BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una duda acerca de la apertura de puertos con varios pcs

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he configurado el router wifi de telefonica, le he abierto los puertos del emule hacia la ip de uno de mis pc y ya tengo id alta, la duda que tengo es la siguiente, si quiero conectar otro pc que tiene otra ip distinta tengo que abrir los puertos tambien de esa ip que tiene el pc ?
Por ejem. el pc1 tiene ip 192.168.1.10 y tiene los puertos abiertos hacia esa ip
el pc2 tiene ip 192.168.1.20, tengo que abrir los puertos y dirigirlos hacia esa ip ?
o como se hace eso?
Espero haberme explicado.
Gracias y un saludito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Si, tambien hay que redirigir hacia la IP del segundo ordenador. :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias.
Otra cosa ya que estoy, aparte de los puertos del emule tcp y udp hay que tener abiertos algunos puertos en concretos para que funcionen bien otro tipo de aplicaciones? no se, un listado estandar de puertos a abrir para el buen funcinamiento por ejemplo de juegos, msn, etc.
Gracias.

🗨️ 4
razor927

OJO, los puertos para uno y otro emule HAN DE SER DISTINTOS, no podrás redirigir los mismos puertos hacia 2 IP's distintas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahhh, vale, no habia caido en eso, tiene su logica, gracias.

LineBenchmark

Cuando tengas que abrir puertos para algún programa específico, se buscan o nos lo preguntas. Puede ser que haya alguna lista por Internet de los programas más usados.

Los puertos registrados en IANA.

iana.org/assignments/service-names-port-…umbers.xhtml

Aunque para algunas aplicaciones, puedes asignarles el número de puerto manualmente.

Slds. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por resolver mis dudas.