BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda acerca de elección de route o modem

datar

Hola a todos.

He contratado esta semana el 12/1 y estoy esperando a que venga el técnico a instalarlo.

El caso es que he leido que la mayoría de vosotros recomendáis un cablemodem en vez de un cablerouter en la instalación. Mi duda es la siguiente: Al tener el cablerouter la posibilidad de utilizarlo por conexión de red, no es mejor pedir uno de estos y si el wifi da problemas enchufarle un router wifi neutro que se encargue de repartir la señal por la casa? O es que el cablerouter que dan es una castaña en comparación al cablemodem?

razor9271

Como usuario de ONO, te recomiendo Cable Modem y que compres un buen router neutro wifi, créeme, te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

saroda7

lo mejor el cablemodem y un buen router neutro para mayo fiabilidad y seguridad cualquier cisco es bueno yo tengo un wrt610n

🗨️ 5
quilloquepasa

No picha no, tú tienes un Linksys, que es la gama doméstica de Cisco.

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Picha, que tiquismiqui, si lo ha dicho bien que es un cisco, que según tu sea un linksys de la gama domestica de cisco, no deja de ser una redundancia, ya que sigue siendo un Cisco ¿no?

yo tengo un linksys y en el frontal, bien serigrafiado en blanco, sobre fondo negro, lleva un hermoso logotipo de Cisco Systems. Que mas da que sea la gama domestica o profesional, es un cisco y punto pelota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y los Škoda son Volkswagen y punto pelota :D

saroda7

en la carcasa del apartao pone cisco no linksys y ademas si lo buscas en google por linksys te remite a cisco

datar

El caso es que sigo teniendo la misma duda: Un cablerouter con el wifi deshabilitado y conectado a un router neutro también me daría problemas?

🗨️ 1
vukits

macho, pilla un cablemodem y ya está .. que está comprobado de que es mejor