BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una duda

ZURTON

Lo 1º un saludo y gracias a los que quieran ayudarme...

Vamos a ver... llevo mas de un año con Euskaltel y nunca habia tenido problemas de navegacion hasta hace unos 4 o 5 meses.

Los problemas me venian que cuando encendia el ordenador este no me detectaba la conexion asi que o reseteaba el modem o reiniciaba el ordenador y entonces ya iba bien... pero esto duro un tiempo, es como si le dieran venadas al modem, tb me ocurria con la instalacion recien hecha (solo con el SO instalado), pero ya digo que esto me ocurre a veces, ultimamente va bien, aunque con recaidas... (no creo que sea culpa de mi ordenador, ni de software...)

Luego ha venido otro problema, el tan comentado Ping de estos ultimos dias... de esto no quiero comentar nada pues ya se esta hablando bastante en otros post...

El caso que con lo que pago por el servicio Despega creo que el servicio no esta a la altura...

Ahora es cuando pido consejo:

- Llame al servicio tecnico de Euskaltel (el viernes a eso de las 14:30) y le comente al tecnico estos problemas, me dijo a ver si tenia programas como el Kazaa, eDonkey, etc... le conteste que tenia el eMule y me suelta que lo desinstale, le dije que no, ya que cuando navego lo tengo desactivado (generalmente), entonces hicimoes unas pruebas, abro hotmail y me tardo bastante (tenia el ZA desactivado al igual que el antivirus), el google igual (por eso he dado la hora, no se si habria saturacion a esa hora) y entonces le comente que esas paginas se cargaban al momento al menos hasta hace algunas semanas.
Luego me hizo ir a una direccion para comprobar la velocidad:
FTP.fundazioa.euskalnet.net
pues bien, esta pag no se me carga y aun hoy no se me carga, pero como veis por aqui ando, aunque me hizo hacer un ping a una direccion de ellos y esa iba perfecta.

- Entonces, tras comentarle tb mis problemas con el modem abrimos un parte de incidencia y estoy esperando a que me venga el tecnico, y aqui viene mi duda...

- Ahora navego bastante bien, aunque su pag sique sin cargarme, merece que venga el tecnico? me van a cobrar la salida? sustituyo el modem?

Estoy hecho un lio, ya veis que del tema este no controlo y me las pueden meter por todos los lados, no se, despues de la chapada que he metido si alguien lo ha entendido podria aconsejarme algo, no se, que si tengo todo bien, o quecambie el modem o que lo conecte por red en lugar de por usb... no se, estoy perdido totalmente a estas alturas...

Solo agradeceros si habeis llegado hasta aqui...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sexbomb

Por desgracia lo que cuentas es bastante similar a lo que he visto yo el último año (yo lo tengo desde el 2000). Hasta hace unos 4-5 meses iba muy bien, pero en septiembre fue fatal. Desde principios de octubre hasta principios de diciembre iba simplemente "pasable", y en diciembre fatal otra vez. Cuando digo fatal me refiero a latencia inestable, cuelgues de la conexión que necesitaban de un reset en el modem, etc..

Para descartar cosas podrías decir algunos datos, como zona en la que vives y como tienes conectado el CM al ordenador. La configuración más estable es tener instalado Windows 2000/XP con la tarjeta de red ethernet que te daban gratis (al principio al menos, desde que sacaron los CM con USB parece que a muchos no se la han dado). En cuanto a la zona lo digo pq en los últimos meses ha habido problemas para un número de usuarios de la margen izda de Bilbao, así que igual es tu caso.

En cuanto a lo de la famosa dirección de FTP, debería de funcionarte sin problema. No te molestes en intentar hacerle un ping pq no responde a eso. Por si acaso no te han dicho bien como usarla, saca una ventana DOS desde el menú inicio> ejecutar.. y pon CMD si tienes Windows XP o COMMAND si tienes Windows 9x/Me. En la ventana DOS pon sin comillas lo siguiente:

"ftp ftp.fundazioa.euskalnet.net"

Si no te sale el mensaje de bienvenida (el username es "bandaancha" y el password "euskaltel") prueba a poner la dirección directamente en el Internet Explorer. Tiene un cliente FTP muy básico, pero tb debería funcionar. Si no funciona de todos modos es que debes tener restringido el puerto FTP (21) por algún programa (Zone Alarm, el propio firewall de windows xp?). Prueba a hacer ftp a otra dirección a ver si tampoco sale, como ftp.microsoft.com .

Como no creo que lo del ftp sea problema de la conexión, sino de configuración del firewall o similar no me parece que sea buena idea que venga un técnico a tu casa. Si el técnico ve que es un fallo de configuración tuyo te cobrará la salida, y me parece que era bastante cara (más de 40 €).

🗨️ 18
ZURTON

Gracias por la respuesta, a continuacion te comento lo que he hecho...

