BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DSLAM ETHERNET 20 MEGAS: ¿realmente va bien? pon tus datos

Minoco

En vista que somos mas de uno los que creemos que nuestros valores de ruido y atenuacion pueden dar mas de si poned en este hilo vuestros datos para poder compararlos.

En mi caso, con el mismo ruido y atenuacion los primeros dias sincronizaba a 15000, y ahora a 12000 o 13000 segun el dia, me gustaria saber a donde se han ido esos 3000kbps de diferencia por los que muchos pagan 40 euros en telefonica

Por lo que he visto bastante gente de jazztel con datos similares sincroniza a mas velocidad

Por favor poned vuestros datos solo si vais por dslam ethernet.

A ver si entre todos podemos saber si realmente la sincronizacion esta bien, o nos capan conexion.

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 834 (Kbps.)
Down Stream 12602 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 12 dB 28 dB

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcb

A mi seguro que me capan...

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 12660 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 8 dB
Attenuation 22 dB 23 dB

¿Alguien sabe que podría hacer para que me subieran al casi-mega de upload?

Gracias.

🗨️ 2
Minoco

poned solo datos los que sepais realmente que vais por ethernet, tendriais que tener el upload a mas de 512, 800 y pico mas bien

Minoco

bueno, he tenido que reiniciar el router para cambiar una tonteria de la configuracion y mi nueva sincronizacion es esta, he probado varias veces pero ya no pasa de 12000, genial, a este paso de aqui a un mes habre vuelto a los 4 megas :-|

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 845 (Kbps.)
Down Stream 11850 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 13 dB 28 dB

Minoco

bueno, ya volvio a 13000... ¿son normales esas fluctuaciones de 2 megas en pocos minutos¿

Dev18, pongo por aqui tus datos

SNR Margin 10 12 dB
Line Attenuation 27 13 dB
Data Rate 10392 874 kbps

espero que participeis en este hilo, de lo contrario amenazo con postear mis datos de conexion todos los dias para mantener el hilo arriba :-P

creo que es importante en esta "nueva etapa ethernet" que sepamos como va la conexion, a no ser que aun anden de pruebas y redimensionando la red, en ese caso serviran de poco las conclusiones que saquemos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto tiempo llevas con los "hasta 20MB"?.

He oído decir a compañeros que la conexión tarda cierto tiempo en estabilizarse. Alguien puede confirmar esto?.

Salu2

🗨️ 1
Minoco

llevo unas 3-4 semanas

pues ya podia estabilizarse a lo que me iba el primer dia

Dev18

Hola Minoco, desde luego lo tuyo y lo mío es realmente impresionante. Yo voy por Ethernet.

Hoy llamé al servicio técnico y me dijeron que efectivamente mi sincronización es muy escasa y que "debería andar en torno a los 20 megas". ¡Tocate los huevos!

Así que en teoría mandaron parte a la central para ver qué pueden hacer...

te pongo los datos que tengo ahora mismo:

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 12 11 dB
Line Attenuation 27 13 dB
Data Rate 10419 877 kbps

Es un poco fuerte...

A ver qué podemos hacer.

🗨️ 8
Minoco

pues a ver que te cuentan, a mi tambien me apetecia llamar, pero eso de que toquen en la central me da un poco de mal rollo lo mismo lo dejan bien que te conectan a un dslam saturado o yo que se...

a ver si la gente va poniendo sus datos, este foro se mueve muy poco en ese aspecto, en el foro de jazztel tiene mas informacion sobre el tema de sincronismos etc

blablabla665464

Yo no se si es que veo mal, o tu velocidad de sincronismo son 10000kbps...Te parece escasa?
Bueno, lo de que van a comprobar en la central te lo han dicho por sacarte de encima, es obvio que está todo perfecto. Posiblmente ni te han abierto la incidencia.. en fin en fin.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

unos 12 o 13 megas segun el dia

no me parece escasa, pero si me parece que algo falla cuando hace unos dias iba a 15 megas perfectamente, ellos me cobran el 100% de la factura pero no me dan el 100% de los 15 megas a los que podria seguir sincronizando

en fin en fin? quizas me quejo de vicio? pues quizas... solo estoy reclamando 3 megas de sincronismo, te parece poco?

