BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda acerca del cambio de ip cada x horas.

maq

Sacado de la página de esta gente:
"En todas las modalidades de ADSL de Openforyou la dirección IP es variable. Esto significa que cada cierto tiempo, la IP de tu conexión cambia."

También he leído en este foro que hay gente que le cambia la ip cada 48 horas aproximadamente. ¿Esto quiere decir que si me pilla ese cambio estando conectado a internet la conexión se me va a venir abajo?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JMG29

pues si, durante unos segundos si. y te jodera el emule ;-)

🗨️ 5
maq

Joder, pues vaya gracias. Yo estoy con telefónica y me estaba pensando la opción de openforyou, pero viendo como están las cosas mejor me quedo como estoy.
Vaya chapuza más gorda lo del cambio de ip.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pedi el adsl de OFY hace unos dias, y al enterarme de esta guarrada de las ips, menuda gracia, pero jode el emule totalmente? pierdes el puesto en la cola? y los peers ke habias conectado tb?

hoy he llamado para quejarme de esto, y el operador me ha dicho ke en breve van a aumentar los dias que tarda en cambiar la ip dinamica, no me ha dicho en cuantos se quedara, os animo a quejaros tb, no es normal k se corte asi.

By Heikki

🗨️ 3
marcelg

A mi no afecta en la cola(diria), quizas alguien sepa algo mas sobre el tema, hemos de tener en cuenta que la malloria de la gente tiene IP dinamica, tanto aqui como en el resto del mundo.

🗨️ 2
jav1
BocaDePez
BocaDePez
kermes

A mi la IP me cambia cada 24horas sólo, no cada 48, ya comprobado 100%.

He instalado un programa que se llama Dynsite, que principalmente sirve para actualizar la IP de una dirección DNS gratuita y que además tiene la opción de logear todos los cambios de IP que se sufren.

Os puedo asegurar 100% que mi IP cambia cada 24horas, imagino que será algún fallo en la configuración de mi usuario de Radius (programa servidor de login via PPP que es el encargado de manejar las IPs, disponibles, ocupadas, caducidades, dnss, submascaras, etc, etc).

No sé si llamar a los de soporte contandoselo o esperar a ver si realmente, como dicen, aumentan este tiempo de caducidad, ya que es bastante pobre actualmente (ya sea de 48horas o de 24horas, como mi caso)

Comprendo que tengan que poner caducidad a las IPs, ya sabeis con que motivo, estadisticamente se pueden tener conectados más usuarios que el número de IPs total que se manejan, pero las caducidades actuales son exageradamente bajas!

Esperemos que las quejas no queden en agua de borrajas, animo a todos los usuarios a escribir un correo a OFY soporte@openforyou.com y comercial@openforyou.com solicitando el aumento. Podríamos crear una especie de "plantilla" y colgarla por aquí, para intentar que el envio sea más masivo y la gente se anime a hacerlo (mucha gente pasa de estas cosas simplemente por el hecho de no escribir el mail)

A ver que os parece!
Un saludo a todos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si alguien hace dicha plantilla, contad conmigo para enviar el mail.

marcelg

Yo pienso tambien enviarles el log a OFY, a ver si conseguimos algo.

jav1

Venga, quién escribe la plantilla?

kermes

Irle añadiendo las cosas que veais, asi lo hacemos entre todos.

Cuando esté terminada, podemos abrir un nuevo topic del foro para que todo el mundo se entere bien :-) Por ejemplo:

COMIENZO PLANTILLA

Para: soporte@openforyou.com; comercial@openforyou.com
Asunto: Solicitud de ampliación del periodo de caducidad del direccionamiento IP.

Saludos, mi nombre es "Fulanito Perez", soy cliente suyo de ADSL en la modalidad "256/128" desde el pasado mes de "Noviembre". Mi número de teléfono de conexión es el "906906906" y mi login de usuario en los sistemas de OpenForYou es "fulanitop".

