BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DS2 presenta en el CEBIT sus nuevos chips PLC que soportan hasta 200 MBps

Juanba

Varios proveedores exhiben equipamiento PLC de 200Mbps basado en DS2
CeBIT 2005

HANNOVER, Alemania--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)--15 de marzo de 2005 --

Diversos proveedores han elegido CeBIT para mostrar productos y dispositivos de interconexión de redes basados en los chips de 200Mbps de DS2, los únicos chips de línea eléctrica y alta velocidad disponibles en la actualidad. Los nuevos productos que incorporan los chips premiados por la Asociación de Electrónica de Consumo y la Muestra de Electrónica de Consumo dominan el World of Powerline Pavilion (Pabellón del Mundo de la Línea Eléctrica) en CeBIT. Los chips DS2, de los que ya se han enviado cerca de un millón de unidades, son los elegidos para los dispositivos interoperables para comunicación por línea eléctrica que sirven para cualquier aplicación, desde la interconexión de redes en el área metropolitana a la integración en dispositivos de electrónica de consumo, como televisores, sistemas de cine para el hogar y decodificadores IP de triple reproducción. Quienes visitan CeBIT pueden ver los nuevos productos en exhibición en el stand de DS2 y en algunos otros stands de proveedores en el World of Powerline Pavilion (Hall 14, Stand 13). Los siguientes son algunos de los productos de más de ocho proveedores que han comenzado a enviar sus productos, y los visitantes pueden verlos en exhibición o presenciar demostraciones en la exposición:

En el stand especial de Corinex, los visitantes pueden presenciar una demostración de los productos de línea eléctrica generación PLC-AV de la empresa con grandes velocidades de hasta 200Mbps, a través del cableado eléctrico ya existente. Audio, video de flujo continuo de alta definición, juegos en línea y otras aplicaciones de ancho de banda se pueden ejecutar fácilmente en forma simultánea a través de las redes, mediante el empleo de estos adaptadores.

Ilevo, una marca de Schneider Electric, exhibe un repetidor compacto de línea eléctrica dirigido a las aplicaciones PLC para interior y exterior. Ilevo lleva a todas partes del mundo soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

EBA exhibe un PLC-CPE (equipamiento en la instalación del cliente).

En el stand de Mitsubishi Electric Powerline Communications, los visitantes pueden ver una demostración del sistema de acceso de 200mbps serie AV. Los repetidores se encuentran disponibles como tecnología de división de frecuencia o división de tiempo para obtener mayor valor y ratio de rendimiento, al tiempo que el modo de auto-configuración garantiza un máximo de facilidad de uso para el usuario del CPE.

ST&T muestra su Powerline Media Adapter para entretenimiento en el hogar y acceso de banda ancha, que conecta los sistemas A/V del hogar a servicios de banda ancha .

Sumitomo Electric Industries (SEI) exhibe su CPE compacto de 200Mbps, diseñado para el mercado japonés y mundial. Diseñado junto a Tepco, la importante empresa de electricidad de Japón, este sistema se empleará en aplicaciones para el hogar y la oficina en Japón. Luego de varios meses de envíos en volumen, SEI comenzará sus envíos en Japón tan pronto como la reglamentación lo permita.

Toyocom expone su CPE diseñado para instalarse en el tomacorriente de los usuarios. Sus interfaces son VoIP, USB y Eth. La calidad de servicio permite al CPE administrar el ancho de banda.

Además, se exhibe un netdisk PLC DS2, un dispositivo de almacenamiento de área de red que funciona con NDA y permite que el contenido proveniente de unidades de almacenamiento de medios integrados, como audio, video o datos digitales, se distribuya a cualquier lugar de la casa.

En el World of Powerline Pavilion, DS2 da vida a las comunicaciones por línea eléctrica de alta velocidad con una demostración que ejecuta en forma simultánea una conexión de banda ancha interoperable para acceso a Internet, telefonía y transferencia de datos a alta velocidad, así como interconexión de redes en el hogar, incluidos datos, video y audio de alta calidad.

Acerca de DS2

DS2 (www.ds2.es) es el principal proveedor de silicio y programas para comunicaciones por línea eléctrica. Fundada en 1998, DS2 tiene entre sus inversores a Endesa (www.endesa.es) y la corporación japonesa de negocios Itochu (www.Itochu.com). La tecnología de línea eléctrica de DS2 convierte la red de electricidad existente y las líneas eléctricas domésticas en una red de comunicaciones a alta velocidad que funciona con servicios de voz, video y datos, a bajo costo. La tecnología de línea eléctrica de DS2 ofrece una velocidad de datos que supera los 200Mbps para operar con varios flujos de video en forma simultánea, así como aplicaciones de voz y datos. DS2 se encuentra realizando actividades de estandarización en diversos organismos internacional y sus chips y diseños de referencia han sido elegidos por varios fabricantes de marcas de primer nivel que incorporan la tecnología DS2 en productos acabados para todos los sectores del mercado de PLC.

Para obtener más información sobre DS2, visite el sitio web (link roto)

PD. Para estar tan muerto el PLC le dedican demasiado espacio en CEBIT ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso debe significar que no está tan muerto como algunos desean.
Por cierto, me ha sorprendido que haya alguna empresa japonesa que apueste por el PLC teniendo las líneas que tienen por esos lares :?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ENDESA le costaria millones de pesetas aparecer en los papeles de las noticias tech, invierte en DS2 y consigue lo mismo de forma mas barata y con mas salida.
Ahora nos meteran a la pupila en bolsa y a pagar todos los platos rotos de una tecno muerta.

