BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dual SIM, experiencias, opiniones...

tumerudi
2

Al hilo de este artículo de portada, propongo que pongamos aquí nnuestras experiencias sobre todo tipo de DUAL SIM, teléfonos, tarjetas, etc.

Se trata de dar orientación a quienes lean este hilo, no importa que se ponga dónde se ha comprado, tienda física o Internet con todo tipos de detalles, por cuánto dinero, etc. No se considerará publicidad, de hecho es incluso conveniente dar detalles de la compra, de cara a que los lectores puedan hacerse una idea.

Si puede ser, se agradecería también puntos a favor y en contra, opiniones de cómo poder combinarlo (Movistar y Simyo, por ejemplo) y características como si pueden estar dos tarjetas SIM activas a la vez, si se nota que consumen batería más de la cuenta... Y si ya hay alguna que otra fotillo, pues mejor que mejor ;)

La información que aquí se vaya recopilando puede dar lugar a un segundo artículo de portada, con información más detallada y más opiniones contrastadas.

Gracias anticipadas :)

pepitogrill
1

Ayer recibí vía Hong Kong por medio de Deal Extreme, muy recomendable por cierto y sin gastos de envío, el kit Sim Max 6 in 1 que prometía 6 números en 1. Pues bien, lo primero no he podido hacer funcionar el software que supuestamente incluye ya que debe estar mal así que me descargué previa búsqueda en Google otra versión. Parece ser que el que yo compré es algo antiguo y "solo" me lee las sim de Vodafone, creo que por ser de 64 k, da error en las de Yoigo, Simyo y Carrefour a las cuales he tenido acceso. Cuando escanea Vodafone, lo hace a una velocidad excesivamente lenta, puede tardar varias horas en leer el contenido para luego volcarlo en la sim virgen que incluye para 6 números.

En la misma página, hay un lector USB de sim que cuesta 3,40 $ que en apariencia en igual al mio pero que es posible que sea mas actual y si permita leer sim de otros operadores. También tenemos una "nueva" versión 2008 del Kit 6 in 1 2008 que cuesta 18,18 $ USA y que por lo visto es la que mejor debe de funcionar con nuevas sim pero que en realidad lo desconozco y no se si atreverme a comprarla para hacer la prueba.

Mi primera incursión en clonar SIM no ha sido que digamos un éxito pero aprovecho la idea de Tumerudi por si alguien puede arrojar mas luz a este tema, por mi parte prometo postear mis novedades.

Saludos.

🗨️ 3
pepitogrill

Después de mas de 3 horas escaneando una tarjeta Vodafone y sin llegar al 50 % y con varios errores de por medio solucionables con el "reintentar", me ha salido un error que me ha hecho abortar el proceso así que de momento no he conseguido sacarle punta al "invento" pero no ceso en mi empeño de conseguirlo, tal vez comprando la nueva versión 2008...seguiremos informando.

Saludos!

🗨️ 2
tumerudi

Gracias por tus pruebas y por contárnoslo, siento que no te haya ido bien, como ya te dije por correo electrónico.

Yo de momento sigo con la Dual SIM que me pillé por eBay, ésta en concreto, y creo que voy a pillar más para mi familia, sale más o menos barato y para mi gusto compensa ;)

Gracias de nuevo!

🗨️ 1
pepitogrill

Creo que la solución menos liosa es la que aportas y de precio está genial, creo que voy a comprar una a ver que tal XDD.

No me gustaría dejar de probar la nueva versión de la 6 en 1 pero, en realidad, no se hasta que punto es factible ya que lo normal es tener 2 números(ya se sabe, uno "oficial" y otro para las novias xD) y no tener 6 tarjetas!!

Y gracias a ti por crear este tipo de hilos, ayuda mucho buscar algo y ver que alguien lo posteó ;)

edito: Bueno, pues ya he pedido una Dual Sim junto con alguna que otra cosilla, incluido un lector SIM a ver si con ese y el soft que tengo puedo clonar algo ;)

pepitogrill

Al hilo de la dual sim, hay que matizar un aspecto que reconozco que para mi ha pasado desapercibido y es el tipo de dual sim a poner en según que móviles ya que lamentablemente, la misma no vale para todos...

Ejemplo de dual sim card del tipo A apta para un Nokia N80

Imagen original en http://www.doblesim.com/tien/images/uploads/A.jpg

Ahora las del tipo B que creo son las mas "normales"

Imagen original en http://www.doblesim.com/tien/images/uploads/B.jpg

Y aún tenemos las del tipo C, que lío...

