Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Du Meter defectuoso?

Saludos. He bajado el programa Du Meter para controlar la velocidad de descarga de mi conexión, y cual es mi sorpresa cuando veo que me marca esto (constante, lleva asi ya 5 minutos):

Y por si acaso, he hecho un pequeño test con el propio programa, para ver en 20 segundos cuanto descarga, y los resultados han sido similares:

Estoy utilizando un gestor de descarga para bajar un juego, pero aun asi nunca había visto estas cifras, siempre he bajado al limite de la conexión de ono, es decir, unos 440-450 Kb/s, pero esto me parece una pasada...

¿Será un error de programa?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

No funciona bien en windows vista, además, tienes…

No funciona bien en windows vista, además, tienes seleccionada "Todas las interfaces" en las opciones que hace que se cuente 2 veces el trafico debido a como está montada la red en vista.

Si seleccionas tu tarjeta de red en las opciones tendrás valores más fiables, pero sigue sin funcionar bien.

• Cerrado

Si no fuera mucha molestia, me gustaría que me explicaras…

Si no fuera mucha molestia, me gustaría que me explicaras como está montada la red en Vista ;-) (es para cuando me manden me llegue mi versión de Vista, y pase BASpeed a Vista, no volverme loco).

Te explico un poco. BASpeed sólo accede a la interfaz de red en BAMeter, mientras que el test de velocidad, accede directamente al Sock de Windows. Mi pregunta es: Si han cambiado el tema de como va la red, ¿Habría que modificar el tema del acceso a la interfaz de red?

Esto es un offtopicazo dentro del foro, pero así nos sirve de información a todos los del foro, y también a mi, para cuando desarrolle la versión para Vista de BASpeed ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 6/05/07 22:28]

6

Pero entonces, con el test de velocidad no mides datos…

Pero entonces, con el test de velocidad no mides datos descargados, mides velocidad? si mides datos / tiempo, debería ser igual que ahora...

Si el BAMeter accede a la interfaz de red que sea, siendo una específica, en principio no deberia haber problema. Lo del du-meter es que mide todas las interfaces juntas, y hay alguna interfaz virtual que no esta en xp que por razon que desconozco, recibe lo mismo que la interfaz de la tarjeta de red, haciendo que la medida de velocidad total sea doble a la real.

los beta-testers del vista tendrán que decir si funciona ;)

• Cerrado

Se me olvidaba decirte algo importante. Si quieres ver como…

Se me olvidaba decirte algo importante. Si quieres ver como calcula realmente BASpeed la velocidad, puedes mirar el código fuente de BASpeed v3. Lo hice público, bajo licencia GPL2, y lo puedes ver en: http://code.google.com/p/baspeed-v3/downloads/list (el código fuente de BASpeed - el test de velocidad, está en la Unit2.pas)

• Cerrado

[Editado 6/05/07 22:41]

BASpeed mide la velocidad mediante un procedimiento especial.…

BASpeed mide la velocidad mediante un procedimiento especial. Se accede al WinSock, y se mide el tiempo que tarda en recoger 32 KB de datos (es el buffer de recepción interno de los controles indy). Lo que se hace es coger el tiempo inicial (es decir, desde que se comienza el test), y cada vez que llegan 32 KB de datos, lo que se hace es tomar el tiempo final, restarlo del inicial, y dividir la cantidad de datos entre el resultado de la resta anterior (multiplicando el resultado final por 1000, ya que estamos hablando de milisegundos).

Para BAMeter, la cosa es un pelo distinta, ya que para ver los datos que pasan por un adaptador en concreto, se debe acceder a la tabla de adaptadores que posee windows internamente (cuando se realiza la detección de hardware, en el arranque), y elegir uno de ellos. Hecha la elección, lo único que queda por hacer es mirar los datos que entran (download), y los que salen (upload) en un determinado periodo de tiempo (el tiempo de actualización del gráfico).

No se si te he aclarado algo con el ladrillazo que te acabo de soltar :-P, pero es como se hacen las mediciones en BASpeed y en BAMeter (que como ves, hay que hacerlas por métodos distintos ;-))

PD: Me quedo más tranquilo con el tema de que eligiendo una interfaz de red específica, el tema debería funcionar ;-)

• Cerrado

[Editado 6/05/07 22:48]

6
              Hmm, ya veo, ahora me surge, según comprobamos (seguro que…

Hmm, ya veo, ahora me surge, según comprobamos (seguro que recuerdas por las pruebas de ping y trazas, que salian todos 32, 47 ó 63) la precision de los contadores de windows no es muy allá, y teniendo las velocidades que tenemos 32kb pueden llegar muy rapido. Yo creo que sería mejor medir sobre más tiempo para que la falta de precision en el tiempo no afecte tanto.. o usas el contador raro de alta precision? (ese que no funciona bien con speedstep)

solo una sugerencia ;) un saludo

• Cerrado

anda pues eso del vista no lo sabia.. menos mal que no me he…

anda pues eso del vista no lo sabia.. menos mal que no me he puesto a hacer test con este programa y jazztel 20 megas... veo que estoy descargando a 4 MB/s y me da un telele en ese mismo momento xDD

• Cerrado

estos programas no suelen fallar... prueba el baspeed de…

estos programas no suelen fallar... prueba el baspeed de http://djnacho.bandaancha.st/ y haz el test multidescarga desde ono...

esa velocidad es mas o menos 10 megas..