BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda 4G

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, actualmente soy de M$, y me quiero cambiar a la sinfín, pero tengo una duda con el 4G, se que el 3G es el mismo de movistar, por lo que en eso estoy tranquilo porque se que tendré cobertura donde solo llega movistar y en ese aspecto estoy tranquilo. Pero con el 4G?

Me refiero a zonas donde Yoigo no tenga 4G, imaginemos un pueblo que tiene 4G de movistar pero no Yoigo?, Cogeria 4G de ms o seguiría con 3G?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

P.D. Si podría informar alguien que lo tenga seria de agradecer, ya que no conozco a nadie con Yoigo para hacer la prueba.

Saludos! :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te explico, la cobertura de Yoigo es 4G en su red propia, es decir en Yoigo. En zona de cobertura Movistar la cobertura es de 3G. Que bueno cambia hasta H y H+. Te lo digo porque yo estoy en yoigo y monitorizando los cambios de antena es lo que observo.

Ya que el acuerdo Yoigo-Movistar contempla solo 3 G. A pesar que Movistar tenga cobertura 4G.

Espero que te haya aclarado tu duda.

Saludos.

mariojm97

Lo que dice el compañero de arriba es correcto, el 3G lo puedes coger de la red de Yoigo o Movistar y el 4G solo de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo tiene su propia red 2G/3G/4G y cuando esta no esté disponible y la de Movistar sí, se cambiará a la red Movistar pero solo 3G. Y otra cosa también añado y es que supuestamente Yoigo tiene mejor 4G que Movistar porque Movistar le alquila el 4G a Yoigo para que donde Movistar no tenga 4G, pueda acceder al 4G de Yoigo por lo que si Yoigo no tiene 4G en algún sitio es muy muy raro que sí lo tenga Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, discrepo de lo que dices respecto a lo del que si yoigo no tiene 4G en algún sitio es muy raro que si lo tengo Movistar. En mi caso concreto en Ripollet (Barcelona)

Yoigo no tiene 4G y sin embargo Movistar si que lo tiene el 4G y en su red propia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale pero es que yo no he dicho que en TODOS los sitios donde no tenga Yoigo no tiene Movistar. Hay sitios en los que tiene Yoigo y Movistar no y en cambio hay otros sitios en los que tendrá Movistar y Yoigo no pero en general, donde uno no tiene el otro tampoco.

Sergiusll

A mi desde Yoigo me dijeron que si se podia usar el LTE en la banda de 800, asi que a fuerza tiene que ser el de movistar, si es verdad o no es otra cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la red 4G de Movistar no puede acceder, ya tiene la suya. Si te dijeron eso o es mentira o van a comprar frecuencias en la banda 800.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, espero que les dejen acceder en la banda de 800, no me importa mucho que no vaya el 4G, ya que para el uso normal el H+ va bien. Pero en 4G la navegación es mas fluida.

Gracias a todos por la ayuda. :) :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo no tiene acuerdo con Movistar (ni lo va a tener) para acceder a su red 4G porque Yoigo ya tiene la suya y sería una tontería que desplegase su propia red si luego va a querer acceder a la de Movistar que en cuanto a despliegue están más o menos igual.