BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

>Duda acerca de los IPs que proporciona Euskaltel y como conectar mas ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Tengo un cable-modem wifi de Euskaltel marca Webstar y dos ordenadores conectados, uno vía ethernet y un portátil vía Wifi. El problema es que me gustaría conectar otro portátil a la red vía wifi(lo he probado y no funciona), por lo que he leído Euskaltel solo proporciona dos IPs. Por lo tanto, me haría falta otra IP para el otro portátil.

Según leo, necesitaría un router neutro para poder conectar mas equipos a internet. Aunque también me hablaron de usar un switch. Yo la verdad no entiendo mucho.

¿Que puedo hacer?

campi

si utilizas un switch sigues teniendo la limitacion de 2 ip's, si compras un router neutro podrás conectar tantos pc's como quieras... y si el router neutro tiene wifi pues podras conectar los equipos que quieras de las dos maneras :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya rapidez de respuesta! ajjajaja

Vale, entonces lo que necesito definitivamente es un router neutro. Pero me vale cualquiera o debe de ser especifico? Es que pronto me voy a comprar un segundo portatil (macbook), y no quiero tener problemas para conectarme a internet.

Tu tambien eres mac-ero, no?

Gracias :P

🗨️ 5
campi

Definitivamente necesitas un router neutro, y para más comodidad, un router neutro con wifi. Marcas ? pues yo siempre recomiendo linksys pq es el que tengo en casa y me va muy bien pero bueno seguro que hay otras que tambien van bien... un linksys con wifi te puede salir por 60-70 euros, hay modelos mas caros y mas baratos... pero yo tiraria por el mas barato de linksys con wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera de esta lista me servira para utilizarlo con el cable-modem? La verdad es que busco algo barato. ajjajaja

🗨️ 1
campi
agustuto

Kaixo Macero:

Yo me compre un Airport Express, lo conecté a cablemodem de Euskaltel y todo perfecto. Ahora conecto mi iMac, el portatil, la Wii, el AppleTV y todo lo que se ponga por medio. Una maravilla. Además el Airport Express es wifi-n, lo que no es ninguno de los routers wifi de Euskaltel.

Un saludo.

Joseba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aupa!

Lo que pasa es que el Apple Express es carillo, y yo mas bien busco algo baratito. Segun dicen en octubre saldran los nuevos macbook y me lo pienso comprar. Por lo que no me puedo permitir gastar mucho mas. jajajaja

Ondo ebili!

yomimmo

Lo unico que necesitas es un switch ya que lo que tienes es un cablerouter no un cablemodem. Los cablemodems no llevan Wifi.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En los foros decian que era un cable-router convertido en un cable-modem por haber sido capado por Euskaltel.

Entonces si le pongo un switch lograre poder conectar dos portatiles via wifi y un pc via ethernet? Vamos, tener mas de dos IPs y poder navegar en todos los ordenadores.

🗨️ 4
yomimmo

Antes de comprar el swtich comprueba que puedas conectar dos portatiles, no he oido de ningun firmware que elimine la funcion de router, pero no viene mal hacer primero una comprobacion. Accede a 192.168.100.1 y veras las opciones que tienes disponibles, si tienes NAt, Virtual Servers, Firewall y demas opciones accesibles, entonces las funciones de router estan intactas. Otra historia seria el Webstar 2100RC2 que permite 2 IP una por ethernet y otra por USB.

🗨️ 3
inar

Aunque es un cablerouter, Euskaltel lo entrega preconfigurado (vulgo capado ;) ) con la opción router deshabilitada, en modo puente o bridge. Cuando accedes a la config del router por su IP local 192.168.100.1, lo único que te permite es modificar la contraseña de acceso al dispositivo, habilitar/deshabilitar la WiFi y, en caso de tener ésta habilitada, definir la configuración de seguridad a emplear.

Al conectar equipos al router, éstos reciben la IP directamente de Euskaltel, la cual es empleada como IP pública en Internet. Conexiones de 1M permiten 1 equipo y conexiones de 6M, 12M y 24M permiten 1 ó 2 equipos. Al hacer un ipconfig en tu equipo, ves tu IP pública en Internet y como puerta de enlace una de las máquinas de Euskaltel. Las limitaciones son indistintamente que sea 1 equipo por USB y el otro por WiFi o ambos por WiFi.

Por tanto, si el usuario quiere que su conéxión de servicio a más de 2 equipos, la opción obligada es un router neutro conectado al cablerouter, o mejor dicho al cablemodem, término más acorde según su funcionalidad. De hecho, la propia Euskaltel ofrece un router neutro en alquiler (Zyxel P380W), pero en mi opinión es preferible adquirir uno propio en cualquier tienda especializada.

También sería posible emplear un switch como comentas, pero supondría tener algún PC haciendo las veces de router, lo cual resulta un tanto engorroso y el ahorro tampoco es algo muy a tener en cuenta, ya que la diferencia en precio entre un switch y un router hoy día es mínima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
campi

pero si solo puede conectar 2 pc's de manera simultanea...

es facil de ver, tan solo que nos diga que ip le sale cuando hace un ipconfig, si directamente le aparece una ip publica ahi esta el problema

inar

Para dar servicio a más de 2 equipos, necesitas un router neutro obligatoriamente.

En mi respuesta más arriba a yomimmo viene explicado con más detalle.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como dice Inar, las opciones dentro de router capado son muy limitadas. La IP que me aparece es 85.87.164.183, nose que significa que la IP sea publica. He intentado conectarme con otro portatil, y aunque se conecta, no consigo navegar, y eso que si que accede al router sin problemas. Tambien lo intente con la PSP y no pudo conectarse porqueno conseguia la IP. En fin, supongo que el problema es la IP, y la solucion es comprar un router. Muchas gracias a todos por contestar! >Agur :-)

BocaDePez
BocaDePez

Obligatoriamente no. Con un proxy se puede hacer. :)

🗨️ 2
inar

La opción que comentas de un proxy requiere un PC haciendo dicha labor, o lo que es lo mismo un PC haciendo las veces de router. Y por ello es cierto lo que afirmas y siendo estrictos, no es obligatorio adquirir un router neutro como le he indicado, pero por eso también le he referenciado a mi respuesta a yomimmo donde comento esa opción, que es justamente a lo que tú te refieres. ;)

Y aunque no es obligatorio usar un router, fíjate en que el usuario que pregunta dice: "Yo la verdad no entiendo mucho", y basándonos en eso creo que la opción más sencilla y transparente en su caso es un router neutro. :)

Frankie2004

Se necesita hacer NAT y reenrutar entre 2 redes. Eso lo puedes hacer con un PC (con el gasto de electricidad que supone) o con un aparato pequeño y silencioso, con un sistema operativo completamente específico a esa labor y nada más.

Que cada cual escoja lo que le sea más viable.

luitonto

Euskaltel solo proporciona dos IPs... igual que Telecable. El resto 1!!!