Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 43 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dtag.es.cw.net = a la madre de todos los problemas

Y vaaan varios días.

Traza a 78.143.24.15 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 5 ms 8 ms 8 ms 212.183.247.254.dyn.user.ono.com [212.183.247.25
    4]
    2 7 ms 8 ms 14 ms 213.254.103.81.static.user.ono.com [213.254.103.
    81]
    3 9 ms 8 ms 9 ms 213.254.103.29.static.user.ono.com [213.254.103.
    29]
    4 16 ms 14 ms 8 ms 10.10.10.102
    5 24 ms 14 ms 13 ms 10.254.2.6
    6 12 ms * 13 ms 10.254.2.25
    7 10 ms 13 ms 13 ms ge-6-0-0-dcr1.esx.cw.net [206.24.137.193]
    8 13 ms 13 ms 13 ms so-2-0-0-dcr1.mad.cw.net [195.2.9.121]
    9 13 ms 14 ms 13 ms ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.11.198]
    10 309 ms 306 ms 308 ms Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
    11 266 ms 264 ms 269 ms 217.239.40.181
    12 270 ms 276 ms 273 ms ffm1.dtag.link11.de [80.95.144.130]
    13 264 ms 273 ms 268 ms 78.143.24.15

Traza completa.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Mi resultado, por si interesa a alguien: C:\WINDOWS>tracert…

Mi resultado, por si interesa a alguien:

C:\WINDOWS>tracert 78.143.24.15

Traza a 78.143.24.15 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 6 ms 5 ms 5 ms 10.218.192.1
      2 5 ms 7 ms 39 ms 10.127.239.1
      3 6 ms 6 ms 9 ms 10.127.54.185
      4 27 ms 26 ms 29 ms 10.127.3.62
      5 59 ms 54 ms 71 ms 195.219.133.45
      6 57 ms 56 ms 54 ms if-6-0.core2.MDI-Madrid.Teleglobe.net [195.219.1
      49.77]
      7 35 ms 37 ms 40 ms 62.156.139.165
      8 63 ms 84 ms 55 ms 217.239.40.181
      9 63 ms 67 ms 68 ms ffm1.dtag.link11.de [80.95.144.130]
      10 61 ms 56 ms 68 ms 78.143.24.15

Traza completa.

Yo no tengo ahora mismo problemas con esa dirección IP :P

Un saludo

• Allá va mi traza caponil 1 10.19.0.1 7.918 ms 10.699 ms…

Allá va mi traza caponil
        1 10.19.0.1 7.918 ms 10.699 ms 17.926 ms
        2 10.254.1.129 10.740 ms 10.551 ms 47.805 ms
        3 10.254.1.194 17.753 ms 21.749 ms 19.892 ms
        4 * * *
        5 10.207.240.186 19.599 ms * 25.839 ms
        6 ge-6-0-0-dcr1.esx.cw.net (206.24.137.193) 211.827 ms 26.865 ms 29.902 ms
        7 so-2-0-0-dcr1.mad.cw.net (195.2.9.121) 20.873 ms 23.889 ms 21.898 ms
        8 ge-0-1-0.zcr1.mad.cw.net (195.2.9.10) 1407.076 ms 54.892 ms 23.295 ms
        9 Dtag.es.cw.net (195.2.2.58) 324.896 ms 323.941 ms 320.939 ms
        10 217.239.40.193 263.941 ms 264.898 ms 326.939 ms
        11 ffm1.dtag.link11.de (80.95.144.130) 522.959 ms 278.903 ms 265.946 ms
        12 78.143.24.15 [closed] 266.949 ms 271.853 ms 276.939 ms

• Es lo más probable, y me lo creería sin dudarlo un instante…

Es lo más probable, y me lo creería sin dudarlo un instante si estuvieramos hablando de un proveedor honrado. Pero puesto que no es imposible que sea culpa de capono, ya que en cada salto la calidad de la comunicación depende tanto del origen como del destino como de todos los nodos intermedios, me tomaré la libertad de dudarlo, más que nada porque ya nos han demostrado sobradamente que si quieren, pueden. ¡¡Y querer quieren!!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              tu completa ignorancia de lo que significan los datos de una…

tu completa ignorancia de lo que significan los datos de una traza no es lo más vergonzoso de tu actitud, sino el hecho de que estés orgulloso de ello y lo proclames. ¿cómo puede influir ONO en la subida de tiempos de respuesta que se dan dentro de la propia red de Cable & Wireless? porque ni siquiera se trata del primer nodo, ni del segundo, sino que es a partir del cuarto salto de C&W que se empiezan a dar los retardos consistentes, ¿puedes explicarlo con alguna teoría racional? si los saltos dentro de ONO fueran malos, o desde el primer nodo extranjero tuvieses problemas... pero ni eso, anda vamos, explícate que parece que tienes muy claro el motivo, ilumina con tu sabiduría lo que años de teoría de redes lleva predicando falsamente

• [Editado 18/04/08 00:15]

No tengo ni idea de redes, ni creo que sea necesario. Supongo…

No tengo ni idea de redes, ni creo que sea necesario.

