por aqui solo hago que oir temas acerca del del PING. pregunto, si no es mucha molestia: ¿el PING es la tasa de intercembio de tu ordenador con los servidores? ¿es fundamental un buen PING solo para juegos online o lo es tambien para navegacion o uao de programas P2P?

por ultimo, lo de medir el PING (tracert creo que lo llamais) se realiza con algun programa o accediendo a ciertos sites de internet? ahhh y cual seria un PING "aceptable"

bueno, pos eso, que gracias si alguien sabe aclararme esta duda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
triki23

el ping no es una tasa de transferencia, es el retardo que se produce en la señal desde que pides algo y lo recibes y tiene importancia principalmente en los juegos on-line. para programas p2p te da lo mismo. para medirlo se usa el comando "ping" seguido de la direccion a la cual lo quieres realizar. para ello se usa la consola de windows a la cual se accede desde inicio/ejecutar y pones "cmd" .
un ejemplo seria. "ping www.terra.es"

BocaDePez
BocaDePez

Sobre los valores normales, suponiendo que tengas ADSL 512, un ping normal a www.terra.es seria en torno a 60-80ms (puede variar sensiblemente segun la distancia a la centralita).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahhh, soy el que inicio el post,

gracias a ambos por la aclaracion

nkm

Sólo apuntar que tanto los pings como las trazas los debes hacer con tu conexión libre de tráfico.

Las trazas muestran la ruta que sigue un paquete hasta llegar a su destino, puedes hacer trazas tanto a ips como a hostnames(igual que pings), con 'tracert direccion_a_trazar' desde la consola de windows.

Con una conexión de 512kbps, no te extrañe ver pings de hasta 200ms a determinadas horas, con 1 y 2mbps baja considerablemente a 30-60ms y con 4mbps bajarían aún más 10-40ms.

Saludos.