BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Drivers de Windows XP y su correspondiente Empowering Technology para XP, para ACER 5920

namosalinas

Hola, soy nuevo y con un tema antiguo pero estoy interesado en saber opiniones actuales sobre el mismo tema, básicamente mis preguntas son:

- He comprado una Acer 5920 con Vista y quiero saber si alguien me puede ayudar a encontrar los drivers para poder instalar XP. Sé que al principio (2007-2008) hubo muchos problemas con el Vista pero sé también que en estos 2 años y más que han pasado Vista ha sido corregida con paquetes y parches que, imagino, habrán mejorado la pésima impresión general que daba este sistema operativo. Agradecería información en este sentido.

- Aún teniendo los drivers para XP, lo que no he oído mencionar a nadie es si el programa de Acer "Empowering Technology" y todos sus drivers se pueden encontrar e instalar para la 5920. Eso tuve que hacer con una Acer 4720 y encontré estos drivers pero en una primera búsqueda no he encontrado ninguna mención a la posibilidad de hacer esto en la 5920. Y la verdad es que ese programa tiene varias características interesantes y perdería la oportunidad de poder usarlo si no existe un reemplazo aunque sea compatible y no original para Acer 5920. Agradecería una orientación en este tema también.

Gracias anticipadas a todos.

redline2001

Lo 1º, dejate de Vista ya que es un sistema NEFASTO lo mires por donde lo mires que ademas, han calificado incluso sus creadores como un mal sistema :) por otra parte, el tema de drivers pues te pones el Everest y a buscar drivers.

pd:ponte xp o 7 aunque te diría mejor que usaras xp ;P

🗨️ 3
namosalinas

Gracias por la respuesta, la voy a tener en cuenta. Con respecto al tema de Empowering Technology de Acer, conoces si se puede conseguir este programa y sus drivers para la Acer 5920 con XP?

🗨️ 2
redline2001

Lo desconozco pero también te digo que esos programas... no valen paná :)

vukits

descargalos y pruebalos de aqui (ya sé que son para Vista)

txipy

Creo que en el enlace que te he dado para los drivers de xp faltan estos:

Synaptics_v9_2_3_1

(link roto)

Lector de tarjetas.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Con el permiso de vukits, para descargar los drivers, aplicaciones, bios, etc., de Acer es mejor hacerlo desde el siguiente enlace: support.acer-euro.com/drivers/downloads_gd.html

Una vez que se haya seleccionado el modelo en cuestión, mostrará todas las opciones posibles para XP, Vista y 7, en cada una de sus distintas versiones (32/64 bits, Home, Ulimate, etc.). Es muy completo, útil y fácil de usar. Ahí podrás comprobar qué se soporta oficialmente y qué no, aunque, normalmente, lo que soporte Vista seguramente valdrá para 7; es cuestión de probar.

Ahora bien, Vista es mucho mejor SO que XP. El núcleo de Vista (6.0) es idéntico al de 7 (6.1); lo que cambia entre Vista y 7 es la Shell, algunas nuevas utilidades (divx, XPMode en Ultimate, VHD, más drivers, etc.) y ligera optimización en el rendimiento. Es decir, 7 es como Vista pero mejorado. Toda nueva versión de un SO mejora la anterior (la distancia entre XP y Vista es mucha), aunque la experiencia de los usuarios pueda parecer lo contrario, pero esto se debe a cuestiones que no tienen que ver con la bondad, en sí, del SO, y que no es momento de pormenorizar. No te creas nada de lo que te diga cualquiera que habla de oídas, incluso desconfía de lo que te estoy diciendo, contrasta opiniones solventes, no cualquier opinión de cualquiera en cualquier foro, porque esto sólo lleva a desinformación y ruido.

Especialmente grave es que el usuario Txipy ponga enlaces de Megaupload de las aplicaciones y drivers de Acer. Esto debería estar penado. Solicito sean eliminados. No quiero pensar mal, pero, como mínimo, me parece un despropósito. Por favor, siempre descargaros todo de su sitio oficial; hacerlo en este caso desde Megaupload puede ser cualquier cosa y no buena en absoluto. Aprendamos a no confiar de los que van sembrando por cualquier lado, cualquier cosa, cuando saben que existe un versión oficial.

Por supuesto haz lo que creas oportuno, pero Vista hoy en día es un moderno y buen SO si lo administras correctamente. Si quieres cambiarlo, hazlo por 7 que se supone que mejora a Vista, aunque sea levemente, pero nunca vuelvas para atrás sin un buen motivo. Si tu problema son programas que funcionan en XP, pero no en Vista (ni 7), existen fórmulas gratuitas para solucionar esto (máquina virtual, arranque dual, ejecutar en modo compatibilidad, utilizar drivers genéricos de WU en lugar de los del fabricante).

Si te decides a cambiar tu equipo de Vista a 7, por favor, coméntalo aquí. Tengo un equipo como ése, sería interesante conocer tu experiencia.

Un cordial saludo