BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejor alcohol para limpiar procesador y pasta térmica?

ariesfogoso

Tengo que comprar alcohol isopropilico para la limpieza del procesador y pasta termica.

Me dijeron que es mejor que el alcohol normal de 96%, pero buscando por la web he visto algunos al 99,9% puro y al 70% ¿Cuál de los dos es mejor para su aplicación?

Emad

¿Donde has encontrado dicho alcohol?

Pero la mejor forma de limpiar de pasta es con papel. Servilletas finas. Y un palillo de algodón . El alcohol puede oxidar los contactos. tenga cuidado.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Y el agua desnaturalizada también oxida?

🗨️ 2
Emad

no sé que es "agua desnaturalizada" Supongo que querías decir desmineralizada.

Agua oxida también. Ademas la pasta térmica no es soluble en agua. O sea, que el alcohol es mejor. El problema no es la tapa del micro, sino los pins.

Pero NO sobre los contactos. Por cierto, compra siempre pasta térmica metálica y no cerámica (la blanquita)

rbetancor
1

Agua = H2O ..., que yo sepa lo que 'oxida' es el O ... así que sí ... con 'agüita te cargas la plaquita'

BocaDePez

No pasa nada por usar alcohol, y he limpiado bastantes para cambiarles la pasta.

🗨️ 1
Emad

NO cualquier alcohol ! Ojo !

ariesfogoso

En algunas farmacias que tengan laboratorios propios...tambien por amazon...pero te venden 1 L.

rbetancor

En cualquier tienda de electrónica y/o drogería, te venden alcohol isopropilico, ya si lo quieres en garrafas industriales, pues tendrás que acudir a alguna empresa química.

BocaDePez

aunque suene a coña, vinagre y limon.

🗨️ 3
Emad
-1

Son ácidos y contienen azúcar. El azúcar , tras la evaporación del agua, cristaliza. Y no es buen conductor eléctrico.

O sea, que es coña deverdad

🗨️ 2
BocaDePez

años haciendolo y sin ningun problema. ademas es para limpiar no para dejarlo puesto, no se que tiene que ver que no sea conductor electrico si es para dejar el procesador como una patena, una cosa es limpiar y otra es echar despues pasta.

🗨️ 1
dylan

Alcohol y dejar secar bien...no trae problemas futuros...

BocaDePez

Isopropilico es el mejor. También da muy buenos resultados el quita esmalte de uñas.

Siempre claro con cuidado de limpiar sólo la parte superior del procesador y el disipador sin que caigan a la placa.

BocaDePez

Según dicen lo mejor es el alcohol isopropílico. A diferencia del alcohol etílico el isopropílico no deja restos al limpiar, se evapora rápidamente y evita riesgos de cortocircuitos en los componentes electrónicos.

Si vives en Madrid un sitio donde puedes conseguirlo a buen precio es en la tienda de productos químicos de Manuel Riesgo.

También tienen tienda online pero por el precio del producto no te va a compensar los gastos de envío y quizás sea mejor que lo consigas en una farmacia de tu localidad.

BocaDePez

Limpia la silicona del procesador con papel de cocina.

Tambien puedes usar alcohol normal que no le pasa nada al procesador

Luego le hechas silicona térmica o pasta de esa que venden en las tiendas de informática y pones el refrigerador

🗨️ 14
Emad

Pues en lo chinos se vende "alcohol para limpiar" Pues NO, no debes utilizar esto. Tranquilamente puedes cargarte los contactos inferiores del procesador. Los contactos del socalo del micro ya ni te comento..

🗨️ 13
BocaDePez

Es tan fácil como leer antes la etiqueta. Por ejemplo el alcohol de quemar de Eroski es isopropilico y además barato.

🗨️ 12
Emad

Exactamente, eso digo. El alcohol de los chinos ..vete saber que es en realidad

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Emad
Emad
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Emad
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Yo uso esto.

No es tan barato como el alcohol (creo que me sale el bote por unos 5 euros) pero te deja un magnífico olor a limón dentro de la caja 😝 y es totalmente seguro si cae en algún sitio.

1lGR2x2
🗨️ 5
Emad

pijo... cuando me compre el pc de mis sueños, 8 mil euracos, comprare el alcohol este.. creo que vale para un chupito también

🤣

🗨️ 1
Bramante

creo que vale para un chupito también

El sábado por la noche te lo digo 😉

ariesfogoso

anda!!! y donde lo venden...no lo conocia, encima olor a limon que me encanta

🗨️ 2
Bramante

Acabo de buscar por encima y no lo he encontrado en tienda española.

Lo tienes, por ejemplo, en el Amazonas británico. Pero si no quieres tanto lío, en cualquier tienda de electrónica seria podrás comprar un limpiador para esos menesteres, que sea seguro y no deje residuo.

🗨️ 1
mceds

Coño, yo toda la vida con alcohol sanitario caducado.

🗨️ 5
Emad

Hay que ser tacaño de libro 😂

BocaDePez

Ya te digo, para todo: pantalla, plásticos exteriores, teclados, CDs... y de vicio, dicen que las pantallas LCD se pueden dañar y le suelo dar con miedo la primera vez pero ya luego...

🗨️ 2
rbetancor
1

Si limpias una LCD con alcohol, cualquier tipo de alcohol, que no esté fuertemente diluido, terminas cargantote la capa mas exterior del LCD y la pantalla empieza a perder 'brillo', cogiendo los colores cada vez un color mas mate.

🗨️ 1
BocaDePez
1

El etílico sí que estropea muchos plásticos dejándolos blanquecinos. Con el isopropílico es muy muy raro que pase, tiene que ser un plástico muy mierder. De hecho es el que recomiendan algunos fabricantes en la ficha técnica (lo nombran como IPA).

ariesfogoso

si yo tambien utilizaba alcohol...pero me dijeron que el otro era mejor

BocaDePez
1

Alcohol 96º del que tienes en casa para lavar las heridas. Ese lo he usado unas cuantas veces con perfecto resultado.

🗨️ 1
rbetancor

Estupendo ... porque lo peor que puedes hacer es limpiar una herida con alcohol del 96º, ya que no la limpias ... LA QUEMAS.

El acohol de 96º, QUEMA los tejidos de una herida, te lo enseñan en cualquier curso de primeros auxilios, las heridas simplemente se lavan con agua y jabón, nunca con alcohol.

ariesfogoso
1

jajaja, a que voy a la gasolinera y por 1€ pistola a presion.......eso si, seria completo......espuma, aclarado y encerado ..tres en 1.......quedaría bien?, gracias a todos por los terribles consejos de algunos ...madre mia......jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
1

Las toallitas de limpiar las gafas de Mercadona son alcohol isopropilico.

BocaDePez

Buenas gente, soy nuevo en esto, yo encontrado en eroski. Alcohol. Isopropilico pero este pone que es perfumado, 1.99e un litro. Lo que me guataria saber ,si podéis ayudarme, sabeis si me valdria para limpiar una gráfica y un procesador que he comprado en. Aliexpress?? Gracias a todos.

🗨️ 2
Bramante
1

Si puede no ser perfumado, mejor.

En cualquier farmacia lo encontrarás.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok gracias , pues este lo aprovechare para alguna otra cosa. Que ya lo había comprado.