🗨️ 5
blablabla665464

La verdad que me parece una chorrada, pero bueno, sufriria un pequeño desgaste el par de cobre. O lo mismo es tu casa la que está provocando esa pérdida, prueba en el ptr. Lo que si te garantizo es que no están haciendo absolutamente nada cuando les llamas.

🗨️ 4
Minoco
🗨️ 3
Minoco
Minoco

hombre, tanto como llegar a 20mil no creo pero si en su dia llegaba a 15mil no se porque ya no...

aunque por otro lado segun esta grafica del foro de jazztel mis datos estan mas o menos bien, pero ellos con datos parecidos sincronizan a bastante mas

Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png
🗨️ 4
Dev18

como q estan mas o menos bien? Tienes 12 DB de atenuacion, deberias tener 20 megas, mira la grafica.

Yo te digo lo que me ha dicho el tecnico, que debería tener bastante más.

En fin, a ver qué pasa...

🗨️ 3
usuario-eliminado

esos datos son teoricos, depende fundamentalmente de la calidad del par de cobre, del estado del filtro en la central, del dslam, de tu router...

Minoco

que no... que de atenuacion de bajada tengo 28db...

Comtrend536

Esa gráfica es totalmente errónea e inexacta.

Hay otros factores, como comenta ivimail, que afectan al resultado final.

Minoco

al final he llamado al servicio tecnico y me han dicho que es hasta 20 megas y no pueden hacer nada

yo le he dicho que es hasta 20 megas pero que la sincronizacion no tiene que variar con respecto al primer dia

bueno, he estado discutiendo un buen rato y como no llegabamos a ningun entendimiento he colgado

en fin...

🗨️ 3
KirO

Como tienes numero gratuito, dales la paliza hasta que hagan algo...

Salu2!!

🗨️ 2
Minoco

no tengo numero gratuito...

crees que si insisto cambiara algo? no se... lo dudo...

🗨️ 1
KirO

Hombre, sin tener numero gratuito, yo insistiria un par de veces mas, y si a la última no te hacen caso pediría la hoja de reclamaciones, que por ley están obligados a darte. Si se niegan a darte una hoja de reclamaciones puedes denunciarles por ello, puedes conseguir un abogado de oficio que es gratis, y les demandas por las dos cosas.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

SNR Margin

8

78

dB
Line Attenuation

27

18

dB
Data Rate

16012

890

kbps

garzacorp

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 31 31 dB
Line Attenuation 9 5 dB
Data Rate 1024 288 kbps

Minoco

el ultimo post no se si es ethernet...

bueno, igual en el titulo se me olvido poner 20 MEGAS ETHERNET, ya que mi objetivo es saber si nos estan dejando de dar ancho de banda en los 20 megas

garridoxxxl

hola, yo estoy con ya.com
lo bueno es que empece con 13 mb de bajada y la subida siempre la misma, hay dias que se pone a 11 con un poco y otros a 12 con un poco, los 13 se perdieron, bastantes microcortes, las descarg, las directas sobre 600-700 kbps, al principio llegue a los 915, los fines de semana bastante lento.
Moratalaz

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
Line State Connected
Modulation ADSL_2plus
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 8 10 dB
Line Attenuation 28 16 dB
Data Rate 12176 1021 kbps

🗨️ 4
Minoco

los microcortes supongo que los tienes por esos 8db en snr, si te pusieran un poco mas bajaria algo tu velocidad pero tu conexion seria mas estable

en cualquier caso tienes una atenuacion de bajada similar a la mia, con esos datos deberiamos de sincronizar a mas velocidad, no?

