Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

drivers xp y modem comtrend ct-350 wanadoo!!

Necesito ayuda urgente, x favor!!!
    Tng wanadoo adsl go con el modem q parece un discman en blanco yxp profesional. El pc se me resetea solo, me salen pantallazos azukes para una boda y el mensaje, " el sistema se ha recuperado de un error grave". Cuado miro la firma de los controladores para xp me dice q no es compatible, asi q necesito urgente los drivers para xp. Kreo q este es el problema, si alguien tb lo tiene y x el contrario le funciona bien con ste SO lo comunique.
    Muchas gracias y un abrazo!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Puede haber varios problemas, que tengas una placa VÍA, que…

Puede haber varios problemas, que tengas una placa VÍA, que al puerto USB no llegue suficiente corriente, que tengas activado el modo ahorro de energía o que el módem sea defectuoso.

Para comprobar si tienes el modo de "Ahorro de Energía" vete al Administrador de Dispositivos enonces ahí buscas algo relacionado con USB, algo así como "Concentrador Raiz USB" dentro de la categoría "Dispositivos USB" le das al botón derecho y en propiedades, luego en la pestaña Energía comprueba que la casilla "Permitir apagar..." este desmarcada si no desmárcala, le das aceptar y reinicias el PC.

Por otra parte lo de los autoreinicios es un coñazo, para eso lo que tienes que hacer es Pulsas "Windows" + "Pausa" y en Opciones Avanzadas le das a "Inicio y Recuperación", ahí demarcarás la opción "Reiniciar automáticamente" le das aceptar y por lo menos no se reiniciará sólo el PC.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

muchas gracias x contestar!! Siempre keda gente q se tira el…

muchas gracias x contestar!! Siempre keda gente q se tira el rollo. Mi placa es una gigabyte con el chip SIS 645, q me dices de lo tarjeta pci con puertos usb o del hub con alimentacion externa? me funcionara? Tb tng puesto lo de q no se me reinicie el pc pero aveces lo hace y otras sale el pantallazo azul,xq sera? El pc sta en garantia, no sera un problema de la placa? o es q me ha creado un conlicto q no tienen la firma de xp? dime algo io, xfavor!!
        1 saludo!

• Cerrado

6

por si os sirve de algo os cuento mi experiencia yo tenia los…

por si os sirve de algo os cuento mi experiencia yo tenia los mismos problemas que tú aunque no conseguí que el pc dejara de resetearse habiendo probado de todo (incluido el concentrador de puertos usb), el caso es que cuando ya me habia dado por vencid@ y tras enviar mi solicitud de baja a Wanadoo, se me ocurrio una idea desesperada, instalé la USB 2.0 PCI en mi viejo Oki un Pentium 200 con el W98se se acabaron los reseteos y las pantallas azules. Tengo que pensar que el motivo de esta buena marcha fueron los chipsets del viejo Pentium que son Intel (aunque el del usb es VIA).
          Suerte!

• Cerrado

He decidido probar los drivers para el CT-350 versión discman…

He decidido probar los drivers para el CT-350 versión discman (aunque yo tengo el rectangular negro que daban en Eresmas), que ya hacía tiempo que los tenía bajados, y por fin me funciona con la tarjeta de puertos USB 2.0 Conceptronic C480il que me compré. No me lo puedo creer. Me funciona en W98 y WXP, eso sí, en el WXP debo partir de una instalación limpia (tenía instalada una de prueba) o sea que este verano me toca reinstalar. Ya era hora. He estado meses con el problema. Ahora espero que no tenga más problemas de alimentación.

Aunque está en 30000 sitios, repito el enlace hacia la ISO con los drivers:

http://www.comtrendeurope.com/download/Wanadoo_ADSL.iso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hmmm... no se si será un problema temporal pero he dado al…

Hmmm... no se si será un problema temporal pero he dado al enlace y me dice que el archivo no se encuentra en el servidor (para quien corresponda). Mi duda es la siguiente:

Creo recordar que ya los había bajado hace bastante tiempo, pero cuando los voy a instalar me pregunta algo así como el tipo de encapsulado y ponga el que ponga siempre me pone el mismo y encima no funciona. Lo voy a cambiar (ALT+D una vez instalado) y tampoco me lo actualiza, cambiando también el número 8 (VPI) y 35 (VCI) respectivamente con idénticos resultados. Tengo el módem ComTrend CT-350 (negro), ¿Alguien sabe algo?

La única solución que encontré es instalar los controladores primitivos que me vinieron con el módem que "teóricamente" no funcionan en Windows XP.

