Tengo un Notebook Toshiba Satellite con dos dos modulos de RAM de 1 GB cada uno...
Mi pregunta es la siguiente...
¿Puedo poner un modulo de 2 GB y otro de 1 GB? Ya que en XP mas de 3 GB es "tonteria"
Besitos.
Tengo un Notebook Toshiba Satellite con dos dos modulos de RAM de 1 GB cada uno...
Mi pregunta es la siguiente...
¿Puedo poner un modulo de 2 GB y otro de 1 GB? Ya que en XP mas de 3 GB es "tonteria"
Besitos.
No, los modulos de memoria para utilizar el dual channel han de ser iguales, del mismo tipo, con las mismas caracteristicas de timing, latencia y por supuesto de la misma cantidad de memoria.
Pues he tirado 50 pavillos de memoria para nada... Vendere los 2 GB actuales en dos modulos de 1 y si me sale bien compro otros 2 GB similares, con el fin de tener 4 GB, aunque mi XP no los aproveche :(
Besitos.
Efectivamente todos los Windows de 32 bits usan solo 3,25 GB de RAM ... pero no implica que no puedas en poco tiempo dar el salto y migrar a un Windows 7 x64 :D
Ya..
Pues en principio hare eso, tendré 4 aunque no los aproveche al 100%
Besitos!!
Eso no es cierto. Teoricamente la placa detecta las memorias: si son iguales te activa el dual channel, si son diferentes esa tecnología queda deshabilitada y actuan como memorias "de toda la vida". Por lo que el ordenador funciona correctamente por memorias distintas que sean.
Es tonteria sino, que por ejemplo te venga con 512MB quieras ponerle 1 GB y tengas que cambiar tambien la de 512 para tener dos iguales.
¿Repercute mucho que no este activado el dual channel por dicha causa? He leido que mejor 2 Gb en dual channel que 3 sin dual channel...
Otra preguntita...
¿Hay mucha diferencia respecto a rendimiento, en un modulo de memoria ram PC 5300 a uno de 6400?
Es que mi portatil soporta tambien las de 6400 y no lo sabia..
Besitoss!!
Menos de un 2% de rendimiento por activar o no Dual-Channel
En cuanto al rendimiento de la memoria PC2-6400 con respecti a la PC2-5300, pues es simple averiguarlo: 6400/5300=1.20 ... o sea, esa memoria es un 20% más rápida.
Pero es muy difícil evaluar correctamente qué porcentaje global de rendimiento implica eso, aunque no llegaría al 5% global.
Lo que viene siendo: "la gente no lo nota"