🗨️ 3
garridoxxxl

hola, creo que si, a mi lo que me mosquea es que cuando instale el router por priomera vez sincronizaba a 13700, y a los pocos dias despúes de un corte de dos días solo llegaba a 12, otra cosa importante es el estado del cableado telefonico, que merma mucho la velocidad

🗨️ 2
Minoco

como ya he contado varias veces, yo la primera semana iba a 15mil

si los valores de atenuacion no han cambiado el cable se supone que esta en las mismas condiciones

¿al principio tenias esos mismos valores de atenuacion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno aki te dejo mis datos:

Upstream Speed: 870 kbps
Downstream Speed: 13194 kbps

noise margin upstream: 12 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 11 db

noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 22 db

Bueno os informo de que yo tambien tenia los primeros dias mas velocidad pero despues se planto en los 12 - 13 megas.

Tambien os digo que tengo microcortes todos los dias y segun ellos todo esta bien.

Tambien os digo que no uso el dlink de ya.com sino el zyxel 660 de telefonica me imspira mas confianza y tiene boton de apagado porque yo por la noches apago el router ordenador.

🗨️ 2
Minoco

me parece que puedes unirte al club "me estan tangando sincronismo"...

creo que con 22 db deberias de tener mejor sincronizacion, y bueno, tu mismo dices que antes te iba mas rapido

¿que velocidad y snr de bajada tenias al principio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tenia unos 15 megas, el snr no lo se no me acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se sabe si tu DSLAM es o no Ethernet?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, a mi en nada me hacen el cambio de rima a albura, de hecho me han llamado hace un rato para decirme si ya habia puesto el d-link que me han mandado, aunque claro, la he dicho a la chica: si no he sufrido corte alguno, por que cambiarlo? y me dice toda sabionda, alomejor no tiene que tener corte, entonces claro, la digo, supongo que si me pasan de rima a albura tendre corte...
Pero bueno, esto es lo que me dice mi 3com de valores de atenuacion y ruido
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 11.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 2016000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Como lo veis?En la teoria tengo los 4 megas, pero bueno, sincronizo a 2, asi que cuando me cambien, que tal si pidiera los 20 megas?

Salu2

P.D: central Mostoles-Pradillo, y la conexion ira por ethernet

🗨️ 3
Curro1

Te falta por poner los valores de la bajada (downstream).

Lo de que sincronices a 2M teniendo contratado 4M es una gracia que ya.com le tiene hecha a un amigo mío, y por más que reclama, no le ponen los 4M que le facturan (va por Tdata también, y vive esquina a la central). Seguramente te pongan bien los 4M/512k cuando te migren.

De todas formas, espérate a que tengas Albura puesto y ver a qué velocidad te migran, y cómo te va de bien con lo que te hayan puesto, porque a mí me migraron, y tuve la mala suerte de que me fue fatal, con un ping altísimo y microcortes por minutos, y si escoges que te migren a 20M, al ser una migración voluntaria, igual te ponen 1 año de permanencia mínimo.

A mí me migraron en unos minutos, aunque no me dejaba autentificarme hasta otros 30 minutos después.
Más me tardó Pazztel, que me tuvo +4h sin línea tlf+datos :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizas sea porque nunca he actualizado el firmware del router,pero me meto ha configurarlo desde web, y no me sale mas que lo que he puesto antes.
Por mas que le he dado vueltas no encuentro esos valores en est 3com 812, y digo en este porque me suena de en otro si verlo,no se...
De todas formas cuando me migren intentare configurar el 3com y luego tambien probare el d-link.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tú vas por rima, no por albura.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

porque no pedir los 20mb si total te esta costando mas caro el contrato de supuestamente 4mb y que sincroniza a 2mb, yo tambien tengo este contrato y me voy a pasar a los 20 total que puedo perder

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver.

(IVA incluído):

2016/320 kbps por rima = 34#8364;

4096/512 kbps por albura = 30#8364;

Hasta 20Mb (albura, claro) = 34#8364;

Por lo tanto, si tienes 4Mb imposible que pagues igual que si tienes hasta 20Mb. Si es así, llama al Dpto. de facturación y solicita la actualización del precio.

Criticar por criticar es desinformar al personal. Hay que informarse antes, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imposible?? si quieres te enseño las ultimas 12 facturas, yo estoy pagando 33€ mas iva por 2mb porque ese es el contrato que firme hace un año y los 20mb estan por 29€ + iva

Minoco

mis datos de hoy, la cosa va a peor.... 13dB de bajada??? es la nueva forma de hacer que aun sincronice a menos? en fin...