Gracias por adelantado

• Cerrado

Ya estaba en algunos posts desde hace tiempo, lo que pasa que…

Ya estaba en algunos posts desde hace tiempo, lo que pasa que en mi caso no lo había probado hasta ahora. No me esperaba que me fueran bien porque mirando por los ficheros me pensaba que era la misma versión de drivers que me dieron en el pack Eresmas en Diciembre.

• Cerrado

Que te iba a decir... ¿Qué pone el pantallazo azul? (más o…

Que te iba a decir... ¿Qué pone el pantallazo azul? (más o menos), por que parece que tienes un conflicto de hardware.

Dime lo que pone y te intentaré ayudar.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias x interesante!! El mensaje q me sale es este,…

Gracias x interesante!! El mensaje q me sale es este, IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y otras veces tb ste DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL acompañado de ste controlador win32k.sys y afd.sys. Tal vez deberia probar con win 2000 profesional!! Spero tus consejos!!

• Cerrado

Pensé que podías tener chipset VÍA pero bueno si tienes Sis…

Pensé que podías tener chipset VÍA pero bueno si tienes Sis 645, pues en un principio no debía de haber problemas. El mensaje que te sale es por que hay más dispositivos con la misma IRQ.

Vete a Inicio->Ejecutar y pon "msinfo32". Ahora vete donde pone "recursos de Hardware" y despues " a "Conflictos/Recursos Compartidos" ¿Que pone?.

Lo gracioso del mensaje es que a mi también me lo ponía el XP(pero no era por el modem, si no por la Sound Blaster Audigy 2, muy bonita pero un royo).

Hala hasta pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola de nuevo tio!! Siento x ser tan pesado, te lo agradezco…

Hola de nuevo tio!! Siento x ser tan pesado, te lo agradezco mazo!! Esto es lo q pone: Puerto E/S 0x00000000-0x0000047F Bus PCI
                Puerto E/S 0x00000000-0x0000047F Controladora de acceso directo a memoria

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF SiS Accelerated Graphics Port
                Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000

Dirección de memoria 0xD0000000-0xDFFFFFFF SiS Accelerated Graphics Port
                Dirección de memoria 0xD0000000-0xDFFFFFFF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
                Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF SiS Accelerated Graphics Port
                Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB SiS Accelerated Graphics Port
                Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000

Puerto E/S 0x0000D000-0x0000DFFF SiS Accelerated Graphics Port
                Puerto E/S 0x0000D000-0x0000DFFF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000

Lo q pone, deduzco q el problema sta con mi tarjeta grafica, una ATI RADEON PRO 9000 con 128ddr. Lo curioso q pone bus pci en vez de AGP, ojala sepas algo de cm se soluciona sto!!
                En el visor de sucesos me pone sto:el servicio General Purpose USB Driver (adildr.sys) no pudo iniciarse debido al siguiente error:
                No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp."

• Cerrado

Amigo te dije que miraras las IRQs (aunque miraste las E/S y…

Amigo te dije que miraras las IRQs (aunque miraste las E/S y no está mal).

No te ofendas sólo es que te equivocaste en mirar, pero bueno. Lo que dices de la tarjeta puede ser. Es que con lo de las IRQs hay un problema y es que si compartes una misma IRQ dos dispositivos, pero que estén en dos ranuras PCI diferentes, pasa eso.

Por otra parte lo que dices del adildr.sys que no funciona, a mí también me pasa, pero el caso es que el Servicio si funciona.

Mira lo de las IRQs, de todas formas como última solución haz lo que te dice el amigo de abajo.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo siento, ya sabes la igorancia!! Esto es lo q pone: IRQ 0…

Lo siento, ya sabes la igorancia!! Esto es lo q pone: IRQ 0 Cronómetro del sistema OK
                    IRQ 1 Easy Internet Keyboard OK
                    IRQ 3 Puerto de comunicaciones (COM2) OK
                    IRQ 4 Puerto de comunicaciones (COM1) OK
                    IRQ 6 Controlador estándar de disquetes OK
                    IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real OK
                    IRQ 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI OK
                    IRQ 10 AVerMedia, AVerTV WDM Audio Capture OK
                    IRQ 12 Logitech-compatible Mouse PS/2 OK
                    IRQ 13 Procesador de datos numéricos OK
                    IRQ 14 Canal IDE principal OK
                    IRQ 15 Canal IDE secundario OK
                    IRQ 16 HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000 OK
                    IRQ 18 Creative SB Live! series OK
                    IRQ 19 AVerMedia, AVerTV WDM Video Capture OK
                    IRQ 20 Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB OK
                    IRQ 21 Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB OK
                    IRQ 22 Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB OK
                    IRQ 23 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller OK

Contesta x favor,cual puede ser el problema? la IRQ 17 no aparece. XQ me pone la t.grafica cm bus PCi en vez de AGP?

