BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DUAL LINK EXTERNO DE RETEVISION + WINXP MALA COMBINACION?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber, y despues de leerme el foro, si me aconsejais cambiar mi modem ADSL a router 3Com, sé que un router es mucho mejor que un modem de estos, yo ahora msimo estoy conectado por medio de uan tarjeta de red y win98, lo que pasa es que un pentium 4 con win98 no mola y no veo drivers para instalr este modem en winXP, y por eso me estoy preguntado si puedo cambiar a router, teniendo en cuenta que me conecto por medio de retevision que tiene una movida con las ip´s, puedo cambiarme sin problemas? alguien sabria los datos de configuracion para retevision? me puedo quedar sin router y sin modem? que version del firmware tendria que instalar?

Habr si alguien me podia aclarar un poco. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Si tienes el Dual Link entonces lo puedes convertir a router (mira los links que hay en el mensaje del moderador de este foro).

Sobre la configuración ppp sobre atm utilizada por Eresmas seguro que encontrarás documentos en esta web o bien en otras sobre el tema ADSL (www.adslnet.ws).

Si no recuerdo mal para Eresmas necesitarás:
.- Configurar módem para que utilice protocolo ppp sobre atm.
.- Referente a ATM: VCI=35 y VPI=8.
.- Indicar al módem que le sea asignada dinámicamente la IP. Creo que puedes hacer lo mismo para los DNS, sino utiliza estos:62.81.16.197 (ramblas.red.retevision.es) y 62.81.0.1 (mayor.red.retevision.es).
.- Configura el router en modo NAT (multiusuario) si quieres compartirlo entre varios PCs o quieres un poco más de seguridad. Entonces ponle IP de local (LAN): 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0 y en tu PC a la tarjeta de red IP: 192.168.0.2, máscara 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1

Atentamente,
Josep

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu informacion, ahora solo quisiera saber si es verdad, si paso mi modem a router con ip dinamica, solo puedo configurar el router en modo multipuesto y no monopuesto, o al reves, no se, he leido algo de esto en el foro

🗨️ 2
jcomas

El modo monousurio o multiusuario se basa en desactivar o activar el modo NAT (eso lo tiene el 3Com 812) y en la configuración que tendrás que poner. Mira las características del router 3Com 812, creo que soporta perfectamente el ppp sobre atm.

Atentamente,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

supuestamente pudes poner tanto monopuerto como monopuesto.
si tienes un dual link con adsl eresmas 24hrs al estar descatalogado creo que te lo cambiarian gratis. contacta con el servicio de atencio al cliente de este adsl 902501100, creo.
la ip: 192.168.1.2
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns: 62.81.0.33 y secundaria: 62.81.16.129
estos datos solo serian para el router.
si te vas a poner wXP seria recomendable que te pusieras el router, la conexion te ira mucho mejor, seguro