BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda entre 2 PLC's

BocaDePez

Buenas.

Me estoy planteando pillar un par de PLC's para conectar la PS3 a internet. Ahora la tengo por wifi, pero tengo el home cinema que es inalambrico y si lo conecto se "interfieren" y me ralentiza la conexión de la consola (cortes, lag...)

He pensado probar con los PLC (la instalación electrica de mi casa se puso nueva hace 5 años, no creo que tenga problemas, no?). Y el caso es que me venden de 2ª manos unos Dlink DHP-302 por unos 40€, pero puedo comprar nuevos unos TP-Link TL-PA211 por 48€.

¿Me recomendais/no recomendais alguno de los dos? En otros foros veo que recomiendan los TP-Link TL-PA201, son más nuevos o mejores que los 211?

Gracias y un saludo

BocaDePez

yo tengo los tplink y genial, bien baratios me salieron en una tienda online y mejor que los zyxel que se recomendaban antes y valian el doble

🗨️ 1
BocaDePez

Pero cuales tienes tú, los PA211 o los PA201?

Gracias

superllo

Mi experiencia con los PLCs que se ha comprado gente de mi familia dice que con el tiempo baja su rendimiento por lo que te recomendaría pillar unos nuevos y no de segunda mano. Yo estoy por comprarme también algunos para conectar la tele (y su parafernalia multimedia) con Internet.

BocaDePez

Cuando Iberdrola daba Internet por la línea eléctrica, con PLCs en el cuarto de contadores (supongo que diferentes a los PLCs en plan "electrodoméstico" que se venden ahora) había muchos comentarios en el foro de que las bombillas de bajo consumo fastidiaban el rendimiento. Eso era hace bastantes años, cuando todavía había posibilidad de comprar bombillas de verdad.

Francamente, no tengo ni idea cómo ha evolucionado ese tema; pero si aún afecta al rendimiento en los nuevos PLCs, lo llevamos crudo con las nuevas bombillas casi obligatorias.