• Cerrado

Puede que tengas configurado en la BIOS la tarjeta como PCI…

Puede que tengas configurado en la BIOS la tarjeta como PCI en vez de como AGP, incluso hay drivers para PCI y AGP, a lo mejor instalaste (o el XP lo hizo) los de PCI, por que es muy raro que tenga el Windows XP que es una tarjeta PCI si es una AGP.

Hala hasta pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Solo una unica cosa, ya no te molesto mas!! En la bios sta…

Solo una unica cosa, ya no te molesto mas!! En la bios sta puesto agp, entonces xq windows xp profesional me lo pone cm PCI?? Sabes alguna osible solucion? y el motivo?

• Cerrado

Dos cosas amigo, primero que no me molestas nada, así que por…

Dos cosas amigo, primero que no me molestas nada, así que por eso no te preocupes. La otra cosa es que a ver si damos arreglado tu problema.

Estuve mirando lo de los pantallazos azules y en un principio el problema está en algún controlador (a lo mejor no es el de la tarjeta gráfica). Por otro lado comprueba en el Administrador de dispositivos" que existe el puerto AGP (AGP Port o Controlador AGP).

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ok!! Spero agradecerte el ineteres mostrado algun dia!! No…

Ok!! Spero agradecerte el ineteres mostrado algun dia!!
                            No aparece nada de eso, he desplegado todas las opciones, haciendo special hincapie en "dispositivos de sistema" y no aparece nada de AGP, me imagino q sera este, "SIS Accelerated Graphics Port". El caso q cuado pincho en el controlador me salen 2 controladores, 1º-agp y 2º-pci. Lo q me moskea q si pincho en el controlador de la ATI en ubicacion me dice bus PCI 1.(HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000). NO se si sto tendra q ver algo o son los usb!!
                            Dime si mis IRQ stan bien.
                            Venga un abrazo!!

• Cerrado

Es extraño dices que en un mismo controlador aparece un AGP…

Es extraño dices que en un mismo controlador aparece un AGP (la tarjeta, por que me dijistes que era AGP) y el PCI.

Lo del PCI me parece raro puedes probar a deshabilitar esa parte (el controlador para ese PCI) a ver que pasa.

Las IRQs no te preocupes, están mejor que las mías (yo sólo tengo 15).

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                hOLA DE NUEVO TIO!! hE PROBADO TODO Y NANA, SIGUE EL MISMO…

hOLA DE NUEVO TIO!! hE PROBADO TODO Y NANA, SIGUE EL MISMO PROBLEMA, PERO EN EL VISOR DE SUCESOS->SISTEMA ME PONE ESTO:El servicio General Purpose USB Driver (adildr.sys) no pudo iniciarse debido al siguiente error:
                                No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.

eL CONTROLADOR adildr.sys VIENE CON LS DRIVERS DE WANADOO, PUEDE SER Q TNG Q VER ALGO CON LOS PUERTOS USB 1.1 Y LS 2.0 Q YO TNG? Q SEA ESE EL CONFLICTO?
                                GRACIAS DE ANTE MANO!!

• Cerrado

Es que estuve visitando a unos tios, por eso no te pude…

Es que estuve visitando a unos tios, por eso no te pude contestar antes.

Por lo que dicen y si que es verdad se le soluciona casi siiempre con una Tarjeta USB 2.0 (PCI), con un Hub que viene a ser lo mismo también se soluciona muchas veces.

Por otra parte están dando soluciones un poco raras pero válidas, para las desconexiones (si se sabe que es del módem), lo de las desconexiones comprueba en Propiedades de Conexión, que no está puesto la desconexión automática y en el Administrador de Dispositivos no tengas activado el modo ahorro de energía del Concentrador USB.

Lo del conflicto USB 1.1 y LS 2.0 Puede ser, pero me parece raro.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Uso w98 y se me corta la conexion cada 20-30 min. Como no…

Uso w98 y se me corta la conexion cada 20-30 min. Como no tengo ni idea para cambiar los USB y en otro port vi que con un HUB USB se arreglaba el problema, ¿tu q piensas?
                                En teoria era un onflicto entre USB 1.0 y El del modem 2.o. Pero ¿el conflicto no surgiria tambien dentro del hub?
                                Un millon de gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira yo tengo el modem tuyo y xp profesional y con el cd del…

Mira yo tengo el modem tuyo y xp profesional y con el cd del modem me vinieron los drivers para xp lo que pasa es que se me corta la conexion cada media hora