BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿DSLAM auxiliar compatible con Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Mis datos de atenuación con Wanadoo revendido (1 mega) son los siguientes:

- Attenuation Downstream: 5.0 dB
- Noise Margin Downstream: 27.5 dB

Me parece que son muy buenos, por lo que he leído. El caso es que vivo en una urbanización, y mi central está a unos 3.5 km de aquí.

Pero a la entrada de la urbanización hay un "mueble" de Telefónica, que me parece que es un DSLAM (no soy un entendido en la materia); está a unos 20 metros de mi casa, aquí al lado, y por eso supongo que tengo tan buena atenuación.

El caso es que Jazztel pondrá ADSL2+ en noviembre en mi central. Mi pregunta es: ¿podré contratar los 20 megas gracias al DSLAM que tengo al lado? ¿o al ser de Telefónica no podré optar a los 20 megas debido a los 3.5 km?

Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

creo que no se podría, ya que esos dslam se colocan para poder dar adsl en zonas alejadas, y no creo que ahí ponga jazztel sus dslam. Principalmente porque no caben..

no sé cual será el % de gente en esta situación pero en urbanizaciones debe ser bastante común

🗨️ 4
ximin

Yo desconozco los equipos que pone Telefonica, ¿pero puede ser un repetidor ADSL, y no un DSLAM?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bastante mas provable que sea un repetidor que un dslam, los dslams cuestan mucah pasta para tenerlos por ahi en la calle

Luke

Pues es posible, no los he visto en persona. Pero un familiar trabaja en altas / averías adsl de telefónica y me ha dicho que ha visto los trastos esos, y que son como una central en miniatura. Pero no sabría decir si las placas eran dslam enteros o repetidores.

Edito: Me acabo de acordar de un detalle: Me dijo que al "mueble" llegaba fibra óptica. Eso me hace pensar que sí eran dslam pequeños.

🗨️ 1
ximin

Las minicentrales DSLAMS (para unas 500 personas) las he visto de un dia que tuve una visita a una central de Telefonica, los DSLAMs tampoco son tan grandes, :-P

BocaDePez
BocaDePez

me encantaria ver fotos del mueble ese, y como sabes que es un dslam....

BocaDePez
BocaDePez

Y que lo digas que son buenos, jope, como para tener los 20 megas enteros... :(

Ojalá tuviera un "mueble" de esos cerca de cada, buena falta me hace para rebajar los 50-60 db de atenuacion que tengo, y potenciar mi ridiculo noise margin (9-15 db, 15 como demasiado). ¿Sabeis lo que es, y si se puede solicitar su instalación?

BocaDePez
BocaDePez

sera un subrepartidor, una "S"

aunque la atenuacion tan baja indica una central cerca pudiera ser un dslam

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco son equipos litespan y los suelen poner donde hay mucha distancia entre la central y el abonado.Creo que era en Las Rozas uno de los sitos donde había esto.Podeis buscar información sobre ellos en google.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inició el post.
Pero... ¿entonces podré darme de alta en Jazztel?
El "mueble" en sí son dos módulos grises con el logotipo de Telefónica. De más o menos metro y medio de alto por metro y medio de ancho y medio metro de profundidad cada uno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo como revendido, ya que esos equipos son de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inició el post.

Acabo de bajar al "armario" y tengo datos y fotos del mismo. Es un sólo armario con 3 módulos y dos puertas para abrirlos. He podido abrir una de ellas y tengo una foto del interior (son 500 zócalos con pares de cobre; en cada uno pone "voz" y "datos").

Además hay un manual de unas 100 páginas donde pone "MANUAL DE ARMARIO TIPO J". En el interior se menciona la expresión "SUBBASTIDOR DE SERVICIOS" (o algo así) muchas veces.

Además, en la parte superior derecha del armario (por fuera) pone S-45.

Las fotos las podéis encontrar aquí:
DE FRENTE
DETALLE S-45
INTERIOR MÓDULO DERECHO
DE LADO

Lo siento, la calidad de la cámara de mi V1050 es una porquería.

