BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda entre 1 y 2 megas, ¿qué me recomendais?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy decidido a cantratar el ADSL de Ya.com (línea virgen), y mis dudas están entre 1 Mega ó 2 Megas.

Tenía pensado contratar 1 Mega con Hardware (pero no utilizo wi-fi) y veo que son 39€+IVA.

Pero dispongo de un router que me ha pasado un amigo, y estaba mirando que sólo hay 6 € más con la modalidad 2 Megas sin hardware (más el alta).

Bueno, esa es la pregunta ¿vale la pena pagar esa diferencia? (bueno 11€ si todo fuera sin hardware).

Con programas como eMule, ¿hay diferencia entre 1 ó 2 Megas?, ¿qué experiencias tenéis?

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

Cuanto mas mejor... y si 6 euros significan el doble de velocidad mejor... aunq no los alcanzaras nunca con emule, siempre se agradece ese pico de mas.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo quieres para descargas directas o dar soporte a varios equipos está claro que cuanto mas tenga es mejor pero si lo miras por los p2p tanto emule, torrents, etc... no te merece la pena cogerte los 2mb porque ni con 1mb te va a alcanzar la velocidad real.

Salu2. ;-)

🗨️ 1
Taxidermista

Eso no es así. Yo he descargado a 195 Kb/seg con bittorrent durante horas, con una conexión de 2 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso.

cavalletto

Por favor, sois unos consumistas enfermermizos...
2 megas de conexión??? Tienes acaso un servidor??

Creo que estais abusando un poco, con una conexión de 512 que funcione bien se tiene más que suficiente para todo. Si quieres ir sobrado aunque no podrás sacarle nunca el máximo provecho, pues pásate a la de 1 mega, pero la excusa de "por sólo 6 euros más..."

Espero que eduqueis mejor a vuestros hijos en el consumismo, con vosotros ya veo que no sirvió de nada.

Un saludo, sin acritud.

asyamagu

Primero que TODO:

1- La PASTA es tuya y SOLAMENTE tú decides si la quieres gastar o NO.

Habiendose aclarado este primer punto y recalcando que mi opinión es eso: UNIPERSONAL, yo te sugiero que te vayas a la de 2 MB y si puedes pos a la de 4 MB.

Argumento:

1- Si 1 MB es suficiente, la pregunta es: ¿Para que coño hay otras velocidades mayores??? La respuesta es muy clara: NUNCA es SUFICIENTE. Por ejemplo si con ADSL 256 kbps apenas podias establecer una videoconferencia de PENA a 2 frames/seg, con pérdida de sincronismo, etc, y que además no podías hacerlo al mismo tiempo de estar navegando, usando P2P, etc, con 1 MB si que podrías hacerlo, con 4 MB y sus 512 kbps de subida podrías hacer videoconferencias de 640x480 (siempre que la otra punta tb pudiese, claro), estar escuchando una webRADIO a 320 kbps, estar en P2P a 100 KB/s de bajada y 10 KB/s de subida y todavía tendrías ancho de banda para bajar por descarga directa y/o FTP a por lo menos 2 MB/s (unos 240 KB/s más).

2- Tu crees que los 36 mbps que tienen en Japo es sólo por CHULEAR??? o que es mejor sólo esperar 1 milisegundo a que cargue una página pesada (de mas de 1 mega) y no a esperar 30 segundos ???? además los servicios que antes NO utilizabas porque daban pena a 256 kbps en una de 4 Mb irán del 10.

3- Por último (y no por ello menos importante) si NO sabes en QUE utilizar tu ancho de banda, pos te suscribes a algún grupo de compartir anchos de banda para obras beneficas como el SETI, servir de proxy, server de eDonkey, etc.

BocaDePez
BocaDePez

HAz cuentas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté el de 1 mega y tengo de momento 2 MB. Antes tenía Terra de 256 y lo usaba básicamente (24 h) con el eMule para bajar cosas, habitualmente conseguía unas velocidades de 20 KB/sec. Luego navegaba algo, correo, etc, pero poco más.

Ahora tengo 2Mb, que son 8 veces más y el eMule me baja exactamente lo mismo, entre 20 y 30 KB/sec y encima muchas veces aunque solo consume un ancho de banda pequeño interfiere mucho con la navegación, timeouts, etc.

Quizás tenga mal configurado el eMule, pero con el Azureus tampoco consigo mucho más, unos 40 KB/sec como mucho. Y el ancho de banda real son 2Mb porque las descargas FTP directas son la leche, llego a unos 220 KB/sec, del máximo teórico de 256 KB/sec, pero claro descargas directas hago pocas, lo que me interesa con las 24 horas del eMule. En eso no he notado mucha mejora, con un 512 me bastaba. A lo mejor más adelante mejora, ya que solo llevo una semana con la nueva línea.

Eso sí, las subidas son la leche, deben estar contentos conmigo porque subo 2GB al día. En cambio bajo 1,5GB al día.

Esto es una opinión real, ten en cuenta que hay mucho fantasma por ahí, que miente mucho con las velocidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

P.D.: Soy el que ha puesto antes que si lo quieres para p2p lo cogas con 1mb. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó añadir que la linea de 2 Mb (1Mb contratado) me cuesta 35 euros y la de Terra de 256 me costaba 42 euros, o sea
que en realidad estoy ahorrando respecto a antes.