BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Du meter

b2003

Mi caso es el siguiente: estoy descargando con emule a 19 Kb/s y en cambio el du meter me marca que mi bajada es de 31 Kb/s.
¿Es esto normal?

Adeu

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ALONSO

Sí, porque aunque no estés descargando nada voluntariamente ya se están bajando unos 10 kb/s de protocolos y eso. Alguien que lo pueda explicar mejor que yo no sé explicarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Si, el emule solo te dice la velocidad de descarga, pero no dice nada de las busquedas, la negociacion de colas de descargas y demas, mientras que el dumeter mide toda el trafico del equipo, eso incluye descargas y demas trafico, incluso el ajeno al emule.

🗨️ 1
b2003

Gracias por las respuestas.
Adeu

braculas

El dumeter siempre marca más de lo normal. :-?

Zep3

El DUMeter está bien, y marca bien. Quiero decir, todo el tráfico que genera cualquier aplicación de windows y windows propiamente dicho lo registra el DUMeter, sean paquetes TCP, UDP, ICMP, etc... lo que incluye al llamado "overhead" del emule.

El tráfio extra que no sabes de donde viene se llama tráfico ARP (Adress Resolution Protocol) y de forma abreviada es una comunicación del switch del nodo de ONO con los modems que funcionan en ese nodo. Lo registras porque tienes directamente conectado el modem al ordenador, con un router de por medio el DUMeter marcaría el tráfico util, que es al fin y al cabo el que interesa (¿o no? :)).

Por si alguien se lo plantea, el tráfico ARP es independiente del ancho de banda que da ONO. Quiero decir, cuando antes tuve los antiguos 300ks, las descargas llegaban a los 300ks sin problemas, el tráfico ARP no "se añade".

braculas

Pero si es muy fácil saber como marca. Vete a www.corie.onored.com te pones a bajar el de 100 megas y observas lo que marca el dumeter y lo que marca tu gestor de descarga (y como dato curioso lo que subes mientras haces la descarga directa) y luego me dices lo de los acks, arp y demás.
Lo dicho, dumeter=KK.

🗨️ 6
heffeque

DuMeter != kk

o también

DuMeter kk

El DuMeter cumple su función de sobra. Sólo hay un caso en el que el DuMeter marca mal: cuando se está utilizando la CPU intensívamente. El resto de las veces marca bien ya que te muestra el ancho consumido REAL, y no el ancho consumido práctico. El práctico ya lo tienes en el FireFox, IE, FileZilla o lo que uses o sea que sería redundante el uso del DuMeter en ese caso, ¿no crees?

🗨️ 5
braculas

Pues si bajando de una decarga directa, sólamente sin nada más, te marca sobre 11 KB/s de subida. Si eso es marcar bién. O que en la misma descarga te marque un downrate muy superior al de la línea. Si eso también es marcar bién.
Netlímiter marca bién.

🗨️ 4
heffeque

he usado tanto netlímiter como dumeter. NetLimiter en un principio lo usaba para poder usar más cómodamente el eMule y el BitTorrent a la vez, pero con la mierda de upload que tenemos desistí en eso. Noté algo: el NetLimiter va por ancho de banda práctico, no por el real por lo que cuando limitas la subida a 11 KB/s del eMule hay veces que te sube a 15 KB/s reales y ni se entera. El que está midiendo bien ahí es DuMeter otra vez, y no el NetLimiter. Y sí, en descarga directa puedes llegar a tener 11 KB/s de subida gracias a los acks como bien comentas anteriormente. Si ya sabes tu la respuesta por qué te sorprendes de la que te vayan a dar?

🗨️ 3
braculas
🗨️ 2
Zep3