Espero que alguien me pueda decir exactamente qué es ese armario y si me imposibilitará el tener Jazztel desagregado.

Por cierto, recuerdo que este mueble se puso para poder ofrecer ADSL a mi urbanización, ya que debido a la gran distancia con la central había muchas casas que no podían ponerlo.

Saludos!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, que alguien me comente algo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Venga... que alguien me diga si es incompatible ese armario con Jazztel ADSL2+

🗨️ 3
Raulito

No.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
BocaDePez
BocaDePez

Una "S" es un punto se subrepartición y solo sirve para interconectar la red fisica, es decir los pares de cobre, no tiene ningun circuito electronico que de "ganancia" a la señal.

🗨️ 1
Lopex

Si, pero esta claro que en armario existe algun tipo de componente que consume electricidad ya que tiene un bonito contador de electricidad a su lado.

De todas formas contestando al creador del post, no creo que Jazztel pueda hacer uso de esa instalación.

Un saludo,

ximin

Eso es un armario de reparto de pares de cobre, no creo que Telefonica deje alli un DSLAM (vamos con lo que cuestan, y que se lo robe cualquiera).

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)
Es simplemente es una regleta de pares...
es un subrepartidor, digamos que hasta ahi llega un canuto con muchos pares, y de ahi se van cada par a cada casa de cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Has visto la atenuación que puse al principio del foro? En ese armario hay algo más que "regletas", créeme,

Luke

veo cables azul/amarillo, son los que se usan para tirar el puente adsl en la central. Con voz se usa marron/blanco. Es raro que ahí haya azul/amarillo si "solo" es una regleta de pares (tambien llamado Acceso)

Al que habrio el hilo, ayudaría una foto enfocada... y "quizá" puedas contratar jazztel pero desde la central de verdad, o sea, con la atenuación que puedas tener a la central lejana.

🗨️ 1
ximin

Pues si han metido un DSLAM alli, ya lo pueden haber anclado bien con cemento, porque valen una pasta. Además de proteger bien las tarjetas.

Ahora no me acuerdo del pais concreto, pero en Latinoamerica hay robado una fibra óptica submarina, como el que se encuentra 1 Euro así tirado por la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post.

Veo división de opiniones respecto a "qué es ese mueble". Es cierto que tiene una toma eléctrica con su correspondiente contador. Además en los módulos izquierdos (que no he podido abrir) se oyen ruidos dentro (como de componentes electrónicos, como si hubiera un ordenador ahí metido).

Sobre lo que veo menos división de opiniones es en el hecho de que no pueda contratad los 20 megas con Jazztel. Pero en ese caso, ¿no es publicidad engañosa que Jazztel me diga que en Noviembre podré contratarlo?

Cuando llame la semana pasada a Jazztel para preguntar sobre el asunto me dijeron que tendré que llamar en Noviembre (cuando ya estén implantados en mi central) para informarme si para mi dirección exacta dan servicio. Me parece engañoso entonces que en la web se me informe de que "Tenemos previsto disponer de éstas ofertas para el número de teléfono a lo largo de NOVIEMBRE". Para eso que pongan "disponible para la mayoría de las líneas pertenecientes a su central".

Bueno, perdon por el "mitin" y saludos a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en realidad el contrato pone algo asi como "si es que vale tu linea, macho"

nadie puede asegurar el funcionamiento de un adsl sobre una linea hasta hacer la prueba, o al menos una caracterizacion de par (lo que cuesta un cojón, por lo que aumentaria el coste de cada alta en digamos... 150 euros)

olvidandote de que es TU caso, qué crees que es mejor, dar altas gratis y que unos cuantos no puedan tener servicio por que su linea no da para más, o dar altas a 150 y que esos mismos sigan sin tener el servicio pero sabiendolo oficialmente? repito, olvidate de que eres parte afectada