BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda con 4 G

BocaDePez

Hola a todos, os quería preguntar algo a ver si me podéis hechar un cable. Quiero contratar el 4G en casa y tengo una duda la cual me ha sido resuelta en la atención al cliente vía web, pero no se, no estoy muy conforme, a ver que os parece a vosotros: según me han comentado que no se puede utilizar la conexión en otro router que no sea el que ellos proporcionan, de acuerdo, pero el que ellos dan van sólo con electricidad y mi idea es después comprar un router portátil, es decir que funcione con batería, pero ellos dicen que no funciona más que en el suyo, y yo digo, si es una tarjeta sim convencional, debería de funcionar en cualquier otro router o dispositivo, que me decís vosotros ? tienen razón ? Muchas gracias por adelantado y saludos.

BocaDePez

La sim sí que es una Sim convencional, y funciona en cualquier aparato, incluido un móvil. El problema es que si las condiciones impiden usarlo en aparatos distintos al que te dan pueden llegar a facturarte el importe de los datos usado fuera de las condiciones pactadas. Si consigues un Huawei E5173 de Orange este lleva un compartimento para la batería. El E5180 no tiene hueco accesible.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, muchas gracias a las personas que me han ayudado, finalmente me he decidido por Amena, aún no me ha llegado pero en el albarán on-line pone lo siguiente: HUAWEI E5172 NEGRO REFURBISH , parece todo correcto, pero que significa la palabrita esta final ? me da mala espina, que me podeis decir vosotros ? gracias por vuestra ayuda

🗨️ 2
BocaDePez

Reacondicionado. Procede de una devolución.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, eso es lo que me han dicho, me han comentado de que se encuentra en perfecto estado y que la primera factura me la devolverán digamos a modo de recompensa, bueno.. he aceptado, aunque en realidad lo que espero es poder comprar un router portátil con batería y podermelo llevar a donde sea, gracias a todos

BocaDePez

No contrates con orange, vete a amena que es lo mismo, mas barato y mas gigas

BocaDePez

Técnicamente es posible detectar si estás utilizando su router u otro así que, si quieren, te podrían cobrar un sobrecoste.

Spyd

Una SIM es una SIM, así que funcionará en cualquier dispositivo compatible. La operadora puede detectar si cambias la SIM de dispositivo (lo primero que hace un dispositivo móvil en cuanto se registra en la red es enviar su IMEI).

Lo que si que te aviso con antelación, es que muchas de estas conexiones que están pensadas para usar en casa, tienen un sistema de "asignación de celda" o "fencing", con lo que no importa si el aparato tiene batería o no, si sacas el módem de la celda en la que corresponde, dejará de funcionar (sea con el módem que te dan o sea con otro). Esto lo hacen porque las tarifas de los servicios de 4G en casa o similares son más baratas que las tarifas de 4G para móvil (o tablet), y usan esa restricción para que no puedas usar el servicio de 4G en casa como si fuera un servicio móvil. Recuerda que es como si fuera una ADSL, así que no deberías poder sacarla de casa.

En definitiva, solicita que te envíen las condiciones del contrato antes de contratar y así verás si existen cláusulas que no quieras.

Y obviamente, jamás te creas lo que te diga un comercial por teléfono. Las palabras se las lleva el viento.