BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(SOLUCIONADO) Drivers TPV AQSONIC AQ515

jamad92

Buenas noches a todos,

Ando liado intentando hacer funcionar un TPV AQSONIC AQ515, funciona perfectamente salvo que el táctil no hay forma de activarlo.

El sistema operativo es Windows XP Profesional y mirando mirando parece tema de los Drivers, es un TPV integrado, y viene por puerto paralelo la conexión por lo que de Plug and Play nada de nada.

No me aparece ni encuentro por ningún lado el Driver o alguno que me funcione como compatible.

A ver si un alma caritativa lo tuviera o bien me pudiera decir alguna solución.

El TPV en cuestión es como este de la foto:

Imagen original en http://static2.custojusto.pt/mi/play/8299698173-computador-pos-aqsonic-aq-515-oferta-2a-gaveta-.jpg

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

BocaDePez

Te toca llamar al proveedor, habrá alguna pegatina en el equipo

🗨️ 10
jamad92

Si, pero el problema es que el fabricante no existe y al llamar no hay línea ni página web de descargar de drivers ni nada por el estilo.

Confío que con un poco de suerte alguien los tenga, ya que me he vuelto loco a probar todos los que encontraba y nada...

🗨️ 9
BocaDePez

Mejor! ... Para lo que sirven...google es tu amigo

yomimmo

Prueba a ver si alguno de los que hay aquí te fuese bien.

(link roto)

🗨️ 7
jamad92

Muchas gracias yomimmo el de Liyitec si que lo había probado, pero probaré los otros 3 a ver si hay suerte.

De igual modo una pregunta, entiendo que puede ocurrir que no reconozca automáticamente los drivers del táctil, pero el monitor me lo reconoce como PnP.

¿Puede ser que no esté configurando algo correctamente?

Un saludo.

🗨️ 6
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
jamad92
jamad92
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

En todos los táctiles de ese estilo que he visto la comunicación es Rs-232 no paralelo, quizás te confunda porque use un DB25 y los DB25 son para paralelo cuando el conector en placa es hembra y Rs-232 cuando el conector en placa es macho.

🗨️ 4
jamad92

Sí, quizás me este confundiendo yo. Utiliza un cable DVI desde la placa hasta una tarjeta que lleva dado que e monitor táctil está integrado.

Luego lleva la conexión DB-25 pero no es al monitor efectivamente, lo utiliza para la impresora de tickets.

Queda libre un RS-232 Hembra, en cuanto pueda mando una foto de las conexiones traseras ya que no tengo aquí el TPV.

Muchas gracias ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, yo estoy buscando un cable para un AQ415... es similar a este AQ515
En el monitor hay una salida DB9 (RS232)... pero no se como se introduce a un PC... si por PS/2 o por DB25.
Alguien tiene experiencia en los AQsonic??
Gracias, yo tengo una web donde están los software y drivers de AQsonic.

Sds. Leo.

🗨️ 2
jamad92

Por lo que veo en Internet tu modelo no es integrado al ordenador.

Si únicamente tiene una conexión DB9 entiendo que irá al puerto del DB25 del ordenador que utilices, pero he trabajado poco con estos equipos táctiles por lo que no te lo se decir con seguridad.

Si tienes los Drivers instalalos y haz la prueba, que vaya al PS/2 me parecería muy raro dado que la imagen hasta donde yo se por este puerto no te llegaría al ordenador.

Si necesitas el cable aquí lo puedes comprar dynos.es/ampliar/A80375/unerror.html

Igualmente creo recordar que en Connectrol los tenían al menos hace unos años y a buen precio para que te ahorres los gastos de envío si vives en Madrid.

Un saludo.

BocaDePez

hola amigo me podría decir cual es la pajina para baja los driver gracias pues estaría agradecido gracias

BocaDePez

Siempre te quedará la opción de abrirlo y buscar CUAL es EL fabricante real ya que aqsonic le debe poner su logo/carcasa y poco más.