BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dropbox banea a Boxopus

Josh
2

Poco ha tardado Dropbox en cortarle el grifo a Boxopus, un práctico servicio que se encargaba de descargar torrents para depositarlos en la carpeta Dropbox del usuario.

Desde que se anunció Boxopus en TorrentFreak el pasado sábado, más de 50.000 usuarios se han dado de alta en el servicio, un aumento de demanda que seguro también habrá notado Dropbox.

Pero lo que puede ser una nueva forma de sacar partido al almacenamiento en la nube, Dropbox lo ve como una amenaza. Para evitar que su servicio se utilice para almacenar potenciales archivos con copyright, ha decidido cortar el acceso.

Dropbox autorizó expresamente la versión beta de Boxopus, por lo que sus autores no se esperaban esta reacción. El trabajo de 5 personas durante 3 meses y 30.000 $ de inversión se van a la basura.

Al comentar el lanzamiento de Boxopus, dejé caer que Dropbox era bastante celoso con temas de copyright y que probablemente bloquearía el servicio.

torrentfreak.com/dropbox-bans-bittorrent…erns-120626/

BocaDePez
BocaDePez
2

El trabajo de 5 personas durante 3 meses y 30.000 $ de inversión se van a la basura.

Vaya linces los que hicieron la inversión !!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y la denuncia de salvamezonedeluxe a droxbox para que eliminen los baneen.

salvamezonedeluxe esta tramando algo y no querian competencia.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿30.000$ en un software?

Me suena a lloriqueo o cobraban 2.000$ por barba al mes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tú no sabes cómo funciona el mundillo de las "start-ups".

BocaDePez
BocaDePez
1

Y te parece mucho 2000$ al mes en un trabajo???????. Los sueldos de desarrolladores fuera de Españistan son mas altos que eso...

BocaDePez
BocaDePez

el software interno de mi empresa + crm ha costado bastante mas de eso, como 5 veces mas. es una inversion muy muy baja.

Alex B

Su supieras lo que costo la pagina de hacienda y sus programitas padre en java....llorarias.

El software es muy caro y eso de 300€ como las paginas webs para un software diseñado desde 0 por un ingeniero y tal.

Que hacer software no es teclear código eso lo hace un mono, codificar bien no es signo de buen software ni aunque lo hagas bonito y pulido.

Si el diseño es una basura.... eso se dieron cuenta en los años 80 con la crisis del software.

Y por algo ahora existimos los ingenieros del software que no somos tecleadores de codigo el deber de un buen ingeniero es saber recoger los requisitos analizar el problema, construir una documentación completa donde se recoja todo este tema, luego elaborar la arquitectura y por ultimo implementar que es donde en teoria se dedica menos tiempo aunque te parezca increible.

Y esto lleva muchisimo tiempo y trabajo.

Si no hubiesen ingenieros a dia de hoy no podrias a jugar a juegos tan "realistas" y potentes y todos serian un minecraft el cual es un deborador de recursos.

BocaDePez
BocaDePez

¿inversion? eso es calderilla por dios

esto suena a otra cosa...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece bien, Boxopus solo servía para convertir a Dropbox en un servicio por el cual no fue ideado. Es como intentar tunear un congelador doméstico para poder criogenizar hamsters.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

tentacle day!

BocaDePez
BocaDePez

Larga vida a las redes Bittorrent!

BocaDePez
BocaDePez

Otro herido por la Netofobia. No es Dropbox la netofóbica.

MoMo DeL fIcHeRo

BocaDePez
BocaDePez
-1

que vayan a Google Drive, que seguro que tienen ganas de hacerle competencia a Dropbox.

Menuda putada que les digan que no después de decirles sí, eso no se hace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con 30.000$ de inversion imagino que habria algun contrato. sino, que pringaos

BocaDePez
BocaDePez

puse dos ficheros de prueba y solo uno se completo, lastima por que me parecia buena idea

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a juzgar por lo que leo el "ban" es.. "por si"... mal vamos cuando empieza el personal a cortar lo que sea "por si". Porque "por si" podriamos cerrar toda la red... por si xDD

Esta claro que lo de la pirateria es una excusa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es "por si". En realidad TODOS sabemos para qué se acabaría usando el servicio.

