no se si lo estoy haciendo mal pero para instalar rpm con kpackage lo q hago es seleccionar el programa, le doy a instalar y salen unos archivos a la derecha, pulso sobre el ejecutable pero dice q " no se encontro el programa" ¿ como se hace entonces?
Por favor respondan, ya se q es una tonteria pero es que algunos estamos intentando empezar con esto de linux...
Gracias. :-o
Una duda...
mira a ver asi:
desde la consola pones su, y le das enter, te pedira password, pones el password de root
despues pones kpackage
dentro de el le das a abrir y selecionas el paquete, y aceptas, te saldran unas opciones que las pones a tu gusto y le das a instalar
si falta alguan dependencia te lo pondra vas a www.rpmfind.net y la buscas
de todas maneras como root en la consola puedes instalar tb, aqui te pongo un repaso de los comandos mas basicos
rpm -q nombre del pakete sin lso numeros de version, por ejemplo:
rpm -q gaim
te dira si el gaim esta instalado y te generara el el caso de estar en tu ordenador una cosa parecida a esta:
[22:16][under@aenima:~]$rpm -q gaim
gaim-0.58-1
rpm -Uhv pakete con el nombre entero, por ej:
si te bajas gaim-0.58.rpm pones
rpm -Uhv gaim-0.58.rpm y si no falta nada te instalara el paquete, en caso de faltar algo te lo podra lo buscas en rpmfind y punto
rpm -e pakete sin extension ni version ni nada, por ejemplo:
rpm -e gaim desinstala el gaim
por cierto que kde usas? a mi cuando me puse el kde 3.0 el kpackage me dio errores de que no encontraba ficheros, pero no le de mas importancia porque lo puse para ver y lo quite, pero igual es un bug de las primeras versiones o algo....
uso como tu has dicho kde 3 ¿que hago para solucionar el bug? es la 1 vex q uso linux y es kde3 lo q viene con el linux, no es q lo haya actualizado. Por cierto he hecho lo que me has dicho de la consola y al poner kpackage dice comando no encontrado... menudo lio. No se como salir de esta.
instala los paquetes como te he puesto desde la consola usando lo que te he explicado arriba.
me extraña que el kpackage no este instalado porke lo esats usando, el linux diferencia las mayusculas de las minusculas, de todas maneras pon kpack y dale al tabulador a ver si te sale el ejecutable si no vete con el raton y dale con el boton derecho al kapackage ke ejecutas desde el modo grafico y mira como se llama el ejecutable, pero tendria que llamarse kpackage, pero igual tiene alguna mayuscula o algo
Joer, manda webos los enunciados que pone la penya. "UNA DUDA", "AYUDA", "SOCORRO", "CANGUENDIOX", etc.
No estaría de mas poner algo más descriptivo tipo "Problemas con Kpackage" o algo así.
Venga, es solo una critica constructiva, que nadie se ofenda. Salu2.
P.D: Jode mucho pinchar en el post y darte cuenta despues de c argar (pobres que tengan cutrimodem), que ni puedes ayudar ni te interesa el tema.
si vas a meterte al mundo de linux, hay que leer y leer y leer y practicar, el uso de la consola es muy bueno, es bueno que te consigas manuales, en la pagina de mandrake hay un documento muy bueno ke te habla sobre los comandos de consola.
ya que tengas experiencia en Linux, pues seria bueno ke te vayas metiendo un poco con los BSD, pero primero lo primero, buena suerte, y bienvenido al mundo linuxero.
saludos
Fernando Saldivar
Gracias, aunque mi cabezoneria para conseguir lo que quiero no tiene limite, mi paciencia esta algo escasa. Si hay alguna web que creais pueda ser util no dudeis en decirmelo.