El motivo del siguiente correo, es solicitar de ustedes la ampliación del periodo de caducidad de las direcciones IP, que actualmente tienen configurado en 48horas.

Considero, al igual que otros clientes suyos con los que he contactado, que este periodo de tiempo es excesivamente corto. Esto empeora la estabilidad y por tanto la calidad de la conexión de su ADSL.
Muchas de las aplicaciones que se utilizan hoy día en Internet están basadas en sistemas con prioridades basadas en colas FIFO (First In First Out) y perder la conexión continuamente por dicho cambio de IP repercute negativamente en el óptimo uso de las mismas.

Esperando noticias suyas, reciban un cordial saludo.
"Fulanito Perez"
"13/12/2004"

FIN DE PLANTILLA

A ver que os parece y eso... añadir o quitar cosas que así lo hacemos entre todos :-D

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me parece bien, la he enviado, añadiendo alguna que otra cosilla de mi cosecha, a ambas direcciones de correo.
Ojala nos hagan caso porque salvo por eso, este ISP tenia muy buena pinta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, han pasado unos dias y no he obtenido respuesta alguna, tambien volvi a llamar y a preguntar sobre ese posible aumento de los dias entre corte y corte y me toco un novato k no lo sabia muy bien, solo me dijo ke era posible y ke enviara correos a comercial y soporte.
Bueno tb le dije si podria hacer constar mi queja por este asunto, y me dijo ke si, y asi lo hizo.
Asi que ya sabeis, por telefono tb se puede dejar constancia.

marcelg

Yo la encuentro correcta.

akanegl

Sobre lo del emule: la desconexión dura un par de segundos como mucho y, por lo menos a mi, la velocidad a la que iba vuelve exactamente. A veces las conexiones activas bajan un poco volviendose a recuperar rápido. Pero no se nota en la velocidad de descarga y/o subida.

marcelg

Yo tengo al misma IP desde hace mas de 72 horas.
Mirar el log:
[11/12/2004 11:32:49] Checking Remote IP Address.
[11/12/2004 11:32:49] Current IP address found, using 213.194.162.107 for updates.
[11/12/2004 12:02:49] Checking Remote IP Address.
[11/12/2004 12:02:50] Current IP address found, using 213.194.160.227 for updates.
[11/12/2004 12:02:50] Updating all checked hosts
[11/12/2004 12:02:51] marcelg.no-ip.com: DNS update successful.
[12/12/2004 10:33:22] Checking Remote IP Address.
[12/12/2004 10:33:23] Current IP address found, using 213.194.160.227 for updates.
[13/12/2004 23:34:21] Checking Remote IP Address.
[14/12/2004 18:05:02] Checking Remote IP Address.
[14/12/2004 18:05:03] Current IP address found, using 213.194.160.227 for updates.

Correo enviado para lo de las IP's.

🗨️ 1
jav1

¿Ah sí? Ostia pues a mi me toca el cambio mañana por la mañana (suponiendo que sean 48h). A ver si me cambia la IP.

marcelg

Respuesta de OFY al correo:

Estimado cliente,

No podemos ampliar el periodo de caducidad de las direcciones IP, que
actualmente está configurado en 48horas.

Disculpe las molestias

Atentamente,

La verdad es que seguro que toman nota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estimado cliente,

No podemos ampliar el periodo de caducidad de las direcciones IP, que actualmente está configurado en 48horas.

Disculpe las molestias

Atentamente,

Soporte Openforyou

se lo pasaran por el forro? porque me dijeron entonces por telefono k iban a ampliarlo?

Luke

Joer vaya respuesta más contundente. Además, sí que pueden, no es una limitación técnica ni nada de eso...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno aunque nos desconecten para eso está como opción tanto en la conexión a internet como en el eMule reconectar automáticamente cuando se pierde la conexión. Si sois de esos que dejan el emule de noche o cuando os vais de casa yo creo que no vais a notar diferencia ¿o sí?