BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una duda

BocaDePez

Buenas
acabo de leer aquí
elmundo.es/navegante/2003/10/17/esocieda…6394301.html
que el usuario no puede configurar los puertos de las aplicaciones
Esto no sólo afecta a p2p sino a configuración de aplicaciones.etc...
Alguien lo puede confirmar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nas2meetu

yo tengo el PLC pero la verdad nose contestarte a la pregunta,solo se que los programas p2p funcionar funcionan,si me explicas que es eso de configurar los puertos a lo mejro te podre contestar

🗨️ 1
epy

me refiero a la configuración de un firewall de software, si lo tienes sabrás que tienes que abrir los que usen los programas.
Por eso digo en el último post que también es mío que sería preferible un router,aunque bugs hay por todos lados.
Un saludo y ya contáis con un compi de foro más.

Tatolino

Evidentemente, los puertos de las aplicaciones p2p no los han "cerrado".

La confirmación de esto la tienes en el hecho de que los que tienen PLC (Juanba y Cia) usan estos programas y están bajando a "saco" perfectamente.

Además sería imposible cerrar los puertos de los programas p2p porque, como sabrás, los programas como emule permiten cambiar los que usan por defecto a otros cualesquiera y como hay más de 65000 pues... tu mismo ¿cual cerramos? ¿todos y dejamos al usuario sin Internet?

Podrían filtrar el uso de programas p2p pero, de momento, no lo hacen, ni creo que lo hagan en un futuro porque sería, como te diría yo... un poco impopular.

Por otra parte, lo que proporciona Iberdrola actualmente a sus usuarios es un módem, no un router y por tanto, el usuario no puede gestionar puertos en este aparato porque los módems dejan pasar todo. En todo caso, si el usuario quisiera filtrar algo debería de utilizar firewalls por software o por hardware.

En fin, el enlace que has puesto, más que una noticia fue un bulo, en su momento.

Saludos

P.D.: si te entretienes un poco en buscar por este foro podrás comprobar que el usuario de PLC Juanba ha puesto en alguno de sus post, imágenes del emule bajándole a 70

🗨️ 2
BocaDePez

ok, soy el boca de antes .Ya habia visto la famosa foto de los 70 up/70 down ya que sigo este foro con mucha atención desde casi sus inicios.Sólo quería asegurarme.
De todas formas sería muy interesante que se dejaran de modems y empezaran a ofrecer routers,creo yo, aunque con que lo hagan funcionar de momento les llega.
Un saludo y gracias por este pedazo de foro.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo algunas capturas de FTP's WinMX BitTorrent que añadir a las del eMule... menos el eMule que no lo dejo encendido mucho rato, el resto van a la velocidad maxima.

Bajar un archivo del tamaño de una distro de Linux (o algo que ocupe un CD) tarda de 2 a 3 horas en una FTP normal y de 3 a 4 en el BitTorrent

Eso cuando funciona bien, claro, pero si se cae solo 3 o 4 horas al dia me sigue siendo mas rentable que el ADSL