Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

drivers para USB

hola a todos, seguramente este post no lo tenga que poner aquí, pero no sé donde ponerlo. Tengo un problema, resulta que mi PC se reinicia solo, y cuando envio informe de errores me dice que necesito los drivers de "surfboard 4100/4200" los busco por todos los sitios y no los encuentro, y hoy me ha salido una página en la que me dice como tengo que instalar los drivers y más abajo hay un enlace para descargarlos, cuando pincho ahí me envia a esta página de "bandaancha", y se supone que tienen que estar aquí pero no los encuentro, ayudadme por favor.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

te agradezco mucho la rapidez y el intento de ayudarme pero…

te agradezco mucho la rapidez y el intento de ayudarme pero es que cuando pincho el enlace que me has puesto me sale una página donde no veo la forma de descargarlo por que pone DESCARGAR y no me daja hacer nada y en el enlace que hay justo debajo me envia de nuevo a la página de inicio de bandaancha.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            siento ser tan pesada pero es que tengo otro problemilla a…

siento ser tan pesada pero es que tengo otro problemilla a ver si me puedes ayudar. Resulta que cuando voy a instalar los drivers tal y como se dice en esta página cuando le doy a "instalar desde una lista o ubicación específica" le doy a examinar y no aparecen los drivers por ningun sitio, los busco donde los tenía y nada, ¿por que me pasa esto?

• Lo que deberías hacer es conectar el ordenador por ethernet…

Lo que deberías hacer es conectar el ordenador por ethernet en vez de por USB. Es muchísimo mejor tanto para el cablemodem como para tu PC y te ahorrará infinidad de quebraderos de cabeza, lentitud en tu PC y cuelgues aleatorios. Con el cable ethernet estos problemas desaparecen y podrás usar el máximo ancho de banda (el USB que lleva tu Surfboard no permite velocidades superiores a 10 Mbps, o sea que si tienes 12 o 25 Mbps entonces estás echando a perder también ancho de banda). Vamos que por USB todo son inconvenientes y no hay absolutamente ninguna ventaja.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                muchas gracias a todos los que habeis contestado, pero hay…

muchas gracias a todos los que habeis contestado, pero hay algo por lo que siento curiosidad, ¿que es eso de Ethernet?, puedo hacerlo yo teniendo cable usb? explicadmelo un poco por favor. Mil gracias por adelantado

• Entre comillas: usa el enchufe que se parece al del teléfono…

Entre comillas: usa el enchufe que se parece al del teléfono pero más grande. El del teléfono se llama RJ-11. El de ethernet se llama RJ-45.

Tu cablemodem tiene 4 enchufes:

---

1. Electricidad (con forma de ocho)

2. Coaxial (el redondo)

3. USB (rectangular)

4. RJ-45 (más cuadrado y parecido al del teléfono pero más grande)

---

En vez de usar el USB, usa el RJ-45. Si no tienes el cable adecuado, un latiguillo ethernet cuesta cuatro duros.

• Nada mujer, tranquila que para eso estamos. Debes realizar…

Nada mujer, tranquila que para eso estamos. Debes realizar los pasos indicados en la wiki, es decir:

1. Instalar el nuevo controlador desde: Panel de Control -> Sistema -> Adaptadores de red -> Motorola SURFboard -> Actualizar controlador
              2. Seleccionar el contralador que acabamos de descargar y descomprimir.
              3. ¡Reiniciar antes de probarlo! Muy importante, porque si no reinicias y el ordenador se queda con pantallazo azul o se reinicia, permanece el driver antiguo.

Lo primero de todo es descomprimir el controlador en una carpeta (para que sea más fácil, crea una que cuelgue directamente de la unidad C, por ejemplo). Luego vete al panel de control, y selecciona Actualizar Controlador. Ahora debes ir a la carpeta que has creado en la unidad C, y seleccionar el controlador que has descomprimido. Una vez actualizado el controlador, reinicia el PC y listo ;)

Como bien dice quillo, debes tener uno de los cablemódems que se indican en la wiki (Marca Motorola, Modelos SurfBoard o CG - Cablemódem Gateway). Comprueba esto antes de hacer ningún otro paso. Si tu cablemódem no es Motorola, o siendo Motorola, no está dentro de los modelos indicados, el controlador no funcionará.

Un saludo :)