BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

dual channel ¿se nota?

BocaDePez

hola !

he comprado la placa GA-7400E (L)
le quiero poner un barton a 2800 para subir el bus de 333 a 400, y de paso ponerlo en dual channel, posiblemente compre la memoria kinston a 400 en dos módulos de 256Mb. porque tengo entendido que se tiene que hacer en dos modulos,
No se, si se notará esto del Dual channel, o si será mejor ahorrarme los 6 Euros que me cuesta el dividir en dos módulos los 512Mb que quiero comprar.

Acepto todo tipo de sugerencias y comentarios sobre esta placa y lo que comento de la memoria.

Gracias por leerme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Yo no compraria 2 modulos de 256. Aunque vas a notar la diferencia sobre 1 modulo de 512, cuando vayas a necesitar mas memoria tendras que desaprovechar cualquiera de esos 2 modulos.
Yo lo que hice fue comprarme un modulo de 512, y espere a tener pasta para comprame el otro. Eso si, siempre de la misma marca, da igual cual, pero la misma con mismo chip y todo.
El rendimiento si que se nota, y ya que tu placa ofrece esa opción, lo suyo es usarla.
Asi que no es, es preferible gastarte mas pasta a la larga pero asi no dejaras desaprovechado un modulo.

🗨️ 3
Axelko

Puede comprar ahora dos módulos de 256MB para ponerlos en DualChannel, y luego comprar uno de 512, poniendo los 3 en DualChannel y obteniendo 1GB total de memoria. Es una tontería desperdiciar esa opción. Lo mejor es empezar a funcionar en DualChannel desde ya. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias AXELKO, yo pensaba que solo podia tener la memoria a pares para hacer el dual channel. no sabía que se podia hacer en 3 de los 4 bancos que tiene la placa para los módulos ram, por ejemplo.

🗨️ 1
Axelko

El nombre Dual Channel reconozco que induce a error. El término no se refiere a dos módulos de memoria, sino a dos canales de memoria, que no tiene nada que ver con el número de módulos instalados.

Puedes comprar ahora 2 módulos de 256 y poner uno en cada canal. Más tarde si compras uno de 512, no tienes más que mover los dos módulos de 256 a uno de los canales, y el nuevo al otro. Es decir, poner la misma cantidad de memoria en cada canal. Salu2.

alecuba

yo compré y testeé 8 dias la ASUS A7N8X deluxe con dos rams Kingston value ram 256MB de latencia 2.5 y no se nota ni jugando xDDDDDDDDD. Por eso la devolvi y me dieron los 30 euros de diferencia y ahora tengo la ASUS A7N8X-x que a los 4 dias me dió por cambiar los dos modulos value ram por uno unico de 256MB pero Hyperx de 2 de latencia y no es que sea un tiro (esperando pasta para el otro modulo) pero cuando tenga 512MB con tecnologia HyperX de maxima transferencia biene a ser el equivalente al dual channel y da incluso mas. Ahora el dual channel en trabajo bruto de CPU a ram solo saca algo mas de 40 puntos de diferencia respecto al via KT600, pero en cuanto entra en juego carga del disco duro como en el 3dmark pues el via rinde mas gracias a la comunicacion Hypertransfer entre northbridge y southbridge que es de unos 533MB/S a los 200 y algo de el nvidia.

En calidad sin dudarlo el VIA tiene mucha mas, se calientan menos y respecto al overclock separado que el nvidia se puede ajustar cada cosa, la MSI que incorpora el VIA KT600 de un compañero de batchillerato tambien lo permite.

Total compra lo que quieras, pero yo despues de haber provado los nvidias me arrepiento es mas pelicula que la realidad....

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por las respuestas, referente a lo que dices ER_DANI sobre lo de comprar solo un modulo de 512 y luego otro cuando tenga mas pasta, era mi gran duda, posiblemente haga lo que dices, la verdad es que quiero actulizar el equipo para poder seguir trabajando con video. y a mas memoria mejor, ahora el problema es de presupuesto y lo qeu dices tiene logica si tengo paciencia.

Sobre lo tuyo ALECUBA, también lo tengo encuenta, la placa ya está comprada, pero lo demás me será muy útil.

Mi mas sincero agradecimiento a los dos !!!!!!