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 845 (Kbps.)
Down Stream 11838 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 13 dB
Attenuation 12 dB 28 dB

Aluna

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 862 (Kbps.)
Down Stream 12818 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 25 dB 25 dB

Lo que sí he notado son microcortes desde hace unos días, cosa que al principio no pasaba...

🗨️ 3
Minoco

bienvenido al club, en jazztel con los mismos datos tendriamos mayor bajada, o eso creo... alguien lo puede confirmar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguis usando el par de cobre de telefonica? de ser asi las lineas serian similares no te parece?

🗨️ 1
Minoco

claro que son similares, otro tema es que el isp te limite el sincronismo, este hilo va basicamente sobre eso, a algunos sin razon a alguna nos ha bajado el sincronismo y nuestra linea no ha cambiado...

BocaDePez
BocaDePez

SNR Margin 7 dB 22 dB
Line Attenuation 32 dB 14 dB

Downstream 11464
Upstream 512 kbps

🗨️ 3
Minoco

seguro que vas por ethernet?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como saber si vas por ethernet??

🗨️ 1
Minoco

en el router la configuracion es

Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs)

o si tienes 20 megas que tu upload sea mayor que 512

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 4 mb+ llamadas y me dijeron q iba por ethernet, como pido la migracion a 20 mb ya que llamo al 902902902 y al ser cliente no me pasan con la opcion deseada. Saludos

fterrarv

Mis datos Central Fuengirola Suel:
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 832 (Kbps.)
Down Stream 9280 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 8 dB 8 dB
Attenuation 12 dB 63 dB

Por favor los expertos decirme si es correcto esos 63 dB?.
Un salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son un fallo del firware de ya.com pero no afectan a la conexión.

Salu2

🗨️ 2
Minoco

habria que si esos 9000 kbps se corresponden con su atenuacion de bajada real...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está más que comprobado.

He visto hilos de gente que sincroniza igual con el firmware de ya.com que con el de la casa del router, a pesar de variar la atenuación una barbaridad.

Salu2

Dev18

Minoco, no sé si leiste lo que puse del firmware nuevo de ya.com, que te aumenta la subida, por lo menos a mí, en 150 ks.

Míralo.

🗨️ 2
Minoco

dices en este hilo? no he leido nada, yo he probado con los de ya.com el T7 y el T10, tb probe con uno de 3com, todos me van igual

que firmware dices?

🗨️ 1
Dev18

el ultimo del g624T que está en actualizaciones.ya.com

Minoco

Dev18, te iban a abrir una incidencia por la baja sincronizacion no? en que ha quedado la cosa? supongo que al final en nada...

cort

Wenas, os posteo mis datos actuales, ya.com dslam ethernet:

Downstream Upstream
SNR Margin 8 10
Line Attenuation 23 11
Data Rate 13352 1021

Velocidad real: entre 8 y 9 megas

Como sabeis el d-link da unos valores de ruido y atenuación no reales, probar con cualquier otro router y vereis la diferencia.

Mis valores de ruido no tienen nada que ver con los que me muestra el d-link G624T, saludos

🗨️ 3
Minoco

has probado a usar un gestor de descargas?

es normal que su central tenga cierta saturacion para no darle el 100% de su sincronizacion pero a la vez le permita ir a 9 megas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wenas, he probado desde ftps, da una tasa real de 9megas aproximadamente.

Tb con las pruebas del BAspeed salen los mismos resultados.

Para que te hagas una idea, 800 megas de una distro de linux en 9 minutos.

Tu línea tiene una velocidad de:

9.31 Mbps

Puedes bajar ficheros de internet a 1.16 MB/sec.

Clavado al test de velocidad, saludos

🗨️ 1
cort

Yo sin loguear :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a 650 metros de la central y sincronizo:

13Mb Bajada
509 Kbs Subida

Para estar a 650 metros de la central es una basura!

Al no sincronizar la subida a 1Mb he de entender que mi DSLam no es ethernet (la config de mi router además es PPPoA, así que...)