Buenos días,
Tengo una placa base MSI con dual LAN, quisiera saber si es posible dedicar una de las LAN a upload y la otra a download.
Saludos
Buenos días,
Tengo una placa base MSI con dual LAN, quisiera saber si es posible dedicar una de las LAN a upload y la otra a download.
Saludos
Mucho mejor si haces bonding.
Eso es 'Link Aggregation'
Necesitarás un router neutro que lo soporte…
O si es para red local, pues no necesitas nada en especial, que yo sepa
'Link Aggregation" no es algo exclusivo de Windows Server? se puede activar en un windows normal?
No sé.
Yo uso Debian GNU/Linux
¿Puedo preguntar la razón por la que quieres hacer eso?
Para que una NIC se encargue exclusivamente de todo lo que es uploading y la otra NIC se encargue efectivamente del downloading
sin saber mejor que es lo que quieres hacer es dificil darte una respuesta adecuada
la respuesta corta a lo que respondes es, si
Quiero dedicar una tarjeta a tráfico de subida y la otra a tráfico de bajada, y ya que se puede hacer, me podrías explicar cómo? o derivarme algún tutorial en la web para poder hacerlo?
Gracias
pon una direccion IP publica diferente a cada tarjeta y realiza solo subidas o bajadas desde cada una
A falta de una solución mejor lo solucioné con docs.microsoft.com/en-us/powershell/modu…iew=win10-ps
Saludos
¡Pero no ganas nada! ¿No? Son NIC full duplex que usan distintos hilos para subida que para descarga. Al final vas a tener dos cables usando la mitad de cada uno, misma carga en el bus PCI (o más, por haber dos en vez de una) y misma carga en stack de red… (ignorando la reserva de memoria que se haga por cada NIC).
¿para qué quieres hacer eso?
No, no se puede. De todas formas no ganarías nada, aunque uses una sola para download y otra para upload, seguiría siendo 1Gbps en cada sentido. No puedes sumarle el upload al download o al revés para tener 2Gbps por NIC en cada sentido. Como dice vukits, lo que necesitas es Link Aggregation que puede llamarse de otras formas (LAG, Teaming, etc). No es una característica del sistema operativo (al menos el Link Aggregation "de verdad"), si no de la tarjeta de red y Switches.
Las tarjetas deben soportarlo y debes activarlo en el software o bien en los protocolos de las propiedades de los adaptadores de red en Windows. También necesitas un router o Switch (solo gestionables, incluso los Easy Smart Switch de TP-Link valen) que soporte LAG. De esta forma tienes 2Gbps en ambos sentidos entre el PC y el Switch. Esto es útil por ejemplo para un servidor o NAS al que varios dispositivos accedan a la vez. Para acceder a internet no tiene ninguna ventaja, pues el enlace entre Switch - Router sigue siendo de 1Gbps. Aunque podrías descargar en ese equipo (un servidor por ejemplo) a lo máximo que de tu conexión a internet (supongamos 1Gbps) y desde otros equipos copiar archivos desde/hacia el servidor usando el caudal restante (1Gbps en este ejemplo).
Bueno, por un lado apliqué la solución que encontré para windows quedando así la conexión
Por el otro lado apliqué bounding a Mikrotik a los dos "ether" que he enlazado como una sola tarjeta de red
Saludos
No tenía ni idea que el SwitchTeam de Microsoft fuese compatible con un bonding como el de Mikrotik.
Se pueden conectar tarjetas de red de 4x 1Gbps a un switch normal de 8 puertos, y los cuatro que sobran a otro equipo 4x 1Gbps y Windows/SMB se encarga de agregar el tráfico de red local a 4Gbps.