BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda entre 3 routers, ayuda please

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, esta semana próxima tengo en mente adquirir un router neutro para conectar 2 pcs, 1 portátil, 2 ps3 y tlfs móviles.Todo esta repartido en varias habitaciones de la casa.

Lo voy a comprar en la tienda de mi pueblo pccomponentes y dudo entre estos 2 o el router wifi que instala Ono (no se que modelo es).

Linksys WRT54GL Router Neutro Wifi 54Mbps Linux 50€

y

TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Router Neutro WiFi 11n 56€

El linksys he leído que es de los mejores pero un poquillo anticuado, el TP-Link creo que es mas potente y además incluye la opción de usb para compartir algún disco duro en red, y el de Ono he leido que no lo aconsejan.

Actualmente tengo 12 megas, pero este año espero tener 30.

He leido en este foro algo de que hay que pagar unos 30€ aprox a Ono al comprar un router, ¿no toca otra que pagarlos?

En fín, no entiendo mucho de la matéria y solicito algún consejo antes de realizar la compra.

Espero que me podáis ayudar ha decidirme, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres ponerte los 30 mg de ono tienes que pagar a ono un router que se llama netgear o ponerte un cablemoden que ese si lo dan gratis ono.Es una tonteria gastarte pasta ahora en router neutro y luego te vas a tener q gastar mas dinero cuando contrates los 30mg de ono.UN saludo.

🗨️ 2
yomimmo

No es cierto. Ademans el TP-Link cuemple los requisitos necesarios para las conexiones de 30 y 50 mbits

comun3ro

aunque te tengan que dar un modem preparado para los 30 miligramos, siempre podrás conectarlo un router neutro, y al ser gigabit como dice yomimo, pues no hay problema.

yomimmo

De los dos te aconsejo el TP-Link ya que tanto el puerto WAN como los puertos LAN son gigabit, asimismo el Wifi es N y alcanzaras mejor velocidad por Wifi que con el 54GL.

Sin ser un router del otro mundo, es uno de los routers mas economicos con gigabit y al igual que el WRT54GL soporta firmware DD-WRT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por ayudarme a decidir, me gustaba el tp-link y ya me habéis confirmado que es mejor.

Una pregunta, para conectarlo hace falta llamar a Ono y pagar algo? o podré hacerlo yo mismo como hice con el viejo Switch?

🗨️ 1
LzO

No hay que pagar nada, él no será quien reciba la señal directamente, el neutro lo conectas al cablemodem y así hace de "puente".