Supongo que para llegar a cualquier nodo debe pasar por los intermedios, y cada nodo debe conocer el origen y el destino para enrutar correctamente los paquetes.

Ahora mi suposición, que como ya dije, creo que, aunque poco probable, sigue siendo posible.

Si a capono no le viene bien que hayan comunicaciones desde su red con la red destino (como otras tantas comunicaciones que no le vienen bien) y conociendo los rangos de ips en que opera el proveedor del destino, podría dar más o menos prioridad a esos paquetes (como hace con muchos otros) dependiendo de la ip de destino.

Eso explicaría que los saltos funcionen perfectamente hasta que la ip de destino se encuentre dentro de un rango del proveedor "despriorizado" por capono.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, las redes no son lo mío, así que si alguien imparcial (¿hay alguien? :D) pudiera confirmar o desmentir esta hipótesis por mi encantado.

Y vuelvo a repetirlo, es algo tan poco probable, que en el caso de un proveedor honrado ni me plantearía.

EDITO: Ahora que caigo, la IP de destino sería siempre la misma, tendrían que tener en cuenta también el TTL, y eso ya sería demasiado rebuscado hasta para capono... creo.

EDITO OTRA VEZ: Tú también..., lo mismo que has dicho lo podrías haber dicho un poco menos ofensivamente. Comprendo que te enfurezca que se te toque el tema de la honradez del proveedor de tus amores :o, pero no es motivo para que me hables así.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tú también..., lo mismo que has dicho lo podrías haber dicho…

Tú también..., lo mismo que has dicho lo podrías haber dicho un poco menos ofensivamente. Comprendo que te enfurezca que se te toque el tema de la honradez del proveedor de tus amores , pero no es motivo para que me hables as

Son los mismos perritos pero con distintos collares, voces de su amo, etc.
                  Fíjate si hay diferencias entre el y tú, en las formas y en los modos, el otro, el simpático, se le nota el odio a la milla mientras que a ti no¿intereses? por supuesto ;) .

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  tu teoría demencial entonces es la siguiente: a ONO le…

tu teoría demencial entonces es la siguiente: a ONO le molestan los paquetes ICMP y los quiere capar, como se notaría mucho si los bloquease, decide retardarlos (el cómo te lo dejo a ti que de imaginación vas sobrao), pero para que aún se note menos lo van a hacer a partir de un número determinado de saltos dentro del mismo proveedor (no olvidemos que en este caso unos nodos de C&W van bien y otros también de C&W no tanto) porque si no canta que es un problema de interconexión (de nuevo dejo a tu imaginación el método a seguir)

¿posible? pues no, pero como eres muy cabezón seguramente te va a dar lo mismo. si lo quieres confirmar o desmentir, tan fácil como http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Control_Message_Protocol , lees un poco que te hace falta y no necesitarás terceras personas para pensar, usa un poco eso que tienes encima de los hombros que a la larga lo agradecerás

• [Editado 18/04/08 00:26]

Ya está, era bastante cortito. Pero mi limitado intelecto no…

Ya está, era bastante cortito.
                    Pero mi limitado intelecto no me permite comprenderlo.
                    ¿Qué parte de todo eso es lo que imposibilita que los paquetes icmp que van a una determinada dirección y con un determinado ttl sean retenidos?

Contesta antes de que el inquisidor superllo nos eche el cerrojo, que le doy segundos a este hilo :D

• Ejem....... como siempre, voy a ser el tercero en discordia…

Ejem....... como siempre, voy a ser el tercero en discordia :-P
                      En realidad, no existe nada que imposibilite la retención de paquetes ICMP por parte de un ISP, o de un carrier.
                      Sin embargo, ello no es posible por un simple motivo: El protocolo ICMP está diseñado para que los paquetes sean devueltos al instante. Si cualquier ISP o carrier los retiene, entonces no tendría ningún sentido el comando tracert, ya que no se podría saber si una conexión está teniendo problemas con un carrier (como es lo que ocurre en la traza del usuario que inicia el post), y por lo tanto, no tendría sentido tener un protocolo ICMP.

Otra cosa distinta, es que los ISP's o carriers, tengan nodos, con IP oculta. Esto es, que no responden a los pings, y por lo tanto no se puede saber su IP, pero...., esos nodos, como bien sabes, existen en la red de ONO, así como en casi todos los carriers, para evitar ataques en su red.