En la venta de DOS he seguido los pasos que me indicabas y he introducido el Username pero la contraseña no me permite escribirla, me quedo en este punto:

-------

220 FTP server ready.
Usuario (ftp.fundazioa.euskalnet.net:(none)): bandaancha
331 Password required for bandaancha.
Contraseña:
230 User bandaancha logged in. Access restrictions apply.
ftp>

------

Te doy los datos que necesitas, para ver si te aclaro algo:

- Zona: Beasain (Gipuzkoa)
- He seguido los pasos con el ZA desactivado.
- SO: W98 / IE6
- Modem: USB "Aleta de tiburon"

Ya que la navegacion anda bien (por ahora) llamare esta noche para que no venga el tecnico, pagar por pagar no es la cuestion... aunque el 902 creo que no es gratuito precisamente pero en fin...

P.D: Estaba pensando en poner una tarjeta de red y conectar el modem, puedo exigir otro modelo de modem?... al estar tan "usado" igual desvaria :)

🗨️ 17
Sexbomb

Es normal, lo que ocurre es que a diferencia de otros programas que te ponen asteríscos para ocultar la contraseña mientras la escribes, cuando usas el FTP no te aparece nada. Simplemente cuando te aparezca "contraseña:" escribe con cuidado "euskaltel" y dale al intro y funcionará. Luego puedes probar a ver qué velocidad te sale con un "get prueba.hlp" por ejemplo.

En cuanto a los datos que has dado, Beasain indica que no es el mismo problema de congestión que pasó aquí (margen izda), lo cual no quita para que no hubiera podido pasar allí. Pero tener el cable modem enganchado por USB, y además el antiguo "aleta de tiburón" pueden dar distintos problemas.

Al conectarlo por USB, si los drivers del controlador USB no están actualizados, o no has cambiado el comportamiento por defecto de "permitir al equipo desconectar este dispositivo para ahorrar energía" en el administrador de dispositivos>concentrador raíz USB, puede haber cortes aleatorios de la conexión dependiendo de la placa base que tengas. Como precaución actualiza los drivers de la placa base y filtro USB (4 en 1 para chipsets VIA), y quita la opción de ahorro de enegía para el concentrador USB, y como mejor opción conéctalo por ethernet. Desconozco completamente la política que siguen ahora con la tarjeta de red, no creo que se sientan obligados a darte una gratis ya que no hace falta, pero no dudes en preguntárselo. Si no te la dan o te piden mucho por ponértela me la compraría yo mismo de todos modos en vez de seguir con el USB, por menos de 25€ tienes alguna tarjeta ethernet decentilla. En cuanto al CM.. si no hay alguna razón particular para cambiarlo dudo que se avengan a hacerlo (un año y pico no es mucho), aunque en mi caso me acuerdo que con el "aleta de tiburón" sufría problemas de sincronización de vez en cuando -se ve la luz SYNC parpadeando durante 10-15 segundos y la conexión congelada de mientras- y con el RCA que me pusieron después no. Pero que puedas "exigirles" que lo cambien por uno más nuevo..

🗨️ 16
ZURTON

Para hacer la prueba de velocidad del ftp he dejado activado el emule con unas tasas de transferencia de 5 de subido y unos 9 de bajada, tb tenia puesto el ZA... el resultado ha sido el siguiente:

----------

ftp> get prueba.hlp
200 PORT command successful.
150 Opening ASCII mode data connection for prueba.hlp (1005582 bytes).
226 Transfer complete.
ftp: 1009576 bytes received in 74.20Segundos 13.61KB/s.

----------

Quizas que tubiera los dos programas habra afectado a la velocidad de descarga pero me gustaria saber si es normal…

Acerca de los drivers, tengo un PIII a 1000Mhz y aunque lo formateo cada 3 o 4 meses aproximadamente nunca me ha dado por actualizarlos... creo que tengo el chipset VIA por lo que he podido observar en el administrador de dispositivos... los puertos USB no me dan problemas, no hace mucho probe una webcam de un amigo y sin problemas, lo mismo con camaras digitales.

Acerca del comportamiento "permitir al equipo desconectar este dispositivo para ahorrar energía", esto no lo encuentro por ninguna parte, he ido a Sistema -> Administrador de dispositivos -> concentrador raiz USB (tengo 2) y en sus propiedades no me aparece esa opcion que comentas.

No tengo problemas para conseguir tarjetas ni componentes para el ordenador, asi que quizas esta semana pruebe a instalarme una ethernet y a ver que tal tira.

Al menos uno aprende algo con estas cosas :)
Llamare para anular lo del técnico... aunque me sigue tocando la “moral” lo del 902...

🗨️ 15
Sexbomb
Sexbomb
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
TiGg
TiGg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sexbomb
Sexbomb
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
ZURTON
ZURTON
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ZURTON
ZURTON
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He visto la siguiente noticia en la web de la AI (Asociación de INternautas":

Extracto: "FACUA advirtió que se trataba de una práctica abusiva contraria a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, que permite a los usuarios utilizar sus propios equipos, y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe obligar a la contratación de servicios accesorios no solicitados.

Según la información facilitada desde el servicio de soporte técnico para cable de Auna, en el teléfono 901 22 21 20, el usuario puede utilizar un modem compatible y homologado que debe cumplir los estándares IEEE802.14 y Docsis en su versión 1.0 o superior."

