Estoy buscando un DSLAM ADSL2+ o VDSL para un proyecto, y valdría con un solo puerto, no se si alguien sabe de algo así en el mercado, porque la mayoría viene con 24 puertos y tienen un tamaño y precio considerable.
Un saludo
Estoy buscando un DSLAM ADSL2+ o VDSL para un proyecto, y valdría con un solo puerto, no se si alguien sabe de algo así en el mercado, porque la mayoría viene con 24 puertos y tienen un tamaño y precio considerable.
Un saludo
En ebay encontrarás un montón. Considerando que xDSL se está muriendo, ¿no sería mejor utilizar un CMTS para DOCSIS o un OLT para GPON?
Es un cable coaxial así que adiós a Gpon, y la atenuación de unos 11,5dB/Km teniendo en cuenta que tengo que transmitir a unos 1600 metros, solo barajo un CMTS o un DSLAM, CMTS considerando Docsis 3.0 utiliza unas frecuencias muy altas que me van a generar una atenuación importante, ya ni hablar de Docsis 3.1 (CCAP) que llegan a los 800Mhz.......Cualquier idea es bienvenida.
No te saldría más rentable sustituir el cable de cobre por una fibra punto a punto y poner directamente un convertidor de fibra a rj45 en cada lado?
O no puedes sustituir el coaxial?
Tienes visión directa? Porque un enlace con dos ibiquiti te saldría bastante barato, buen ancho de banda y despliegue rápido.
Lo del dslam es caro y para un solo puento, no se, lo veo un poco matar moscas a cañonazos. Es lo peor en consumo eléctrico, mantenimiento, coste de despliegue...no le veo ninguna ventaja salvo que tengas que usar el cable existente por cojones.
Y una olt para un único punto con una ont pues tampoco.
Ya me gustaría poder usar fibra.....tengo que usar coaxial por cojones.....no queda otra..... :(
Usar un dslam con esa distancia de cable la atenuación va a ser curiosa también. Un cmts con que te lleguen 55/60 Db de potencia, unos 30 de MER y -6 de BER al equipo que esté en el otro extremo de cable, te llega de sobras. Si el cable tiene la atenuación que dices que tiene, con amplificar hasta los 90 Db de potencia te llega de sobra. La banda 800 es más problema el ruido que te pueda meter el 4G, que la atenuación. Deberíais considerar la opción de pasar una manguera aunque sea solo de 4 fibras y gastar el dinero de una vez, que andar gastando ahora en un dslam/cmts porque sale algo más barato y que en 5 o 6 años tengáis que meter la fibra igualmente. Vamos yo por lo menos los enlaces que veo en empresas para comunicar las naves son todas de fibra; por algo será.
Desconozco que es lo que tratas de hacer, pero ¿Has considerado el uso de convertidores ethernet a coaxial en ambos extremos?
Para 1500 metros de distancia? No lo termino de ver
Con tramos de 500 metros con rg11 y POE sobre coaxial usando dispositivos back to back se puede dar servicio gigabit hasta unos 4 km