Alex B

Menos mal, era un puro leecher...

Ejemplo ayer puse a descargar un par de torrents, tardarían unas 10h a la 12-1 de la mañana habian acabado y hasta las 11-12 de la mañana no los he quitado porque los he grabado en un dvd.

Total, 10-11 horas haciendo de seeder puro (ya que mientras descargas tambien envias), sin que me cueste.

En cambio el boxopus hubiese descargado y asumiento que subiese (no lo creo...) y si lo hacia seria infimo sino no seria sostenible, vamos a suponer que son muy buenos y tambien hacian de seeders mientras descargaban, a las 12-1 de la mañana hubiese descargado los dos torrents y ya no hubiese hecho 10-11h de seeder puro... que es lo que realmente hace que el bittorrent vaya rapido para los demas.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

el torrent funciona que si subes mucho, descargas mucho. con eso ya tu teoria no sirve

🗨️ 1
Alex B
1

Tu teoria tampoco sirve, ese tipo de ratio se aplica normalmente en torrents privados, en torrents publicos no se suele utilizar el ratio de descarga y subida. Para buena o mala suerte, según como se mire.

Asi que si fuese un tracker privado con ratio, el boxopus basicamente no descargaria nada, apenas unas partes iniciales que te dan de credito y nunca llegaria a completarlas o tardaria dias como bien tu dices.

Luego si es publico el cual no tuviese ratio (la gran mayoria), el boxopus funcionaria de cine siendo un leecher de primera categoria, 0 o apenas subida y todo bajada.

BocaDePez
BocaDePez

solo unas horas y te las das de seeder? yo lo flipo, con gente como tu los trackers estarían vacíos ya que para mantener los torrents activos hay que tenerlos muchos días, meses e incluso años. en fin, menudo seeder que estas hecho tú.

🗨️ 13
Alex B

Almenos, lo dejo unas horas y dejo disponible el 50% de mi subida, no como otros que tienen los torrents por olvido y subida a 5kb/s..

Y sí soy mas seeder que lo que pueda ser esa aplicación.

Habria que ver lo que dices tu y lo que haces tu y cuanta subida dedicas asi como tiempo seedeando, almenos yo soy honesto y digo lo que hago.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

pues precisamente yo soy de los que los dejan "olvidados" con una mierda de subida que es lo que tengo, pero gracias a esa mierda de subida y a algunas más esos archivos no se pierden. no dudo de tu honestidad pero que sepas que si no dejas los archivos durante un tiempecito seeder no eres, eres leecher. yo antes hacía como tú, en cuanto se descargaban los grababa en dvd y los borraba pero así la red bittorrent se va a tomar por culo. si quieres hacer las cosas bien déjalos compartiendo durante algún tiempo, y si tienes problemas de espacio pues deja solo los que des mayor importancia o tengan un número bajo de seeders. un saludo.

🗨️ 11
Alex B
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para eso ya se inventarón los servicios seedbox................... pagando claro.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por un lado felicidades al editor, por que se adelanto y realizo un analisis correcto de la situacion. Personalmente creo que ha sido una estrategia publicitaria. Dropxbox tiene 50.000 clientes mas, a poco que les den de indemnizacion por lo bajini, puede que todos contentos. Yo creo que no iba a funcionar por que era LITERALMENTE IMPOSIBLE que los servidores de dropbox soportasen ese trafico, en ninguna caso vamos, a menos no sin ampliar las condiciones de contrato. Por cierto que las opciones de almacenamiento online no me parecen para nada baratas, son cuotas bastante importantes, pero mas baratas que megaupload, y este tenia un canuto brutal, la idea mola tanto que se topa con limitaciones de hardware, pasa siempre, el software siempre, especialmente el mal programado, siempre necesita de mas y mas hardware.