Un saludo :-)

• No veo insultos, ni falta de respeto, ni nada por el estilo.…

No veo insultos, ni falta de respeto, ni nada por el estilo. Quizás un poco de obcecación en su idea, pero...., sin faltar el respeto a nadie. ¿O te refieres a otra cosa?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        abreviando abuelo, que te vas por los cerros y lo próximo que…

abreviando abuelo, que te vas por los cerros y lo próximo que vas a contar es lo tuyo del sintron: que la teoría de aquí el campaón contra las manchas de que ONO afecta de alguna manera a su traza dentro de la red de C&W es sólo una paparrucha

• Ehmmmm, no se si te estás refiriendo a mi, o a CAPONO,…

Ehmmmm, no se si te estás refiriendo a mi, o a CAPONO, pero...., vamos, lo que yo he dicho, es que cualquiera en su sano juicio no retendría los paquetes ICMP, ya que los ISP, por ejemplo, no podrían saber, por ejemplo, si hay problemas en su red interna.

Pero, por poderse hacer, se puede hacer perfectamente. Tan posible, como que cada vez que llegue un paquete ICMP al servidor, en el hilo de ejecución que esté escuchando los paquetes ICMP, haya una única linea de código como esta: sleep (300). Con esa linea de código, ya tienes un retardo de 300 milisegundos en la respuesta del servidor.

Pero, esto es tan imposible, que nadie lo aplica, ya que nadie podría saber si hay problemas en la red interna de un ISP, un carrier, etc, y la única herramienta disponible para saberlo (al menos para los usuarios), es poder hacer un tracert.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Llegando a un bestial nivel de "conspiranoia": se podría…

Llegando a un bestial nivel de "conspiranoia": se podría retener los ICMP por rango de IPs y ONO (o quien sea) comunicar qué rango se usa para gestión y pruebas y a ese no se le retiene.

• [Editado 18/04/08 02:30]

Fíjate, 81.35.74.---, me contradice sin tener que recurrir a…

Fíjate, 81.35.74.---, me contradice sin tener que recurrir a descalificaciones ni ofensas. Ahí es donde se nota el buen temple y saber hacer de los moderadores en contraposición a las malas maneras y abusos verbales de los caponeros (y también se nota mi peloteo descarado :D:D:D)

O sea, que sería posible técnicamente, pero imposible por lógica, pero ten en cuenta que no sería el primer protocolo, aunque sí el primero de ¿bajo nivel?, que capono hace trizas.

Y desde luego no lo harían sobre el protocolo icmp. En caso de que todo esto tuviera sentido, el protocolo icmp se hubiera visto afectado por 'problemas temporales al implantar un sistema de priorización'. Igual que otros protocolos se han visto afectados accidentalmente al cometer errores en la implantación de un 'nuevo y flamante sistema de priorización'.

Pero tú no me hagas mucho caso, yo por hacer rabiar a estos caponeros... lo que sea :D:D:D

• Bueno, 20 minutos ya... parece que se ha acabado la…

Bueno, 20 minutos ya... parece que se ha acabado la discusión.

Antes de que cierren otro hilo por la misma estúpida discusión de siempre, quería decir que, aunque fuera posible, que aún no lo tengo claro, opino que la probabilidad de que capono llegara a estos extremos sería prácticamente nula, por mucha necesidad que tengan, y que está bastante claro que el problema está en 195.2.2.58... pero mira que disfruto haciéndolos rabiar :D:D:D

• Se puede decir mas alto pero no mas claro, todo lo que viene…

Se puede decir mas alto pero no mas claro, todo lo que viene de capono cuanto menos es dudoso :-P .
              Saludos! ;-)

• El problema lo está dando el último nodo de CW antes de salir…

El problema lo está dando el último nodo de CW antes de salir de su propia red hacia el exterior. ONO no tiene nada que ver, pero si informas de ello a ONO, lo más probable es que ONO se ponga en contacto con CW, para ver si ellos pueden arreglar ese nodo.

• Yo si le entiendo. Eso es así para todos, la conexión ONO -…

Yo si le entiendo.

Eso es así para todos, la conexión ONO - Deustche Telekom, es imposible, lleva así 2 meses.

Voy a intentar abrir avería a ver si te lo arreglan.

78.143.24.15 es un servidor de juegos, y esa traza supongo que será porque el BocaDePez juega ahí y tiene ese ping.

P.D: Yo uso una conexión que tambien tiene ese problema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues tendras que abr4ir en parte de averia en CW porque la…

Pues tendras que abr4ir en parte de averia en CW porque la averia esta en el tercer salto dentro de su red, no en el enlace con Ono.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y otro premio por mantenerse en esta compañía durante…

Y otro premio por mantenerse en esta compañía durante tropecientos años, ese si que tiene mérito.