Es una opinion xD

hardmetal

bueno por fin una empresa española se esta haciendo nombre en el mundo porque si no lo saven la empresa ds2 es valenciana.

joseangel

Aunque estuviera muerto en competencia del ADSL y el cable, yo creo que el PLC tiene muchisimo que decir en redes caseras. Si no, ¿cómo llevas el ADSL hasta el portatil, el PC, el decodificador satelite, el DVD con grabador que reproduce desde el pc, el pc de tu hermana y el de tu hermano, la lavadora, ;)

Aunque muera fuera, el PLC tiene grandes ventajas para montar redes en nuestras casas.

Creo yo.

COOPER

En mi opinión el problema puede ser de carácter comercial pq según decian esta tecnologia era muy facil de desplegar pero ahora que el adsl evoluciona "rapidamente" quizás no es suficiente la velocidad inicial de 300, 600 kb/s que pretendian ofrecer a los precios iniciales.

COOPER

Me pregunto cual es el límite.. si con los nuevos chipsets se llega a los 200 mb/s puede ser que en el futuro sean mejorados y consigan más velocidad todavia, seria fantastico. :-D

🗨️ 4
ximin

Si ofreciesen lineas 200Mb/200Mb las empresas pagarían un barbaridad por semejantes lineas. Ya que para ese caudal fundamentalmente hay tener directamente una linea de fibra optica en la actualidad.

Fibra Optica => Zanja => Alto precio para llegar a los clientes
PLC + Alta Velocidad => Medios muy baratos para llegar a los clienets con calidad.

El futuro del PLC por ahora no se vislumbra, pero a medio y largo-plazo tendremos que tenerlo en cuenta, muy en cuenta.

🗨️ 3
RiSaMa

RE: DS2 presenta en el CEBIT sus nuevos chips PLC que soport Arriba
por Ximin, el lunes, 18/07/05 22:40 h. 1557 Mensajes
[Ya.com]
Si ofreciesen lineas 200Mb/200Mb las empresas pagarían un barbaridad por semejantes lineas. Ya que para ese caudal fundamentalmente hay tener directamente una linea de fibra optica en la actualidad.

Fibra Optica => Zanja => Alto precio para llegar a los clientes
PLC + Alta Velocidad => Medios muy baratos para llegar a los clienets con calidad.

Eso de q es barato llegar a los clientes de plc..... los aparatitos q ay q poner en las subestaciones y en cada portal no creo q sean nada baratos y mucho menos muy baratos

🗨️ 2
Juanba

Yo la verdad no tengo ni idea de lo que costarán los aparatitos del PLC, seguramente serán carísimos, pero ayer llegaba a mi casa en coche y tenia que ir sorteando las vallas que tienen puestas por todo mi barrio los señores de Auna, que por cierto llevan 3 meses haciendo zanjas(y lo que les queda) para meter el cable en un barrio. Y digo yo, tres meses de obras, zanjas, pagar al personal, meter las tuberias y demas ¿cuanto cuesta?. Cuando los de Iberdrola pusieron el PLC en una semana tenian todo el barrio con cobertura y sin hacer trastornos a nadie. No se que será peor la verdad.

Saludos

ximin

Como indica Juanba las licencias de obra, el cableado, la zanja, los operarios, los problemas que pasan al abrir la zanja, despues los que vienen a meter el cable, ... con el tiempo que cuesta todo eso.

=>

Si echamos cuenta sale más caro que colocar el PLC en el tramo final, seguro. De echo me suenan estudios de Auna que dicen que cuesta cablear con PLC como 4 veces menos que con Cable (HFC) y en menos tiempo.

El problema por ahora es que los equipos de PLC se caen demasiado y la red resulta bastante inestable como para dar servicio masivo.

Falo

Muy caros tendrían que ser esos aparatos para que no mereciese la pena frente a las costosas obras del cable. Eso está claro. Además, en las centrales de Ono y demás cableras imagino que no funcionarán con dos piedras, así que también tendrán sus importantes gastos en cacharros varios.
Pero vamos, que lo más caro en estos casos suelen ser las decenas de salarios de los trabajors, más los kilómetros de cables y tuberías, más los permisos de los ayuntamientos, más el alquiler de la maquinaria necesaria, etc... Ni punto de comparación.

BocaDePez
BocaDePez

200 Mbps supongo es la velocidad fisica, alguien sabe cual es la real?

🗨️ 2
NosinmiPC

¿alguna noticia sobre si Iberdrola está instalando estos equipos? ¿aunque sea en pruebas?

A mí me animaría bastante. Ayer me llamaron de wanadoo para ofrecerme el 20 megas y aunque no tengo linea y reconozco que en wanadoo una vez te das de alta es imposible casi darte de baja, reconozco que la idea me tentó.

Lo mismo le pido a telefonica la linea gratuira de alta y lo pruebo. Con darlo de baja. Y así también les puedo pedir a Iberdrola el ADSL que ofrecen para los que se dan de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se están probando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos a ver si me podeis ayudar. Necesito los drivers del modem de PLC ILEVO el modelo es ILV220 CPE DATA & VOIP. O decirme por donde lo puedo descargar he buscado pero no he tenido exito. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

O sea que si no ponen PLC no es un problema industrial