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44 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 24/09/05 18:45]

    Duda acerca cambio a red Directo y Desagregación y todo eso

    Buenas, vengo a preguntar una vez esperando conseguir algo de ayuda, que tengo un lío con todo eso de red directo, desagregado y cosas de esas.
    Expongo:
    Tengo woo naveghable de 1 Mb duplicado en julio por telefonica, voy por la red de auna-retevision, o eso creo.
    No he tenido jamas una pega con ellos, pero eso es otra historia.
    A lo que voy:

    Me acaban de llamar para cambiarme de 1 Mb a 4 Mb, "con todos los servicios iguales " -> bola porque pierdo ip fija, y lo que mas me importa: LA RED.

    * ¿si me cambian a directo paso a la red de uni2?
    * si me cambio a la red uni2 y quiero cabiar mi adsl: ¿qué pegas encontraré?
    * ¿cual es el tiempo máx que me pueden dejar sin adsl?
    * si quiesiera cambiar de isp: ¿qué debo hacer?
    * eso de las bajas administrativas creo que lo tengo medio pillado, pero lo de pedir a telefónica que me hagan ellos el cambio...
    En esta parte estoy Pez, si pudierais ayudarme.

    En mi línea de siempre, por favor abtenerse los insultos, los consejos gratuitos de que woo es una mierda, y que si jazz es mejor , os lo pido educadamente, sólo pido ayuda y consejo.
    EDITO
    No he aceptado la oferta de pasarme a directo aún, les he dicho que me llamen la semana que viene. Sólo planteo esto para un supuesto caso de pasrme a directo
    FIN EDICION

    PD: no sé si este hilo debería ir aquí o en general adsl, pero como afecta a la red de uni2...Gracias

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      • Cerrado

        y eso que estás sin adsl? El cambio de qué a qué era?…

        y eso que estás sin adsl?

        El cambio de qué a qué era?

        Gracias, si me pones unos cuantos datos mas, mejor :)

    • Cerrado

      [Editado 25/09/05 00:54]

      pero yo lo que no se , es si wanadoo quiere te pasa a la red…

      pero yo lo que no se , es si wanadoo quiere te pasa a la red de uni2 quieras o no quieras ,,,, se a dado el caso ?????

      yo tambien voy por la red de telefonica con ip fija y doblado hace un mes y medio a 1024-320 , y la verdad no tengo ni un problema , hasta prefiero que me dejen tal como estoy, que si 2 o 4 meg directos ,,,, no se les temo a esa gente de wanadoo.

      y una pregunta ,,, porque poneis que si quereis contratar con ya.com no hay problema y no te hacen esperar , te lo hacen ellos mismos ???

      no lo hace telefonica ,,, que si les dices que estas con wanadoo y te quieres dar de alta con ellos te lo arreglan y en pocos dias ??'

      :-o :-o :-o :-o :-o

      • Cerrado

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        HOla y tanto que te pasan a la red uni2 sin preguntartelo (lo…

        HOla
        y tanto que te pasan a la red uni2 sin preguntartelo (lo hicieron conmigo), como hallan puesto una central suya cerca tuyo seguro que te cambian!!!!
        si no quieres mas velocidad llama a telefonica y solicitales un traspaso de linea adsl por 18 euros te lo gestionan y tu solo pide la baja administrativa a woo. (por si las moscas, no vayan a no darse por enterados). Yo llege tarde para esto y estoy ya en la red uni2 y no estoy nada contento, todo son cortes y mas cortes con el rollo de las duplicaciones y ahora telefonica ya no puede hacer nada.
        Y tiemblo de pensar de darme de baja con ellos despues de leer lo que hay por el foro, pero como de aqui a fin de año esto no se arregle si que me doy de baja.

        Ah! otra cosa la ip fija la perderas de todos modos ahora han descubierto que pueden cobrarte por ella si la quieres fija 2 o 3 euros al mes no recuerdo bien.

        • Cerrado

          "y tanto que te pasan a la red uni2 sin preguntartelo" ->…

          "y tanto que te pasan a la red uni2 sin preguntartelo" -> supongo que tarde o temprano lo harán pero yo creo qeu al ir por otra red es más chungo y por eso me llamaron.

          " llama a telefonica" -> yo no me quiero ir de wanadoo por ahora.

          "y tu solo pide la baja administrativa a woo. (por si las moscas, no vayan a no darse por enterados)" -> por contrato es obligatorio comuciarlo a wanadoo.

          "otra cosa la ip fija la perderas de todos modos" -> mi contrato dice qeu la tengo (lo mismo no la de ahora pero si cambio me daran otra fiaja), orta cosa es que pasen de contratos y decidan quitarla.. pero con contrato en mano, lo dudo.