Imagen original en http://www.doblesim.com/tien/images/uploads/C.jpg

Espero aclarar un poco mas este punto en concreto para las dual sim card.

Saludos!

🗨️ 5
tumerudi

Gracias por la info! Eso es bastante interesante ;)

Perdona por no haber respondido antes pero no me ha llegado el aviso de respuesta.

Gracias de nuevo!

🗨️ 4
pepitogrill

Pues me acaba de llegar el aviso de respuesta y me acabo de acordar de algo! jejeje.

Ayer recibí, vía Monsil21.com (recomendable), una tarjeta de las del tipo A pero de las que hay que cortar, si, ya se que es menos recomendable pero no tenía otra opción ya que me confundí y pedí la del tipo B (solo tienen esas 2 en Monsil21) así que me enviaron la única de esas dos que me podía servir para mi N80. Reconozco que me dio cierto miedo por lo que te había leído pero me dije "bueno, de perdidos al río que yo esto lo pruebo" y así hice! XDD. Tomé unas Carrefour móvil que utilizo en mis viajes de ocio al extranjero (por sus buenas tarifas en roaming) y las corté-ver vídeo que tomé de ejemplo-, snif...me dio cierto temor cortar parte del chip pero...funcionó!! reconozco que no lo haría con la profesional del trabajo que tengo pero mira, me salió bien y no me da ni un solo problema, el menú de cambio de sim en muy intuitivo y fácil.

En fin, que estoy encantado con el invento de la Dual Sim y lo recomiendo aunque preferiblemente cualquier modelo que no se haga necesario andar con bricolaje ;)

Gracias a ti y un saludo!

🗨️ 3
Bytriki
1

YO eh probado ambas tarjetas en un HTC P3600 y no rula en ninguna de las 2 versiones... lo ideal seria que la peña ponga modelo de movil que os ha funcionado.. la gente de Monsil21 es muy recomendable al no funcionarme la dual sim me cambiaron por otro tipo de producto de su propia tienda..

Bytriki

🗨️ 2
melomano
🗨️ 1
pepitogrill

Comprobado que no funciona en un Samsung i600 con sistema Windows mobile 6.

maitita

¿funcionará con una tarjeta de simyo y otra de orange?

Drazen2003A

Yo tengo una DualSim en mi N95 libre con tarjeta de Vodafone como principal y con Simyo/Jazztel como secundaria (según me interesa una u otra abro el móvil sin ni siquiera apagarlo y cambio esta secundaria) y todo genial salvo que la de Jazztel y la de Simyo no funcionan en 3G. Se ha de configurar el móvil en GSM. De ese modo, ningún problema ni con una ni con otra.

Otro inconveniente es la duración de la batería, eso sí, no sé si tengo la versión 16th, 20th,... ¿alguien podría decirme cómo mirarlo?

Saludos.

🗨️ 1
wanchope

Pues si notas que la batería te dura poco, entonces no es la 20th; pues esta versión la uso yo; y no se nota consumo de batería.

Mocho

Yo he probado bastantes dual sim, y mi recomendación es que si quereis comprar compréis esta:

pages.ebay.es/mobile/wap.html

la 20-Th ya sea en su versión de cortar o de no cortar. Es la única que he probado en la que no se nota aumento de consumo de batería y además el menú está en español.

chiki1492
-1

Yo tengo un movil con doble tarjeta, y estoy la mar de contenta. Un operador es de vodafone y el otro de movistar, y hasta ahora no me ha dando ningun problema. Lo compre en esta pagina:

(link roto)

Ahora lo que quiero poner es el gps.

BocaDePez
BocaDePez

cambio nº de movil. es el Editado : no permitido en este foro. Lo siento

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo la verdad me compre este el Venus V900 por 60 eurillos y la verdad que en dos meses ya le he sacado rentabilidad. Con una tarjeta movistar y otra de yoigo (para hablar con mi novia que veas todo lo que habla ;-))

Me lo compre en www.veinteduros.es/

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo este

(link roto)

Lo tengo configurado con Orange y Vodafone y no me da problemas , aunque al principio me costo configurar lo un poco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿no habría posibilidad de recibir llamadas de los dos números del dual sim?

Es lo que necesitaría para tener el móvil del trabajo con el mío personal... Para llamar me preocupa menos tener que andar switcheando... (cambiando).

Saludos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez