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48 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    DSLAM central local, ¿principal motivo?

    Estoy tratando de explicarle cómo es la vida a un amiguete, al cuál dijieron que podría tener ADSL, y después de empezar a cobrarle y todo, le envian un técnico que le dice que su línea no es capaz de tener ADSL.

    Cómo pueden cometer ese error? Si es bastante fácil mirar la central local de conmutación y ver si tiene la DSLAM. ¿Ese es el principal motivo para poder tener ADSL, ¿no es así?

    Sabeis qué otras cosas se necesitan en su bucle local para poder tener ADSL?

    Para este amiguete voy a ir con mi portátil, zyxel 643 (con el manual bandancha, claro está) y tratar de confirmar que el caso es así, porque no entiendo como pueden cobrarle, si la propia línea es incapaz de llevar ADSL.

    ¿Algún comentario al respecto?

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La distancia maxima esta rondando los 4km, a partir de ahi ya…

      La distancia maxima esta rondando los 4km, a partir de ahi ya empiezan a funcionar mal, o sea, a dejar de sincronizar.

      Si tu amigo solicito un kit autoinstalable, como bien dicen ahi arriba le hecharon los puentes y au, que es de lo que se trata. El tecnico obro bien, ya que a el solo le dicen que tiene que echar un puente, y para sacar pruebas deberia estar el modem o router conectado y sincronizado para poder medir atenuacion y relacion señal/ruido, pero... como no sabe si el cliente ya lo tiene, y por la mierda que pagarn por echar un simple puente... pues no es cuestion.

      La culpa de todo esto la tiene telefonica por no sacar ciertas zonas del mapa de cobertura adsl, ya que hay sitios que en un principio funciona, pero al ir añadiendo mas y mas lineas, llega un momento que las condiciones no son optimas y deja de sincronizar. Es un poco lio, ya que en una misma localidad, hay lineas que pasan por acceso y otras que van directas a las cajas terminales.

      Un saludo.

      Overpeer.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues eso.. tener la central acondicionada es el primer paso.…

      Pues eso.. tener la central acondicionada es el primer paso. El segundo y tan importante como el primero, es que las condiciones físicas del par del cliente sean las necesarias para ADSL, no todos los pares valen. Hay una regla sencilla con la que se puede decir que son válidos pares de hasta 6 kilometros, pero hasta que no se comprueba el par concreto no se puede saber con certeza.

      Las magnitudes principales son:

      Impedancia / atenuación / relacción señal-ruido

      Y por supusto los rangos de trabajo del servicio ADSL son mucho mas restrictivos que para el servicio telefónico tradicional.

      De todas formas si le han cobrado, es porque algun tecnico le ha puenteado en la central y ha tramitado el alta sin comprobar primero las condiciones del par.

      Aun siendo algo medianamente comprensible para la compañía, no deja de ser un error, por lo que le deberían reembolsar las cuotas que le hayan cobrado. Para ello, pues lo de siempre, empatía ante el servicio de reclamaciones y posterior burofax exigiendo y dando plazos y a la terminación de estos reclamación ante la oficina de consumo.

      Un saludo.