          De todas formas gracias

          • Cerrado

            yo creo que al tener la ip fija me lo han de comunicar por…

            yo creo que al tener la ip fija me lo han de comunicar por narices , ya que tengo de cambiar toda la configuracion de conexion .

            en el momento que reciba la llamada o me lo hagan sin avisar , les dire que me devuelven donde estaba o adios para siempre , me doy de baja y me voy a telefonica .

            un saludo :-D :-D :-D :-D

            • Cerrado

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              no tiene porque comunicartelo, porque al decir que SI al…

              no tiene porque comunicartelo, porque al decir que SI al cambio te hacen un contrato nuevo y adios a las condiciones anteriores, no son serios, ya llamaras tu al SAC para que te den la configuración y asi de paso cobrarte unos euros por el 902
              y no te podran devolver a donde estabas porque su linea propia es la de Uni2 y no la de telefonica que es recomprada, no van a pagar a telefonica una linea que ellos tambien tienen cubierta por Uni2. Y tu contratastes el servicio con woo. sin especificar por que linea tiene que ir y su intencion es ir abriendo centrales para ir desgregando adsl hacia uni2. Es logico tienen que hacer su propia red y dejar de recomprar a telefonica, lo que pasa que tener una red como telefonica lleva años y mucho dinero en inversiones para llegar a todos los rincones de la geografia española, pero a quien le llega la cobertura de Uni2 lo traspasan y ya esta.
              Ellos solo llaman para que cambies a los navegables (por eso son mas baratos que los directos, solo van por Uni2 y no le tienen que pagar a Telefonica) y asi tener tambien la telefonia con ellos es lo unico que les interesa, si les dices que NO te pasaran al directo que tambien es de uni2 te cambiaran de contrato, tambien la ip no sera fija y pagaras como antes y ya esta.
              bueno no se si me he explicado ¿?¿??¿?

              • Cerrado

                [Editado 26/09/05 21:29]

                Pues a mi me han llamado para pedirme si queria cambiar de…

                Pues a mi me han llamado para pedirme si queria cambiar de revendido a directo, les he dicho que no me interesaba si no me daban ip fija.
                Me volvieron a llamar para confirmarme que la ip fija no me la dejaban entoces dije que me quería quedar como estoy, me contestaron que vale y así me he quedado (edito: eso ha sido antes del verano).
                Ahora que tienen la ip fija relativamente barata me estoy planteando la migración a naveghable directo 4M, pero la verdad es que no estoy muy convencido.

                • Cerrado

                  yo de ti no realizaria ningun cambio , tal como estas , te va…

                  yo de ti no realizaria ningun cambio , tal como estas , te va bien ???
                  te lo digo por la gente que se queja de los directos , y de los que van por la red de uni2 .

                  no se,,,,, yo de ti me lo pensaria antes de cojerte el naveghable , porque no te pienses que por tener 4 meg con los p2p bajaras mas , alcontrario , yo solo veo jente que hecha pestes de las velocidades tan altas y no les funcionan los p2p .

                  • Cerrado

                    [Editado 26/09/05 23:17]

                    bien me va bien y p2p no uso, pero me estoy empezando a…

                    bien me va bien y p2p no uso, pero me estoy empezando a cansar de pagar 45€ cuando con 35 puedo tener las llamadas locales (las unicas que me interesan) y más velocidad (no es que me haga falta, pero para descargas directas de ftp ohttp no me molestan).
                    Y según lo que me han dicho en otro mensaje me quitaría de encima el timoproxy.

                  • Cerrado

                    Yo les dije que no quería directo, y veremos qué me pasa.…

                    Yo les dije que no quería directo, y veremos qué me pasa.
                    "porque si tienen cobertura de uni2 que te dejen asi como si nada", y al fin y al cabo un cambio en las condiciones de contrato necesita confirmación...

                  • Cerrado

                    Obviamente: voy por telefonica, rfc1483, misma ip de siempre.…

                    Obviamente: voy por telefonica, rfc1483, misma ip de siempre. Si fuese por uni2 tendría que cambiar a pppoa (o pppoe, no se cual de las dos usan).

            • Cerrado

              no cambia mucho la conexión por lo que tengo entendido... de…

              no cambia mucho la conexión por lo que tengo entendido...
              de tofas formas, supongo y por eso mi duda, que si quieren cambiarnos nos cambiaran: "por motivos de infraestructura" o como quieran llamarlos...

              Ya veremos que nos pasa al final... si es que no me cambian a 4Mb, que tb me interesaría tener una velocidad mayor que ahora (1Mb), y a ser posible sin las pegas de tener que esperar tanto para que dejen mi línea por si decidiera cambiar de isp...
              veremos.

              • Cerrado

                eso es lo que a mi me fastidia que te desagreguen y luego el…

                eso es lo que a mi me fastidia que te desagreguen y luego el dia que te quieras cambiar de compañia te has de tocar los c.....s.

                por eso el dia que me toque la hora , antes de que me desagregen me voy a telefonica , mejor estare , creo yo , tampoco busco velocidades de 4 o 20 megas , con 1 o con 2 ( que telefonica no tardara en ofrecer los 2 ) ya me conformo .

