Para aquellos que tenéis un móvil 5G NSA, entiendo que cualquier móvil con 5G es capaz de coger una antena n28, porque lo que leo es que sólo para poder disfrutar de 5G SA hay que certificar un móvil por la compañía (que eso sería otro melón que no viene a cuento), el resto, con que sea 5G cogería una antena n28, si es que la hay donde estés en ese momento, ¿sería así?
Y ahora mi duda, los que tenéis móvil 5G NSA, ¿habéis notado mejoría en la cobertura en interiores, trasteros y sótanos? Es decir, dónde antes con un móvil 4G no teníais cobertura ni de datos ni telefónica, ¿ahora sí que la tenéis?
Para lo que hago habitualmente, me llega y me sobra el 4G+ en datos, pero ya que O2 tiene también 5G, me plantearía coger un móvil 5G si eso me ayuda, por ejemplo, a poder tener datos y llamadas en mi trastero o en zonas de costa o remotas que ahora no tengo.
Me fastidia mucho pagar por un servicio que no puedo disfrutar, porque las compañías no quieren universalizarlo para todos los móviles. Para eso me paso a Digi, que no voy a notar ninguna diferencia. Ahora, si con un móvil 5G, aunque sea NSA, puedo mejorar la cobertura en esas zonas complicadas, pues me plantearía cambiar de teléfono, porque otra necesidad no tengo, más allá de que estoy pagando por algo que no puedo disfrutar porque O2 no certifica todos los móviles para VoLTE y VoWiFi y 5G SA.
No sé si me he sabido expresar en la duda :-( y gracias por las respuestas.