Noticia completa en:
cable.internautas.org/article.php?sid=33…read&order=0

Lo 1º que he hecho es llamar al 015, y una chiquilla mu maja (hay que decirlo todo...) me decia que ellos no tenian ni idea y que llamase al servicio de internet pero como que no se puede comprar uno y asi evitar el pago del alquiler... me jode llamarles otra vez pero esto es curioso, aqui son supriores al resto? esa ley no seria aplicable a todos los operadores?

Probablemente mande una carta a esta asociacion a ver que me dicen...

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Por supuesto que a Euskaltel tambien pero como es normal ya las operadoras no saben ni lo que tienen entre manos ( parece que les dan un cursillo de cocina de 10 dias :-) ) asque hay que ir mas arriba y te enredaran igual porque buenos dineritos se saca Euskaltel ( y el resto claro , que aqui no es el unico lobo , solo es uno mas de la manada ) con el tema y desde hace ya tiempo con lo que si se protegiera al consumidor como Dios manda igual hasta nos tenian que devolver dinero, dar el C.moden por lo menos ya que lo hemos pagado sobradamente y encima multon al canto por cobrar sin dar opcion , ocultar informacion al consumidor , malintencion clara con animo de lucro y no se cuantos delitos mas pero claro , las cenas y plus a mas de uno se le ivan a acabar con todo esto y eso esta muy mal porque el poder es el poder , faltaria mas :-)
Creo que lo suyo es denunciar a Consumo y donde se pueda y con muchas denuncias y no podran seguir con el timo asi que cederan.
Adios y suerte

ZURTON

Bueno, pues 9 dias despues de mi mail me han dado la mmisma respuesta que eltecnico por tlf, estoy haciendoles caso a ver que pasa, aqui os pongo su respuesta (que es lo que me aconsejaron por aqui):

---------------------------------------------------------------

Estimado cliente:
Si dicha incidencia persiste, agradeceriamos que inicialmente resetee el cablemodem apagandolo y volviendolo a encender, despues de lo cual debe volver a comprobar la velocidad del servicio.
Si no se soluciona, le recomendamos que realice una prueba de velocidad del Servicio Despega que dispone a traves de cablemodem, para poder comprobar lo que ocurre.
Debera buscar en su programa de navegacion la siguiente direccion:
ftp://ftp.fundazioa.euskalnet.net
En dicha direccion URL, se le pediran datos de autentificacion que debera rellenar de la siguiente forma:
Usuario: bandaancha
Contraseña: euskaltel
Dispondra de gran variedad de ficheros. Seleccione cualquiera de ellos y pruebe a descargarlo en su ordenador, fijandose en la velocidad a la que se esta efectuando la descarga.
Realice dicha operacion en diferentes momentos del dia y remitanos los resultados.
A su vez, navegue buscando diferentes paginas web en internet y compruebe el tiempo que tardan en cargarse, determinandonos los resultados por pagina web probada.
Una vez recibamos los resultados, los trasladaremos a nuestro servicio tecnico para que compruebe inicialmente si dicha incidencia se encuentra en nuestra red y si no fuera de este modo, uno de nuestros tecnicos contactara con Vd. para revisar la instalacion en su domicilio.
Recomendacion: En cuanto nos facilite los resultados, para poder realizar las pruebas correspondientes por nuestra parte, agradeceriamos que mantenga el cablemodem encendido durante las 24 horas del dia.
A la espera de los resultados de las pruebas realizadas, agradecemos su colaboracion.
Reciba un cordial saludo,
Euskaltel, S.A.
---------------------------------------------------------------

Ahora estoy probando, aqui os pongo los resultados de esta mañana, los pongo para ver si a alguien mas le sirve o yb quiere probar:

---------------------
Dia: 28/02/2003
---------------------

Hora: 09:13
Dirección URL: ftp://ftp.fundazioa.euskalnet.net
Resultado: “No se puede mostrar la página”
Tiempo: 22sg

Hora: 09:14
Dirección URL: www.google.com
Resultado: OK
Tiempo: 4sg

Hora: 09:15
Dirección URL: www.bandaancha.st
Tiempo: 26sg

Hora: 09:16
Dirección URL: www.hotmail.com
Tiempo: 32sg

Hora: 09:17
Dirección URL: hardlimit.com/forum/
Tiempo: 9sg

Hora: 09:19
Dirección URL: ftp://ftp.fundazioa.euskalnet.net
Resultado: “No se puede mostrar la página”
Tiempo: 11sg

----
Bajando archivo por MS-DOS:

Hora: 09:22

220 FTP server ready.
Usuario (ftp.fundazioa.euskalnet.net:(none)): bandaancha
331 Password required for bandaancha.
Contraseña:
230 User bandaancha logged in. Access restrictions apply.
ftp> get prueba.hlp
200 PORT command successful.
150 Opening ASCII mode data connection for prueba.hlp (828806 bytes).
226 Transfer complete.
ftp: 831562 bytes received in 31.37Segundos 26.51KB/s.