                ;-) ;-) ;-) ;-)

      • Cerrado

        Te pasa a la red de uni2 siempre y cuando no haya…

        Te pasa a la red de uni2 siempre y cuando no haya modificación del contrato. Lo lógico es preguntar al usuario si quiere cambiar a directo puesto que pierde la ip fija.

        En los casos que no hay ip fija, el cambio es obligatorio y sin preguntar.

        No sé por qué con Ya.com si puedes hacer la migración y no con otro operador, supongo que Ya.com pagará a Telefónica a escondidas para que Ya.com quede como mejor operador en el tema de las migraciones.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Cierto, a mi solo me informaron que me migraban, ni…

          Cierto, a mi solo me informaron que me migraban, ni preguntaron. Aunque por ahora ningun problema y satisfecho con el cambio.

          Los problemas vendran si algun dia quiero darme de baja o tengo algun que otro problema tecnico...

          Saludos

    • Cerrado

      1-Si 2-Pues que no se pueden hacer cambios entre ADSLs…

      1-Si
      2-Pues que no se pueden hacer cambios entre ADSLs directos, y olvidate de volver a revendido
      3-No hay tiempo máximo
      4-Pues tendrás que esperar a que deje de sincronizar la línea(un mes) con Wanadoo cuando pidas la baja, y podrás pedir el alta con otro operador. Si el operador al que quieres cambiarte es Ya.com no hace falta que esperes.
      5-A ver, si no eres directo(ahora no lo eres), puedes pedir el cambio de proveedor. Si cambias de operador la baja técnica(cambiar el cable en la central) la realiza el operador que tú has solicitado. Pero la baja administrativa que es la que dice: Eh, que yo no quiero más vuestros servicios, no me cobreis. Tienes que hacerla tú.

      Y por cierto, la respuesta 5º no sirve si eres directo.

    • Cerrado

      Bueno, no lo tenía muy claro. Yo tuve Wanadoo, con la línea…

      Bueno, no lo tenía muy claro. Yo tuve Wanadoo, con la línea de Telefónica y sólo unos pocos fallos que se resolvieron, sin siquiera necesidad de llamar al SAT, en menos de una hora, o sea, bien. Unicamente la velocidad, duplicada a 1Mbps y luego a 2Mbps, que siguió igual que cuando tenía 512kps, y no por problemas de línea porque en los treinta o cuarenta metros que me separan de la central pocos puede haber.
      Del teléfono ya he hablado, sin ningún problema.
      Otra cosa es la atención al cliente, buenas palabras pero ineficaces al cien por cien.
      Saludos,

    • Cerrado

      No sé con Wanadoo, pero supongo que será igual que con Auna.…

      No sé con Wanadoo, pero supongo que será igual que con Auna. Con Auna no funciona el ADSL de ningún otro ISP. Lo que es más, no permite la conexión a un nodo para tener Internet a 56kps, son números "restringidos". Es decir, no puedes tener Internet con ningún otro ISP, de ninguna forma.
      En cuanto al servicio telefónico, con Auna prácticamente nulo. Con Uni2, cuando lo tuve, funcionó perfectamente, sin un solo fallo. Así que en este aspecto no son comparables.
      No hagas caso de lo que te diga un comercial, a mí me dijeron a todo que sí, luego fue que no y la única salida que me quedó para no estar incomunicado meses fue pedir la baja y contratatr un alta nueva con Telefónica.
      Antes de contratar te aconsejo que aclares todo esto, POR ESCRITO.
      El riesgo mayor lo veo en que se quede uno pillado para toda la vida y a su merced, no comprendo cómo la CMT consiente esto, una cosa es que quieran fastidiar a Telefónica y otra que la víctima sea el usuario.
      Saludos,

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Qué estas diciendo??? Al "pobre" sólo le van a hacer una…

        Qué estas diciendo??? Al "pobre" sólo le van a hacer una desagregación parcial para ponerle naveghable directo 4mb. Con Retevisión tenía IP fija y al cambiar de red, pues la pierde, pero no tiene ningún otro problema. La línea sigue perteneciendo a Telefónica.

        A menos que haya algún problema, no te deberías quedar sin internet más de 5 minutos.

        En caso de querer cambiar de ISP pues si te vas a Ya.com no tienes ningún problema: te das de alta directamente. Pero si eliges otro operador deberás tramitar primero la baja con Wanadoo, pero esto no afecta al servicio con Telefónica.

        • Cerrado

          "La línea sigue perteneciendo a Telefónica" Yo me refiero a…

          "La línea sigue perteneciendo a Telefónica"
          Yo me refiero a que si me doy de baja de wanadoo (aún no he aceptado la oferta de 4Mb directo, les he dicho que me llamen la semana que viene ) en el supuesto de ser directo: estaría un mes sin línea ADSL, o me podrían retener la linea de ADSL durante esos 29 días sin yo poder conectarme vía adsl.

          Del teléfono por ahora no nombrarlo, vamos.. sólo hablo de datos-ADSL.
          Espero que ahora quede mas claro.